Cómo acelerar BitTorrent | Amanda Albala

Si bien tiende a descargar siempre archivos populares con una amplia gama de fuentes en su haber, observa que la velocidad de descarga de su BitTorrent ¿es siempre más bajo de lo que le gustaría? Evidentemente, hay algún problema de configuración que debe solucionarse en el programa y / o enrutador que utiliza para conectarse a Internet.

Intente seguir las instrucciones que encontrará en esta guía sobre cómo acelerar BitTorrent y debería poder acelerar sus descargas desde la red BitTorrent con bastante facilidad. Después de todo, solo necesita conocer las opciones correctas para tener en sus manos y eso es todo.

Así que tómate unos minutos libres solo para ti, colócate cómodamente y empieza de inmediato a poner en práctica las instrucciones que encontrarás a continuación. Juntos, descubriremos cómo tener éxito en la empresa actuando tanto desde Windows como desde macOS. Entonces, para completar la información, también explicaré cómo intervenir en la versión de BitTorrent para Android. ¡Pero ahora solo charla y actuemos!

Índice

Operaciones preliminares

Apertura del protector de módem TIM

Antes de que veas cómo acelerar BitTorrent en detalle, hay un paso preliminar que es esencial que usted complete: acceder al panel de configuración de su enrutador e abre el puerto TCP utilizado por el programa para permitirle comunicarse libremente con Internet y aceptar conexiones entrantes.

Para hacer esto, primero anote el puerto TCP utilizado por el cliente. ¿Cómo? ¡Te lo explicaré enseguida! Si esta usando Ventanas, comienzo BitTorrent y seleccione el artículo Ajustes del menú Opciones del programa (arriba). En la nueva ventana que se abre, haga clic en la redacción Conexión barra lateral izquierda presente: la puerta a abrir es la que se indica al lado del artículo Puerto utilizado para la conexión entrante.

Si está usando en su lugar Mac OS, comienzo BitTorrent y ve al menú BitTorrent> Preferencias presente en la parte superior izquierda. En la nueva ventana que aparece, seleccione la pestaña La red y anote el número de puerto que se muestra en el campo Puerto TCP entrante.

Después de tomar nota del número de puerto utilizado por BitTorrent, para acceder al panel de configuración del enrutador, abra el navegador que usa habitualmente para navegar por Internet (p. Ej. Cromo) y vinculado a la dirección 192.168.1.1 o 192.168.0.1, que son los Direcciones IP valores predeterminados de la mayoría de los módems. En caso de que se encuentren inexactos, lea mi guía sobre cómo ingresar al enrutador para ubicar el correcto.

Si se le pide que ingrese también una combinación de nombre de usuario y contraseña, prueba con admin / admin o clave de administrador, que son los predeterminados para casi todos los dispositivos. Si resultan no ser correctos, consulte mi tutorial sobre cómo encontrar la contraseña del módem, para intentar resolverlos.

Una vez que haya iniciado sesión, vaya a la página relacionada conreenvío de puertos o ai servidor virtual y empieza a crear un nueva regla o un nuevo servidor virtual. En la página que se abre, complete el formulario que se le propone siguiendo las instrucciones a continuación.

  • Puerto interior / puerto exterior o puerto de inicio / puerto final – en estos campos debes ingresar el número del puerto utilizado por BitTorrent (el que tomaste nota anteriormente).
  • IP de destino o dirección IP del servidor – en este campo debe ingresar la dirección IP local de la computadora en la que ha instalado BitTorrent. Si no sabe cuál es, lea mi tutorial sobre cómo ver la dirección IP de un dispositivo.
  • Nombre propio – en este campo debe escribir el nombre que desea asignar a la regla (p. ej. BitTorrent).
  • Tipo de puerto o protocolo – en este campo debe especificar si está abriendo un puerto TCP o UDP. En el caso específico de BitTorrent, debes seleccionar la opción TCP.

A continuación, haga clic en el botón Solicitar, Ahorrar o OK, para garantizar que los cambios realizados en el panel de administración del enrutador se apliquen de manera efectiva. En algunos casos, el módem puede reiniciarse.

Tenga en cuenta que cada router, según la marca y el modelo, tiene un panel de gestión diferente y requiere un procedimiento diferente para configurar los puertos, por lo que la información que le acabo de dar puede que no sea 100% precisa.

Si esto puede ayudarte, a continuación encontrarás mis guías dedicadas específicamente a los módems de algunas marcas y proveedores de Internet.

Cómo acelerar BitTorrent al máximo

BitTorrent Windows

Después de abrir el puerto en el enrutador, por acelerar BitTorrent al máximo, debes realizar el procedimiento de configuración guiado incluido en el programa, que prueba la velocidad de conexión, los puertos y establece los distintos parámetros del software (descarga, carga, número de conexiones aceptadas, etc.) en relación a los resultados obtenidos. Esto le permite maximizar la velocidad de descarga sin perder tiempo y sin el riesgo de configurar incorrectamente la aplicación.

Para probar la conexión con BitTorrent en Ventanas, abre la ventana del programa y selecciona el elemento Asistente de configuración del menú Opciones (arriba). En la ventana adicional que se abre, seleccione la ubicación más cercana a usted, usando el menú desplegable al lado del elemento Banday haga clic en el botón Empiece a probar, abajo. Luego espere a que finalice el procedimiento y haga clic en el botón Guardar cerrar, para completar la configuración de BitTorrent.

Si la prueba fue exitosa y la configuración del programa se puede realizar sin problemas, junto a los ítems Banda es La red, verás aparecer dos marcas de verificación verdes; si por el contrario te las muestran uno o dos rojos (x), significa que la prueba no dio un resultado positivo. En este caso, para solucionar el problema, intente comprobar la configuración del router y repita el procedimiento de apertura de los puertos que indiqué en el capítulo al principio de la guía. Probablemente algo salió mal en la configuración anterior.

En cambio, en caso de una lentitud excesiva en la descarga de torrents (que, les recuerdo, debe tener muchos semilla es mirar, para ir rápido), le sugiero que también eche un vistazo a la configuración del Firewall de Windows, que puede bloquear la conexión BitTorrent a pesar de la correcta apertura del puerto en el enrutador. Si no sabe cómo hacer esto, puede leer mi artículo específico sobre cómo deshabilitar el firewall (sin embargo, recomiendo no deshabilitar el firewall en su totalidad, solo para BitTorrent).

Cómo acelerar BitTorrent en Mac

BitTorrent Mac

Si te interesa entender cómo acelerar BitTorrent en Mac, Lamento decirte que no tienes a tu disposición una función para configurar automáticamente el programa, ya que está disponible en Windows. Sin embargo, puede calcular e ingresar “manualmente” los parámetros de carga y descarga más apropiados para su conexión en el panel de configuración del software.

Para hacer esto, primero asegúrese de que en la Mac que está utilizando y en la red a la que está conectada la computadora no hay actividades de descarga y carga en curso (lo que podría falsificar los parámetros de configuración).

A continuación, haz uno prueba de velocidad de su conexión a Internet, para que pueda averiguar los valores relativos de carga y descarga de su línea: para hacer esto, inicie el navegador que usas habitualmente desde tu Mac (p. ej. Safari) y visite el Sitio web SpeedTest.net, haga clic en el botón Ajustes ubicado en la parte superior, seleccione la opción Kbps colocado en correspondencia con el artículo Velocidad y haga clic en el botón Ir.

Espere a que se complete la prueba de velocidad de su conexión, luego abra una nueva pestaña y vaya a página de inicio del sitio web Azureus Calculator, que permite establecer la parámetros correctos a configurar en BitTorrent teniendo en cuenta los valores de conexión. Por lo tanto, escriba en el campo que se encuentra al lado del artículo. kiloByte / segundo la valor de carga que obtuviste de la prueba de velocidad.

En este punto, abra la ventana de BitTorrent, haga clic en el menú BitTorrent ubicado en la barra superior, seleccione el elemento Preferencias en el menú que se abre y ve a la pestaña Banda ancha de la pantalla que se le propone. Finalmente, use los valores devueltos por Azureus Calculator para completar los campos que se muestran, siguiendo el siguiente esquema.

  • Subir: limitar manualmente a > valor Velocidad de carga máxima kB / s de Azureus Calculator.
  • Descargar: limitar manualmente a > valor Velocidad máxima de descarga kB / s de Azureus Calculator.

Luego, quite la marca (si corresponde) de la casilla junto a la opción Administra automáticamente el ancho de banda, seleccione la pestaña BitTorrent y complete los campos que se muestran a continuación.

  • Conexiones: límite global > valor Número máximo de conexiones a nivel mundial de Azureus Calculator.
  • Conexiones: para límite de torrents > valor Número máximo de conexiones, para Azureus Calculator torrent.
  • Colas: límites de transferencias activas > valor Max torrents activos de Azureus Calculator.
  • Colas: límites de descarga activos > valor Descargas simultáneas máximas de Azureus Calculator.

Después de completar el procedimiento de configuración de BitTorrent, para asegurarse de que todos los cambios realizados se apliquen realmente, cierre la ventana de configuración del programa.

Incluso en el caso de macOS, si a pesar de la apertura de los puertos en el enrutador y la correcta configuración de los ajustes del programa, experimentas una descarga bastante lenta (que debe tener muchos semilla es mirar, para ser rápido), le sugiero que compruebe la configuración del firewall de tu Mac, que podría bloquear la conexión de BitTorrent. Para comprender cómo hacer esto, lea mi artículo dedicado a cómo deshabilitar el firewall.

Cómo acelerar BitTorrent en Android

BitTorrent Android

BitTorrent también está disponible en forma de aplicación de dispositivo Androide. Incluso en este caso, es posible acelerar las descargas interviniendo en puertos y configuraciones: explicaré inmediatamente cómo.

En cuanto a la apertura de puertas, la práctica debe realizarse única y exclusivamente si estás utilizando tu dispositivo Android bajo una red wifi. En este caso, de hecho, puedes intervenir en el panel de configuración de tu router, como te expliqué en el capítulo al principio de la guía.

Para identificar el puerto utilizado por la aplicación, proceda de la siguiente manera: inicie BitTorrent en Android tocando el correspondiente icono que encuentras en cajón, toque el botón con el tres líneas horizontalmente ubicado en la parte superior izquierda y seleccione el elemento del menú que aparece Ajustes. En la nueva pantalla que aparece, busque la palabra Puerto entrante (en la sección Otros): el número informado en su correspondencia es el del puerto utilizado por la aplicación.

Sin embargo, en lo que respecta al ajuste de los parámetros de carga y descarga y los torrents activos, la versión para Android de BitTorrent no ofrece un sistema de configuración automática. Sin embargo, puedes ir y actuar “manualmente” en la configuración de la aplicación, obteniendo de antemano los valores de tu conexión a Internet y los que se utilizarán para configurar la aplicación, como expliqué en el capítulo dedicado al uso de BitTorrent en Mac. .

Una vez que haya obtenido los valores anteriores, presione el botón con el tres líneas horizontalmente ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla de la aplicación BitTorrent, seleccione el elemento Ajustes en el menú que aparece, ubique la sección Banda ancha en la nueva pantalla que se muestra y presione los botones junto a los elementos Límite de descarga, Límite de carga es Torrents activos.

En las ventanas que se le mostrarán más tarde, use las barras de control visibles en la pantalla para realizar los cambios necesarios y luego confirme los cambios tocando el elemento Impuesto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar