Cómo acelerar la carga de videos de YouTube

Después de leer mi guía sobre cómo ver películas en tiempo real de forma gratuita, lo encontró en YouTube se encuentra disponible un rico catálogo de películas cinematográficas, identificando una docena de títulos interesantes. Ya esperabas la idea de relajarte en el sofá de tu casa viendo una de estas películas, pero los bloqueos constantes y angustiosos durante la reproducción del video ponen tu programa en grave peligro. ¿Adiviné? Bueno, entonces mantén la calma e intentemos resolver el problema juntos.

Si me das unos minutos de tu tiempo libre, te puedo explicar cómo acelerar la carga de videos de YouTube y evite el notorio efecto de hipo al reproducir contenido en la famosa plataforma de inicio de Google. Te mostraré cómo revisar tu conexión a Internet por problemas y cómo intentar mejorar la señal de Wi-Fi, luego te recomendaré algunos trucos para que los pongas en práctica para mejorar la reproducción de video. ¿Cómo se dice? ¿No puedes esperar para saber más? ¡Entonces profundice en el tema ahora!

Vamos, ponte cómodo, tómate cinco minutos de tiempo libre y lee atentamente los siguientes párrafos. Pon en práctica las instrucciones que estoy a punto de darte, sigue, en detalle, el procedimiento indicado y te aseguro que podrás ver videos de YouTube sin más interrupciones. Solo tengo que desearte una buena lectura y, sobre todo, ¡una buena visualización!

Índice

Requisitos del sistema

Antes de entrar en los detalles de esta guía y averiguar cómo acelerar la carga de videos a YouTube, permítanme ilustrar lo que Requisitos del sistema de la famosa plataforma para compartir videos administrada por Google.

Como se indica en las pautas oficiales, una conexión a Internet de al menos 500 Kbps, mientras que se requiere una conexión de al menos para ver películas, programas de televisión y eventos en vivo 1 Mbps.

En cuanto a los dispositivos, debes saber que se puede acceder a YouTube desde las computadoras a través de navegadores. Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Safari es Ópera. Por lo tanto, asegúrese de estar utilizando uno de los navegadores en cuestión y su última versión.

En las pautas de Google, también se indica que para una buena reproducción de videos de YouTube puede ser necesario cerrar todas las pestañas y programas del navegador mientras se transmite contenido. Además, puede resultar útil utilizar una conexión por cable Ethernet en lugar de una conexión inalámbrica (ya que las redes Wi-Fi pueden dispersar la señal y reducir así la velocidad de la conexión).

Verifique el rendimiento de la conexión

Después de asegurarse de que las especificaciones de su computadora son adecuadas, lo invito a comprobar el rendimiento de su conexión y comparar los resultados con los requisitos de conectividad de YouTube indicados en los párrafos anteriores.

Para comprobar la velocidad real de su conexión a Internet, asegúrese de que no haya descargas ni subidas en curso y que no haya otros dispositivos conectados a la red que puedan alterar los resultados. Además, le recomiendo que conecte su computadora al enrutador a través de un cable Ethernet para evitar cualquier problema relacionado con la red inalámbrica.

Ahora, para probar la velocidad real de su conexión, conéctese al Sitio web de tarifas SOS (famoso servicio de comparación de tarifas, que también ofrece una prueba de velocidad para la conexión), ingrese su municipio de residencia en el campo Ingrese su municipio e indica la velocidad de tu ADSL contratado en campo ¿Cuál es la velocidad nominal de su ADSL?, luego haga clic en el botón Continuar y, en la nueva página abierta, verifique que su proveedor que se muestra arriba sea correcto. De lo contrario, presione la opción ¿No es su operador? y establezca el correcto.

Ahora, ingrese sus datos en los campos Dirección de correo electrónico, Número de teléfono (Opcional), Gasto mensual es CÓDIGO POSTAL, coloque la marca de verificación junto al elemento Acepto la información y todas las cláusulas indicadas en la información de SosTariffe.it, haga clic en el botón Comienza la prueba de velocidad y espera los resultados.

Alternativamente, puede confiar en Medir Internet, el proyecto italiano puesto a disposición por AGCOM que proporciona software para monitorear la calidad del acceso a Internet, las únicas herramientas de este tipo reconocidas en Italia. Para obtener más información, puede leer mi guía sobre cómo medir la velocidad ADSL.

Si la velocidad que indican las pruebas realizadas en su línea es diferente (y significativamente menor) a la prevista en el contrato, llame a su operador y señale el problema que podría ser la causa de los bloqueos al reproducir videos en YouTube.

Reducir la calidad del video

Tras comprobar que no tienes problemas en la línea de Internet en casa, la primera solución a considerar para solucionar los problemas de lentitud es reducir la calidad de los videos. En YouTube, de hecho, puede elegir la calidad de la película y ajustarla según sus necesidades.

Debe saber que en la famosa plataforma para compartir videos de Google, hay películas de calidad estándar (por ejemplo 240p es 360p) y en alta definición, alcanzando una resolución de 1080p y, en algunos casos, incluso de 2160p.

Como puedes imaginar, si tienes una conexión lenta, no es recomendable reproducir un video con alta calidad ya que lleva mucho más tiempo de carga, provocando continuas interrupciones durante la propia reproducción. Para conocer la calidad con la que se reproduce la película de su interés, presione el botónimagen de vista previa del video en cuestión para acceder al reproductor de reproducción y haga clic en el icono de rueda de engranaje presente en la parte inferior derecha. Junto al artículo Calidad, puede ver la resolución a la que se reproduce la película.

Si experimenta problemas de lentitud con esa calidad y la transmisión es intermitente, puede solucionar el problema reduciendo la resolución. Mi consejo, para tener un buen compromiso entre la calidad del video y la transmisión, es reducir la calidad de la película un paso y probar la velocidad de reproducción de vez en cuando, hasta encontrar el compromiso correcto.

Luego haga clic en el icono de rueda de engranaje, haga clic en el elemento Calidad y, desde el menú que aparece, presiona sobre la resolución menor a la propuesta automáticamente (si está configurada 720p, establece la resolución 480p). Si los problemas persisten, repita la operación y reduzca aún más la calidad (360p) hasta que la corriente tenga un nivel de carga aceptable.

Si, por otro lado, tiene problemas con los videos reproducidos a través de la aplicación de YouTube para Androide es iOS, debe saber que puede aplicar los mismos consejos también desde teléfonos inteligentes y tabletas. Luego acceda al video de su interés, toque el ícono tres puntos verticales presente en la parte superior derecha y presiona la opción Calidad, luego presione resolución más bajo que ese conjunto y eso es todo.

Reubique el enrutador y cambie el canal Wi-Fi

Mejor canal WiFi

Si está conectado a través de Wi-Fi, la causa de los bloqueos continuos al ver videos en YouTube puede ser la mala señal recibida o la interferencia presente en el canal de radio utilizado por el enrutador. Si es así, puedes reposicionar el enrutador y cambiar el canal Wi-Fi para solucionar tus problemas. ¿Cómo hacer? Te lo explicaré enseguida.

La verificación más inmediata es acercar el router a tu ordenador y comprobar la mejora de la situación: si los bloqueos continuos durante el streaming de los vídeos han desaparecido, finalmente has identificado el problema. En ese caso, tiene dos soluciones: dejar el enrutador en su nueva ubicación o confiar en uno de los dispositivos que pueden extender la señal inalámbrica, como extensor de alcance o el adaptadores powerline. Para saber más, te dejo con mi guía sobre cómo extender la red Wi-Fi.

Sin embargo, si el problema persiste, puede cambiar manualmente el canal Wi-Fi utilizado por su enrutador. Para hacer esto, abra el navegador que usa habitualmente para conectarse a Internet y escriba la dirección en la barra de direcciones 192.168.1.1 o 192.168.0.1, útil para acceder al panel de control del enrutador.

Ahora, ingrese las credenciales de inicio de sesión que generalmente son admin / admin o clave de administrador (se puede encontrar en el manual de instrucciones del enrutador) y acceder a la configuración relacionada con el red inalámbrica. Luego ubica la entrada Canal ID o Canal y configure el nuevo canal (se recomiendan canales 1, 6 es 11 para redes de 2.4GHz) a través del menú desplegable, luego guarde los cambios y listo. Para saber qué canal configurar también en la red de 5 GHz, puede leer mi guía dedicada al mejor canal Wi-Fi.

Otros consejos útiles

¿Habéis puesto en práctica todas las indicaciones que os he dado en los apartados anteriores pero la subida de los vídeos en YouTube sigue siendo lenta? No se desespere, todavía tengo una serie de soluciones que pueden ayudarlo a resolver el problema. Aquí hay una lista de otros consejos útiles para acelerar la transmisión de video en YouTube.

  • Compruebe que la conexión no esté ocupada: Los problemas de conexión lenta podrían deberse a programas en segundo plano que están descargando contenido u otros dispositivos (incluido tu smartphone) que podrían estar conectados en Wi-Fi y aprovechar la conexión, reduciendo su rendimiento.
  • Pausa el video antes de comenzar a reproducirlo: Este no es un consejo para acelerar la transmisión de video, pero es útil para evitar interrupciones constantes durante la reproducción. Si pretendes ver un video, entonces accede al reproductor y pausa unos minutos: al hacerlo, le darás una ventaja a la película que comenzará a cargarse y te permitirá, posteriormente, una visión más fluida.
  • No instale programas para acelerar la conexión: Casi todo el software que promete acelerar la conexión a Internet optimizando los parámetros de Windows, solo crea daños. ¡Manténgase alejado de él!
  • Mejora tu conexión a internet: una solución más drástica podría ser activar una nueva oferta ADSL o, si llega a su zona, cambiar a fibra óptica. En este sentido, puede leer mis guías sobre la mejor oferta de ADSL y las mejores ofertas de fibra para conocer más sobre el tema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar