Cómo actualizar | Amanda Albala

La tecnología no es realmente tu fuerte y cada día te enfrentas a nuevos problemas relacionados con el uso de la computadora. Por el contrario, tus amigos están felices de interesarse por la tecnología y los dispositivos modernos, solo una pena que no estén dispuestos a ayudarte y darte consejos sobre las dificultades de tu computadora. En este sentido, eres consciente de que debes actualizar tu sistema operativo pero, al no saber cómo hacerlo y al no tener a nadie dispuesto a ayudarte, estás un poco preocupado.

No te preocupes, estoy aquí y puedo ayudarte: afortunadamente te encontraste con este tutorial mío y estás a punto de resolver todos tus problemas con la tecnología. La actualización del sistema operativo de un dispositivo a menudo puede ser motivo de preocupación, pero los procedimientos se realizan con frecuencia y no son particularmente difíciles.

¿Cómo se dice? Te preguntas si puedo ayudarte porque realmente quieres saber cómo actualizar? Por supuesto, lo hago de buena gana, puedo explicar paso a paso cómo hacerlo. ¿Qué tal si te tomas unos minutos de tiempo libre? Si promete prestarme toda su atención, puedo explicarle cómo realizar el procedimiento en un instante. ¿Cómo se dice? ¿Ya eres todo oídos y no puedes esperar para empezar? Muy bien, entonces pongámonos a trabajar de inmediato. Te deseo una buena lectura.

Índice:

Cómo actualizar Android

Los trámites a realizar en relación a la actualización del sistema operativo de tu dispositivo móvil Android son muy sencillos de realizar ya que bastará con ir al apartado de configuración correspondiente para comprobar si hay actualizaciones del sistema.

Entonces, si tiene un teléfono inteligente Android y desea saber cómo verificar una actualización de su sistema operativo, debe tocar la aplicación del Ajustes que presenta el símbolo de un engranaje luego ubique y toque la redacción Sobre el telefono y luego localice y toque el elemento Actualizaciones del sistema que le permitirá comprobar si hay actualizaciones para descargar para el sistema operativo que está utilizando.

Al tocar esta redacción, su dispositivo debe escanear automáticamente el servidor en busca de nuevas versiones para el sistema operativo pero, si el escaneo no se realiza automáticamente, presione el botón Buscar actualizaciones.

En el caso de que existan actualizaciones por realizar, se mostrará en pantalla la disponibilidad de las mismas para que las descargues para actualizar el sistema operativo de tu teléfono móvil. En caso de que aparezca la redacción en su lugar Sistema actualizado significará que tu dispositivo ya está actualizado a la última versión y que, por el momento, no hay actualizaciones para descargar e instalar. En este caso específico, por lo tanto, no tendrá que realizar ninguna operación.

Aparte de actualizar el sistema operativo, ¿qué te interesaría saber también se refiere a cómo actualizar las aplicaciones y juegos que tienes instalados en la memoria de tu dispositivo móvil Android? Muy bien, en este caso puedes proceder fácilmente siguiendo las instrucciones que te daré.

Para actualizar juegos y aplicaciones en tu smartphone debes utilizar la Play Store o la tienda virtual de tu dispositivo Android a través de la cual descargas, instalas y actualizas juegos y aplicaciones en los terminales de Google.

Para llevar a cabo el procedimiento de actualización primero debe iniciar la Play Store que tiene el icono de un triangulo de color y está presente como una aplicación en la pantalla principal de su dispositivo.

Una vez que haya tocado Play Store y lo haya iniciado, tendrá que tocar el botón con el símbolo de menú que presenta el clásico icono de la hamburguesa, a saber, las tres líneas horizontales. Luego podrá ver una sección lateral en la pantalla y luego tendrá que tocar el elemento Mis aplicaciones y juegos de tal manera que muestre la sección relacionada con las actualizaciones para las aplicaciones instaladas en la pantalla.

En este punto, puede elegir si desea presionar el botón Actualizar para actualizar individualmente las aplicaciones que deben actualizarse o, en caso de que necesite realizar varias actualizaciones para las aplicaciones que ha instalado, puede presionar directamente el botón Actualizar todo para poner en cola todas las actualizaciones de la aplicación.

En el caso de que todas las aplicaciones ya hayan sido actualizadas previamente y no sea necesario actualizarlas, aparecerá la redacción en pantalla No hay actualizaciones disponibles.

Para más preguntas relacionadas con la actualización de Android y para profundizar en el tema, recomiendo leer mi guía dedicada exclusivamente al sistema operativo desarrollado por Google.

Cómo actualizar iOS

En dispositivos móviles iOS, actualizar su sistema operativo e incluso las aplicaciones descargadas e instaladas es muy simple.

En el primer caso, tendrás que tocar la aplicación de Ajustes es decir, el que presenta el símbolo de engranaje entonces tienes que identificar la redacción General y al tocarlo, luego también toque la voz Actualización de software.

En este punto, su dispositivo móvil iOS escaneará el servidor para buscar actualizaciones. En el caso de que sea necesario descargar una nueva versión del sistema operativo, la redacción aparecerá en la pantalla. Descargar e instalar. De lo contrario, verá la redacción en la pantalla. Tu sistema operativo está actualizado.

En cuanto a la actualización de las aplicaciones descargadas en dispositivos móviles iOS, deberá utilizar la App Store de iOS para descargar la actualización de las aplicaciones que ha instalado. Para hacer esto, debe tocar el ícono de la App Store de iOS que muestra un color azul y se caracteriza por símbolo de una A estilizada. Una vez que haya iniciado la App Store de iOS, tendrá que tocar el elemento Actualizaciones que puede ver a continuación.

A través de la sección relacionada con las actualizaciones de la aplicación, si hay alguna actualización por hacer, se mostrará la redacción Actualizar.

¿Tiene problemas para actualizar su dispositivo móvil? No te preocupes, estoy seguro de que en mi tutorial sobre cómo actualizar iOS podrás encontrar una solución a tu problema.

Cómo actualizar Windows

¿Le gustaría actualizar su sistema operativo Windows para asegurarse de obtener siempre las funciones más recientes pero no sabe cómo? No se preocupe, no es un problema. Puedo explicarle cómo buscar actualizaciones en su computadora con el sistema operativo desarrollado por Microsoft.

El procedimiento a realizar es muy sencillo ya que solo requiere actuar a través de la configuración de Windows para visualizar la pantalla relativa a la disponibilidad de actualizaciones y su instalación.

Para actualizar su computadora con el sistema operativo Windows, primero debe iniciar la aplicación Ajustes que puede localizar escribiendo el término Ajustes en la barra de búsqueda de Cortana que se encuentra en la parte inferior.

Luego escribe el término Ajustes y luego haga clic en el resultado de búsqueda correspondiente para iniciar la aplicación de Windows. En este punto, haga clic en el elemento Actualización y seguridad cual es el que presenta el símbolo de dos flechas circulares.

Así que asegúrate de estar en la sección actualizacion de Windows y luego, en este punto, tendrá que hacer clic en la redacción Buscar actualizaciones para escanear servidores en busca de actualizaciones para su computadora.

Si hay actualizaciones para instalar, se descargarán automáticamente y, una vez que se complete la descarga, es posible que se le solicite que reinicie su computadora para instalarlas. Si, por el contrario, ya ha descargado todas las actualizaciones disponibles para su computadora y no hay otras, puede ver la redacción en la pantalla. Tu dispositivo está actualizado.

¿Ha descargado juegos y aplicaciones a través de Microsoft Store de su computadora y ahora le gustaría saber cómo actualizarlos para recibir las últimas funciones para ellos? No hay problema, te ayudaré de inmediato.

Usando la barra de búsqueda de Cortana, escriba Microsoft Store y haga clic en el resultado correspondiente para iniciar la tienda virtual de Microsoft.

Ahora tendrás que tocar el botón con el símbolo de los tres puntos ubicado en la parte superior y luego presionar sobre el elemento Descargas y actualizaciones en el menú desplegable que te aparecerá. En este punto, una vez que esté en la sección Descargas y actualizaciones deberás hacer clic en el botón Recuperar actualizaciones que se encuentra en la esquina superior derecha. Si hay actualizaciones para descargar, se mostrarán en la pantalla y se le dará la oportunidad de descargarlas.

Si, por otro lado, el escaneo muestra las palabras Todos los juegos y aplicaciones de confianza de Microsoft Store tienen las últimas actualizaciones entonces significa que no hay actualizaciones para descargar para las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo y por lo tanto no tendrás que realizar ningún tipo de trámite.

En caso de que encuentres problemas relacionados con la actualización de Windows, te sugiero que leas mi tutorial dedicado al tema, en el que te explico con más detalle cómo actuar y qué hacer en caso de más dificultades.

Cómo actualizar macOS

En términos generales, en el caso de actualizaciones importantes para su sistema operativo macOS, su computadora Apple puede notificarle de su presencia a través de una notificación en pantalla. Sin embargo, en el caso de que no haya activado la función de actualización automática, puede actuar para buscar actualizaciones manualmente.

Para realizar la operación relativa a la actualización del sistema operativo y buscar actualizaciones relativas a las aplicaciones que tienes instaladas, debes actuar en ambos casos a través de la App Store. Luego haga clic en el ícono de la tienda virtual de su dispositivo (es ese ícono azul claro con el símbolo de la estilizada A) que está presente en el LaunchPad.

Ahora, una vez que se haya lanzado la App Store, haga clic en la sección Actualizaciones que puedes ver ubicado en la parte superior derecha. En este punto, solo tendrá que esperar a que su computadora busque actualizaciones que puedan estar disponibles. Si hay alguno, puede elegir si desea realizar las actualizaciones individualmente presionando el botón Actualizar o si presionar el botón Actualiza todo para poner en cola automáticamente la descarga de actualizaciones que se descargarán todas, una tras otra.

En esta sección, puede buscar actualizaciones para las aplicaciones, pero también para su sistema operativo: si esto necesita una actualización, se indicará con el texto Actualización de software.

También tenga en cuenta que, en el caso de las actualizaciones de software, es posible que se le solicite que reinicie su computadora después de que se complete la descarga. En caso de problemas, no dude en consultar mi guía dedicada a los procedimientos avanzados para actualizar su computadora Mac.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar