Cómo averiguar el número de teléfono en Telegram

Estás chateando con un contacto en Telegrama ¿cuyo número de teléfono no recuerda o no conoce y le gustaría saber si existe un sistema para rastrear los datos en cuestión a través del famoso servicio de mensajería? Diría entonces que has llegado al tutorial adecuado, en un momento que no podría haber sido mejor.

En las siguientes líneas, de hecho, encontrarás explicado, de forma sencilla pero no por tan pobre en detalles, cómo averiguar el número de teléfono en Telegram. Ya anticipo que sí, es una operación factible, y el trámite se puede implementar tanto desde teléfonos inteligentes como tabletas, utilizando la aplicación oficial del servicio, y desde una computadora, vía cliente o vía la versión Web de Telegram.

Sin embargo, en todos los casos, tenga en cuenta que solo podrá ver el número de teléfono asociado con una cuenta si la persona de contacto ha optado por revelar esta información. De lo contrario, nada que hacer … ¡a menos que pregunte personalmente a la persona en cuestión, por supuesto! Para obtener más información, siga leyendo, encuentre toda la información que necesita a continuación.

Índice

Información preliminar

Logotipo de Telegram

Antes de llegar al corazón de la guía, vamos a señalar cómo averiguar el número de teléfono en Telegram, hay cierta información preliminar al respecto que necesito darte.

En primer lugar, sepa que todos, sin excepción, para registrar una cuenta de Telegram deben proporcionar su número de teléfono, que luego es asociado al usuario creado. Sin embargo, a diferencia de muchos otros servicios de mensajería, Telegram le permite esconder el número de teléfono, con el fin de proteger mejor la privacidad de sus usuarios, permitiéndole enviar mensajes en chats y grupos privados sin hacer visibles sus datos de contacto.

De forma predeterminada, el número de teléfono se hace visible solo para las personas agregadas a su libreta de direcciones como contactos, pero posiblemente puede cambiar este “comportamiento”, haciendo que la numeración sea conocida por todos o por nadie o, nuevamente, agregando excepciones, actuando en el configuración de privacidad y seguridad cuenta, como te expliqué en detalle en mi guía sobre cómo ocultar el número en Telegram.

Teniendo en cuenta lo que se acaba de decir, visualizar el número de un contacto de Telegram es posible y además es muy sencillo, como te mostraré en las siguientes líneas, siempre que la configuración de privacidad y seguridad de la cuenta de tu interés lo permita. .

En el caso de que no puedas ver un número de teléfono en Telegram, el único sistema que tienes del tuyo para obtener esta información es, de manera muy trivial, en pregunte personalmente a la persona interesada, enviándole siempre un mensaje a través de Telegram o por otros canales. En todos los casos, trate de ser cortés y explique el motivo de su solicitud.

Cómo averiguar el número de teléfono en Telegram desde teléfonos inteligentes y tabletas

Habiendo hecho las aclaraciones necesarias anteriormente, diría que finalmente podemos llegar al corazón de la guía. A continuación, por lo tanto, encontrará explicado cómo averiguar el número de teléfono en Telegram actuando desde teléfono inteligente y tableta, luego usando la aplicación de servicio disponible para ambos Androide Eso para iOS / iPadOS.

Desde Android

Telegram Android

Si posee un teléfono inteligente o una tableta Androide y está interesado en entender cómo encontrar el número de teléfono en Telegram, el primer paso que debe hacer es tomar el dispositivo, desbloquearlo e iniciar elaplicación de servicio de mensajería, seleccionando el relativo icono que encuentre en la pantalla de inicio y / o en el cajón.

Ahora que ve la pantalla principal de Telegram, seleccione el conversacion relacionado con el usuario de su interés de la lista que se le propone. Si no puede encontrarlo o, en cualquier caso, si desea averiguar el número de un contacto que no está en la lista de chat, toque el icono con el lupa en la parte superior derecha, escriba el primer nombre en el campo de búsqueda y seleccione el sugerencia relevante entre los que ves aparecer.

Una vez que la conversación esté abierta, toque primer nombre del contacto en la parte superior y, en la pantalla que posteriormente se le mostrará, encontrará la información de su interés (si está disponible en función de la configuración de privacidad de la cuenta) en correspondencia con la palabra Teléfono móvil.

Si procediendo como te acabo de indicar no puedes ver el número de teléfono y si el usuario por el que has decidido actuar aún no está presente en tus contactos pero a su vez te ha agregado a los suyos, puedes intentar rastrear su dirección agregándola a la libreta de direcciones de Telegram, ya que la configuración predeterminada del servicio establece que el número de teléfono se hace visible solo para los contactos.

Para realizar la operación anterior, presione el botón con i tres puntos verticalmente que encontrará después de seleccionar el nombre de un usuario determinado en la pantalla de chat correspondiente y elija la opción Añadir contactos en el menú que ve aparecer.

Desde iOS / iPadOS

Telegram iOS

Si desea averiguar el número de teléfono en Telegram y está utilizando un iPhone o un iPad, el primer movimiento que debe hacer para tener éxito es tomar el dispositivo, desbloquearlo e iniciar elaplicación de servicio de mensajería, seleccionando el relativo icono que encontrará en la pantalla de inicio y / o en la biblioteca de aplicaciones.

Ahora que ves la pantalla principal de Telegram, ve a la sección Chat de la aplicación, presionando en el elemento apropiado en la parte inferior y seleccione el conversacion relativo al usuario de su interés entre los enumerados. Si no puede encontrar la conversación o si la relacionada con el usuario cuyo número desea averiguar no aparece en los chats ya iniciados, puede solucionarlo escribiendo el primer nombre cuenta en el campo de búsqueda en la parte superior y luego seleccionando el sugerencia relevante entre los propuestos.

Ahora que ve la pantalla de conversación de su interés, toque primer nombre del contacto presente en la parte superior y, si la configuración de privacidad y seguridad lo permite, encontrará el número de teléfono relativo indicado en correspondencia con la redacción teléfono móvil en la siguiente pantalla que contiene los datos de contacto. Fue fácil, ¿no?

En el caso de que procediendo como acabo de indicar no puedas ver el número de teléfono y si el usuario de tu interés aún no está presente en tus contactos pero a su vez te ha agregado a los suyos, puedes intentar rastrear su dirección agregando a la libreta de direcciones de Telegram (ya que la configuración predeterminada del servicio establece que el número de teléfono se hace visible solo para los contactos).

Para hacer esto, simplemente toque el elemento Añadir contactos que encontrará en la pantalla visible después de seleccionar el nombre de un usuario determinado en la pantalla de chat relacionada.

Cómo averiguar el número de teléfono en Telegram desde una computadora

Computadora Teelgram

Usas Telegram desde ordenador, con el cliente por Ventanas es Mac OS oa través del navegadory le gustaría averiguar cómo averiguar el número de teléfono de un contacto determinado en ese caso? Explicaré de inmediato cómo proceder. Para hacer esto, primero inicie elAplicación de Telegram en su PC o conectado a Telegram Web desde el navegador.

A continuación, seleccione el conversacion relacionado con el contacto de su interés de la lista de la izquierda. Si al hacerlo no puede encontrar la conversación que está buscando o la que tiene el contacto cuyo número desea ver, escriba el primer nombre cuenta en el campo de búsqueda ubicado en la parte superior izquierda y seleccione el sugerencia relevante.

Después de completar los pasos anteriores, haga clic en el primer nombre del contacto en la parte superior de la conversación que se ha abierto a la derecha y encontrarás el número de teléfono indicado en el nuevo recuadro con la información relativa a la cuenta que se te mostrará, correspondiente a la palabra Teléfono móvil o eso Teléfono, siempre que la configuración de privacidad y seguridad lo permita.

Si procediendo como te acabo de explicar no puedes ver el número de teléfono y si la cuenta de tu interés aún no está entre tus contactos pero a su vez te ha agregado a la suya, puedes intentar rastrear su dirección insertándola en la libreta de direcciones de Telegram, considerando que por defecto el servicio prevé que el número sea revelado solo a los contactos.

Para realizar la operación anterior, todo lo que tiene que hacer es seleccionar la redacción Añadir contactos que encontrará en la pantalla visible después de hacer clic en el nombre de un usuario en la pantalla de chat correspondiente. Sin embargo, tenga en cuenta que la opción en cuestión solo está disponible para el cliente de Telegram para computadoras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar