Este breve tutorial le enseñará cómo compartir archivos de forma segura en OneDrive para que su información importante nunca sea deambular
En el artículo anterior, discutimos algunas formas diferentes de compartir documentos en OneDrive, y es posible que se pregunte cuál es la mejor. Me temo que no es posible responder a esta pregunta porque depende principalmente de la situación y de tus objetivos finales. Sin embargo, definitivamente puedo mostrarte la forma más segura.
Así es como recomendamos compartir archivos de OneDrive a los usuarios de nuestras plantillas de correo electrónico compartidas y a cualquiera que quiera evitar que información importante caiga en las manos equivocadas:
- En OneDrive, mueva todos los archivos que desea compartir con alguien a una carpeta. Si es necesario, cree más subcarpetas en esa carpeta. El principal beneficio de este enfoque es que, en lugar de administrar permisos para varios archivos, obtiene uno punto central de control para todos sus documentos
- Seleccione la carpeta creada y haga clic en Acción en el menú superior o al lado de la carpeta.
Por ejemplo, puse todos los archivos usados en mis plantillas de correo electrónico en la carpeta denominada Archivos de plantilla y ahora compartiré esta carpeta con mis compañeros de equipo:
- En el cuadro de diálogo que aparece, cambie la selección a Algunas personas. Según el nivel de permisos que desee otorgar a otros usuarios (solo editar o ver), marque o desmarque Permitir editar cuadro y haga clic aplicar.
- En el a campo, introduzca las direcciones de correo electrónico de los destinatarios. Opcionalmente, agregue un mensaje a ellos si lo desea. Cuando termines, presiona enviar.
Consejo. Si desea enviar un mensaje personalizado, haga clic en panorama en la parte inferior para crear un nuevo correo electrónico con el enlace incrustado en Outlook Online.
Una vez que las personas especificadas reciben su mensaje, pueden acceder rápidamente a la carpeta compartida haciendo clic en Abierto botón que contiene un enlace incrustado.
¡Esto es! Ahora puede estar seguro de que solo las personas de confianza tendrán acceso a sus archivos. Incluso si el enlace se envía accidentalmente a la persona equivocada o se publica en algún lugar, no funcionará para nadie más que para los usuarios que usted especificó.