Cómo comprobar la velocidad ADSL | Amanda Albala

¿Se ha registrado para una nueva suscripción ADSL pero tiene la impresión de que la velocidad real de su conexión es menor que la prometida por el proveedor? Lamentablemente no sucede con poca frecuencia, pero afortunadamente existen herramientas para disipar este tipo de dudas. Se trata de sitios de Internet o aplicaciones para smartphones / tablets que te permiten conocer cuál es el rendimiento real de tu conexión en descarga y subida.

Siga las instrucciones a continuación y descubra cómo usarlas correctamente. Aunque recomiendo, antes comprobar la velocidad ADSL asegúrese de que no está ejecutando programas P2P, administradores de descargas u otro software de “succión de banda” y verifique que ningún dispositivo esté realizando actividades intensas en la red doméstica (ver películas en tiempo real, descargar actualizaciones de software, escuchar música en tiempo real, juegos en línea, etc. en).

Nota: Para obtener resultados aún más precisos, le sugiero que pruebe la conexión conectando su PC al módem / enrutador a través de un cable Ethernet, no Wi-Fi. Esto evitará que los resultados de la prueba se “desvíen” por problemas relacionados con la conexión inalámbrica, como interferencias, cobertura de señal deficiente, etc.

Recargos

Cómo comprobar la velocidad ADSL

Empecemos por ver cómo comprobar la velocidad ADSL con la prueba de velocidad de Recargos, que además de medir el desempeño de la línea también brinda sugerencias relativas a las ofertas ADSL más convenientes que se pueden suscribir en su área. Para usarlo, conéctese a su página de inicio e ingrese el nombre del suyo Común de residencia en el campo de texto correspondiente, luego indique el velocidad nominal de su ADSL (es decir, el proporcionado en el contrato que firmó) y haga clic en el botón Continuar. Si en el campo tu operador es no aparece el nombre exacto de su proveedor de Internet, haga clic en el elemento ¿No es su operador? y seleccione el logotipo de su proveedor en el menú que se abre.

En este punto, escriba el suyo dirección de correo electrónico en el segundo módulo que se le propone, especifique L ‘gasto mensual actual compatible con ADSL y haga clic en el elemento haga clic aquí que encuentras en la parte inferior de la página para aceptar las condiciones de uso de SOSTariffe. Marque solo junto al artículo Acepto las condiciones generales y la política de privacidad para evitar recibir newsletters. El código postal y el número de teléfono no son obligatorios, así que no los ingrese.

Para concluir, haga clic en el botón Comienza la prueba de velocidad y espere a que se realice la prueba de velocidad de su conexión. En unos segundos, aparecerá una pantalla con los valores de la conexión de descarga y carga (más el ping, es decir, tiempos de latencia) más una lista con ofertas alternativas que pueden ser de su interés.

Nota: La prueba de velocidad de SOSTariffe solo funciona con navegadores compatibles con Flash Player. Antes de completar todos los formularios, asegúrese de tener Flash Player instalado en su PC y habilitado en su navegador.

Prueba de velocidad

Verifique la velocidad ADSL

Ahora pasemos a Prueba de velocidad, uno de los servicios de medición de velocidad de conexión más populares y confiables disponibles en el mercado. Para usarlo no necesita instalar ningún tipo de software en su PC, puede usar cualquiera de los navegadores con soporte Flash Player.

Probar la velocidad de su conexión con este servicio es realmente un juego de niños, todo lo que tiene que hacer es conectarse a su página de inicio, haga clic en el botón INICIAR PRUEBA y espere a que se verifique primero la velocidad de descarga y luego la velocidad de carga de su ADSL.

Al final de la prueba aparecerá una pantalla de resumen con las velocidades de Descargar (descargar) ed Subir (carga) en Mbps, la velocidad del Silbido (es decir, el tiempo que lleva ponerse en contacto con un recurso en línea) y los detalles sobre dirección IP es ISP (abajo a la izquierda). Si desea cambiar la unidad utilizada para medir la velocidad de su ADSL, haga clic en el botón Ajustes ubicado en la parte superior derecha, seleccione la opción que prefiera del menú desplegable Medida de velocidad y haga clic en el botón Ahorrar para aplicar los cambios.

SpeedTest también está disponible como una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, puede descargarla gratis en ambos Androide que en iPhone / iPad es Telefono windows. Su funcionamiento es prácticamente idéntico al visto para el sitio web en formato de escritorio.

Nota: Si no tiene Flash Player instalado en su PC, puede conectarse a versión beta de SpeedTest que está hecho en HTML5 y, por lo tanto, no requiere complementos externos para funcionar. Para usarlo, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Iniciar prueba y espere los resultados de la prueba.

Fast.com

Cómo comprobar la velocidad ADSL

Si desea probar la conexión rápida, solo para comprender a qué velocidad puede descargar un archivo o ver una película en streaming, conectado a Fast.com.

Fast.com es una prueba de velocidad lanzada por Netflix (conocido servicio de video bajo demanda) que le permite probar la velocidad de su conexión sin mover un dedo: simplemente conéctese a la página de inicio del servicio y la prueba comienza de forma completamente automática . En unos segundos obtienes el valor de tu conexión de descarga, expresado en Mbps. Los valores de carga y latencia no se proporcionan, para aquellos que necesites contactar con otros servicios como los mencionados anteriormente en este post.

La prueba Fast.com se realiza completamente en HTML5, por lo que funciona con todos los principales navegadores web sin la necesidad de complementos externos y también se puede utilizar desde teléfonos inteligentes y tabletas.

Comprobador de velocidad de banda ancha

Otro gran servicio para comprobar la velocidad ADSL es Comprobador de velocidad de banda ancha, que está completamente en inglés pero es muy fácil de usar. Para saber cómo funciona, conectado a su página de inicio, haga clic en el botón Iniciar prueba de velocidad y espere a que se realice primero la verificación de velocidad de descarga y luego la prueba de carga.

Al finalizar la operación, aparecerá una pantalla resumen con los valores detectados en su red (incluido el ping). El servicio se basa en tecnología HTML5 y, por lo tanto, funciona desde cualquier navegador web sin necesidad de complementos externos. También se puede utilizar desde teléfonos inteligentes y tabletas instalando las aplicaciones adecuadas para Androide, iOS es Telefono windows.

SpeedOf.me

Speedofme

En marcadores te recomiendo que también agregues Velocidad de mi, un servicio de prueba ADSL que no requiere la presencia de Flash Player para ser utilizado: está completamente basado en tecnología HTML5 y por lo tanto es accesible desde todos los navegadores populares (sin requerir complementos) y funciona desde todos los dispositivos portátiles sin requerir la descarga de aplicaciones.

Para iniciar la prueba Speed ​​of me, conéctese a su página de inicio y haga clic en el botón Iniciar prueba que se encuentra en la parte inferior izquierda. Los resultados de descarga, carga y ping aparecerán en la parte inferior de la pantalla en unos segundos.

Ne.Me.Sys.

Cómo comprobar la velocidad ADSL

Para concluir, también quiero informarte Ne.Me.Sys.. Este es un programa puesto a disposición de forma gratuita por AGCOM para probar la velocidad de las conexiones ADSL italianas y evitar que suceda lo que se mencionó al principio del artículo (es decir, la provisión de una conexión con una velocidad mucho más baja que la prevista en el contrato estipulado con el proveedor). Es el único software cuyos resultados tienen valor legal en nuestro país, por lo tanto, se puede utilizar para probar incumplimientos por parte de los operadores.

Para usarlo, debe registrarse en el sitio web. MisuraInternet.it, instale el programa (que está disponible para Windows y Mac OS X) y manténgalo activo durante al menos 24 horas mientras realiza normalmente sus actividades de red. El software debe utilizarse en una estación fija con conexión Ethernet y no Wi-Fi. Más detalles y todas las instrucciones sobre cómo usar Ne.Me.Sys. puedes encontrarlos en mi guía sobre pruebas de conexión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar