Cómo conectar eMule | Amanda Albala

Has intentado descargar archivos con eMule pero no puedes hacerlo porque el programa no se conecta correctamente a los servidores y / oa la red Kad? Cuando te conectas a un servidor aparece la odiosa escritura “Low ID” y los indicadores ubicados en la parte inferior derecha en lugar de ser verdes siempre permanecen amarillos? Obviamente algo anda mal, intentemos averiguar qué.

Lo más probable es que el enrutador que usa para conectarse a Internet no deje libres los canales de comunicación que eMule usa para comunicarse con el exterior (los llamados puertos) y por lo tanto el programa no puede descargar / cargar archivos de Internet al máximo posible. velocidad. Para solucionar la situación, debes acceder al panel de administración de tu módem / enrutador, seleccionar el elemento relacionado con el reenvío de puertos y crear nuevas reglas para “abrir” los canales de comunicación utilizados por eMule. No es tan complicado como crees, solo unos pocos clics y eso es todo, ¡lo prometemos!

Otra operación que te recomiendo mucho es actualizar los servidores que usa eMule para conectarse a la red eD2K. De esta manera, se asegurará de conectarse a servidores seguros y en funcionamiento (que no espían las actividades de los usuarios). Además, si encuentra algún problema para conectarse a la red Kad, es posible que desee borrar los archivos de configuración relacionados con la red Kad y restaurarlos para solucionar la situación. En resumen, escucha mi consejo: tómate cinco minutos de tiempo libre y descúbrelo. cómo conectar eMule gracias a la información que encuentras a continuación. ¡Todo será mucho más sencillo de lo que imaginas!

Índice

Abra los puertos eMule en el enrutador

Si no puedes entender cómo conectar eMule Debido a que el programa siempre le da un ID bajo, debe acceder al panel de configuración de su enrutador y abrir los puertos que usa el programa para descargar archivos de Internet. Sin embargo, para hacer esto, necesita saber cuáles son exactamente las dos puertas para desbloquear para eMule.

Luego haga clic en el botón Opciones ubicado en la parte superior derecha (en la barra de herramientas del programa) y haga clic en el elemento Conexiones ubicado en la barra lateral izquierda. Los dos valores que necesita anotar son los especificados en los campos TCP es UDP (ex. 4662 es 4672).

Cómo conectar eMule

En este punto, puede continuar con la configuración del enrutador. Para acceder al panel de control del dispositivo, abra el navegador que usa habitualmente para navegar por Internet (p. Ej. Cromo, Firefox o Borde) y vinculado a la dirección 192.168.1.1 o en la dirección 192.168.0.1. Si no puede acceder al enrutador con ninguna de estas dos coordenadas, debe averiguar cuál es la dirección correcta para usar leyendo las instrucciones en mi guía dedicada a cómo encontrar la dirección IP del enrutador.

Cuando se le solicite que ingrese su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en el panel del enrutador, pruebe la combinación admin / admin o clave de administrador, en caso contrario consulte el manual del dispositivo para saber cuáles son los datos de acceso correctos.

Cómo conectar eMule

Ahora viene la parte un poco más difícil. Lo que debe hacer es ubicar la sección del panel relacionada conreenvío de puertos o ai servidor virtual, empieza a crear un nueva regla o un nuevo servidor virtual y cumplimente el formulario que de esta forma se le propone.

  • Nombre de la interfaz – el nombre de la conexión actualmente en uso. Por lo general, solo necesita dejar la configuración predeterminada activa.
  • Nombre (o nombre del servicio) – el nombre que desea asignar a la regla que está creando (por ejemplo, eMule TCP o eMule UDP).
  • Puerto interno (o puerto local) – el número de uno de los puertos utilizados por eMule (TCP o UDP).
  • Puerta exterior (o puerta pública) – el número de uno de los puertos utilizados por eMule (TCP o UDP). Debe ingresar el mismo número que ingresó en el campo de la puerta interna / pública.
  • Protocolo – el protocolo del puerto eMule que está configurando, luego TCP o UDP.
  • Dirección IP del servidor (o IP de destino) – la dirección IP de la computadora en la que desea utilizar eMule. Si no sabe cuál es la dirección IP de la computadora en cuestión, siga las instrucciones de mi tutorial sobre cómo ver la dirección IP de la PC.

Cómo conectar eMule

Cuando haya completado el formulario, haga clic en el botón Aceptar / Guardar para guardar la regla recién creada e iniciar el creando una nueva regla (o un nuevo servidor virtual) para configurar el otro puerto de eMule, por lo que si primero configuró el puerto TCP ahora necesita configurar el UDP, o viceversa.

El procedimiento a seguir para configurar el segundo puerto de eMule es el mismo que acabamos de ver juntos para la primera puerta. Solo cambie el número que se ingresará en los campos relacionados con el puerto local y el puerto público (o puerta interna y puerta externa).

Si alguno de los pasos no le resulta claro, descubra cómo abrir los puertos en su modelo de módem / enrutador específico (cada marca de enrutador tiene un panel de configuración estructurado de manera diferente) leyendo una de mis guías temáticas.

Conectar eMule a la red eD2K (actualización del servidor)

Ahora tu eMule debería conectarse sin más problemas, pero antes de que realmente actúes, recomiendas actualizar servidores utilizado por el programa para conectarse a la red eD2K.

Para actualizar la lista de servidores a los que conectar eMule, primero debe eliminar los servidores que se encuentran actualmente en el programa. Luego seleccione la pestaña Servidor desde la barra de herramientas de eMule, haga clic derecho en la lista de servidores y seleccione el elemento Eliminar todos los servidores en el menú que aparece. Respuesta el aviso que aparece en pantalla para confirmar la operación.

Cómo conectar eMule

En este punto, copie cualquiera de los enlaces a continuación, péguelo en el campo Actualizar server.met desde URL ubicado en la barra lateral derecha y haga clic en el botón Actualizar para completar la operación.

  • http://edk.peerates.net/servers.met
  • http://upd.emule-security.org/server.met
  • http://update.adunanza.net/servers.met (solo para conexiones de fibra óptica y eMule Adunanza)

Si todo sale bien, después de una breve carga, la lista de servidores de eMule se completará con una docena de servidores listos para usar: todos en funcionamiento y capaces de permitirle descargar archivos de la red eD2K con la máxima seguridad.

Si lo desea, también puede agregar servidores individuales a la lista de eMule de forma “manual”. Si quieres saber cómo hacerlo y quieres saber las “coordenadas” correctas para ingresar, lee mi tutorial dedicado específicamente a los servidores de eMule.

Conecta eMule a la red Kad

Ahora pasemos a la red Kad, la segunda red que utiliza eMule para compartir archivos online, que, a diferencia de la eD2K, no se basa en el uso de servidores sino que se conecta directamente entre sí (lo que representa una ventaja indudable en cuanto a privacidad y longevidad de la propia red) .

Si tiene problemas para conectarse a la red Kad, puede intentar restaurar los archivos de configuración que le conciernen haciendo esto: seleccione la pestaña Kad de eMule, coloque la marca de verificación junto al elemento Cargar nodes.dat desde la URL, escribe la dirección http://www.emule-mods.it/download/nodes.dat en el campo de texto a continuación y haga clic en el botón Oreja (dirección procedente del foro emule-mods.it, uno de los pocos dedicados a este programa que sigue activo constantemente).

Cómo conectar eMule

Si todo va bien, en unos segundos, la lista de contactos debería llenarse y el icono de la red Kad en la parte inferior derecha debería “iluminarse” con la apariencia de una flecha, primero amarilla y luego verde. En el lamentable caso de que esto no suceda, tómate unos minutos más de tiempo libre e intenta poner en práctica los consejos que encuentras en mi tutorial sobre cómo conectarte a la red Kad.

Conecta eMule automáticamente

¿Quieres que eMule se conecte a las redes eD2K y Kad automáticamente en cada inicio? Nada mas facil. Ir a la pestaña Opciones programa, seleccione el elemento Conexión en la barra lateral izquierda (en la ventana que se abre), coloque la marca de verificación junto al elemento Conexión automática al inicio y haga clic en el botón Solicitar para guardar los cambios.

Cómo conectar eMule

En la misma pantalla, compruebe que la casilla de la opción también esté Reconexión automática está activo: de esta forma, en caso de desconexión de Internet o de un servidor eD2K, eMule se reconectará automáticamente lo antes posible.

Por último, si realmente quieres acelerar tus descargas al máximo, te sugiero que pongas en práctica las instrucciones de mi tutorial sobre cómo optimizar eMule (en el que te expliqué, precisamente, cómo optimizar todas las configuraciones de eMule para acelerar las descargas), mientras que si usa un Mac Te recomiendo que eches un vistazo a mi guía sobre cómo configurar eMule en Mac, en la que he tratado una mula: un software prácticamente idéntico a eMule disponible para macOS y Linux.

Combinando las indicaciones para la configuración básica de eMule que te di hoy con los “tips” presentes en los tutoriales que acabo de señalar, tu eMule “viajará” a su máximo potencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar