Cómo desinstalar MacKeeper | Amanda Albala

Atraído por un anuncio desplegado en la red que parecía realmente prometedor, durante los últimos días ha procedido a descargar MacKeeper en tu Mac. No satisfecho con la funcionalidad del programa, poco después intentaste deshacerte de él siguiendo el procedimiento clásico para eliminar aplicaciones en Mac que también indiqué en mi guía sobre cómo desinstalar aplicaciones Mac pero si estás aquí Ahora y estás leyendo esta guía, es evidente que, a pesar de los esfuerzos realizados, aún no has tenido éxito en tu intento. Si este es el caso, no se preocupe: puedo explicarle, paso a paso, cómo desinstalar MacKeeper desde tu Mac.

Sin embargo, antes de darle todas las explicaciones sobre qué hacer, parece correcto aclarar sus ideas sobre la naturaleza del programa en cuestión. Si no lo sabías, MacKeeper es uno de los software más controvertidos del mundo Mac. Oficialmente es una aplicación de mantenimiento de macOS que te permite liberar espacio en disco, encriptar documentos, erradicar malware y recuperar archivos borrados pero su funcionamiento es objeto de numerosas críticas. Basta dar una “vuelta” en Google para encontrar los testimonios de usuarios insatisfechos que se quejan de ralentizaciones, caídas y otros problemas con sus equipos que han surgido tras la instalación de MacKeeper.

Además, hay que decir que Zeobit, la empresa productora del programa, utiliza estrategias de marketing bastante agresivas que lo han puesto en el centro de atención en varias ocasiones. Es casi imposible usar una Mac y no haber tropezado con un molesto anuncio emergente de MacKeeper al menos una vez. Hace algún tiempo, se creó un sitio antivirus falso ClamXav para anunciar el software.

En definitiva, cuando se trata de MacKeeper, el límite entre software legítimo y malware es muy difuso, hasta el punto de que algunos programas antimalware lo han incluido en sus bases de datos. Pero ahora centrémonos en el tema principal de este tutorial: si estás aquí, es para averiguar cómo desinstalar MacKeeper de tu computadora. Luego, tómate cinco minutos de tiempo libre y descubre cómo. Encuentra todo lo que se explica a continuación.

Operaciones preliminares

Cómo desinstalar MacKeeper

Antes de ver en detalle qué pasos seguir para poder eliminar MacKeeper de tu Mac, te recomiendo que deshabilites todas las funciones de protección del programa y descifres cualquier archivo que hayas cifrado con él. Luego cierre el programa presionando cmd + q en el teclado de su computadora (incluso si el ícono en el área de notificación permanece, no hace nada). Alternativamente, puede salir del programa haciendo clic en la entrada MacKeeper adjunto a la barra de menú en la parte superior izquierda y luego seleccionando el elemento Salir de MacKeeper

Finalmente, haga una copia de seguridad de su Mac con Time Machine siguiendo las instrucciones de mi guía sobre cómo hacer una copia de seguridad con Time Machine.

Paso 1: Malwarebytes Anti-Malware para Mac

Cómo desinstalar MacKeeper

¡Ahora está listo para actuar! El primer paso que debe seguir para desinstalar MacKeeper de su computadora es descargar el software gratuito Malwarebytes Anti-Malware para Mac. Como se entiende fácilmente por su nombre, Malwarebytes Anti-Malware para Mac es la versión para Mac de Malwarebytes Anti-Malware, uno de los mejores programas anti-malware disponibles en Windows.

Para descargar Malwarebytes Anti-Malware para Mac en su computadora, conéctese al sitio web oficial de la herramienta haciendo haga clic aquí luego haga clic en el botón Descarga gratis ubicado en el centro de la pantalla.

Espere unos momentos hasta que se inicie y complete la descarga del programa, luego abra el paquete MBAM-Mac-xxx.dmg y lanza el ejecutable Instalar Malwarebytes contenida dentro de ella. En la ventana que se abre, haga clic en Sigue así cuatro veces consecutivas, luego en Aceptar es Instalar en pc. Escriba la contraseña de su cuenta de usuario en macOS y proporcione Ingresar para completar la instalación. Si un mensaje de error le dice que fue imposible cargar algunos componentes del software, presione el botón Abrir configuración de privacidad, haga clic en Permitir en la ventana que se abre (abajo a la derecha) e cerca la configuración de Malwarebytes.

Ahora, inicie Malwarebytes para Mac, haga clic en el botón Escanear ahora y espere pacientemente a que se complete el escaneo. Cuando se complete el escaneo, debe encontrar MacKeeper entre las amenazas detectadas por Malwarebytes en su computadora. Luego, asegúrese de que haya una marca de verificación junto a todos los elementos relacionados con este último y haga clic en el botón primero Eliminar los elementos seleccionados y luego en OK es para reiniciar el sistema y desinstalar el programa.

Paso 2: Eliminación manual de restos de MacKeeper

Cómo desinstalar MacKeeper

Gracias a Malwarebytes Anti-Malware para Mac debería haber podido desinstalar MacKeeper, sin embargo en su computadora puede haber algunos archivos residuales del programa (inútiles pero no dañinos) para ser eliminados “manualmente”. Los encontrará todos enumerados a continuación.

  • Biblioteca> Registros> MacKeeper.log
  • Biblioteca> Registros> MacKeeper.log.signed

Para eliminar estos dos archivos tienes que ir al escritorio de Mac, mantén presionada la tecla alt en el teclado y seleccione el elemento Biblioteca del menú Ir. A continuación, abra la carpeta Registros, seleccione los dos elementos de arriba y elimínelos (moviéndolos a la papelera o presionando la combinación cmd + retroceso en el teclado de la computadora).

  • Documentos> Copias de seguridad de MacKeeper

Esta es la carpeta donde MacKeeper guarda sus copias de seguridad. Lo puedes encontrar en la carpeta Documentos macOS (al que puede acceder fácilmente a través del menú o la barra lateral del Finder Ir del escritorio).

  • /private/var/db/receipts/com.mackeeper.MacKeeper.affid.pkg.plist
  • /private/var/db/receipts/com.mackeeper.MacKeeper.affid.pkg.bom
  • /private/var/db/receipts/com.mackeeper.MacKeeper.pkg.plist
  • /private/var/db/receipts/com.mackeeper.MacKeeper.pkg.bom

Para llegar a la ruta donde se encuentran los archivos que acabamos de mencionar, haga clic con el botón derecho en el icono Descubridor ubicado en la barra de Dock, seleccione el elemento Ir a la carpeta en el menú que se abre, escriba la ruta / privado / var / db / recibos / en la ventana que se abre y presione Ingresar.

  • /Library/Preferences/.3FAD0F65-FC6E-4889-B975-B96CBF807B78

Para eliminar este archivo, el archivo de preferencias de MacKeeper, abra el Terminal (que puedes alcanzar fácilmente con Destacar oa través de la carpeta Otro del Launchpad), coloque lo siguiente a su conveniencia y luego presione el botón Ingresar en el teclado de la computadora. Se le pedirá que escriba la contraseña de su cuenta de usuario en macOS.

sudo rm /Library/Preferences/.3FAD0F65-FC6E-4889-B975-B96CBF807B78

Otros archivos de MacKeeper sobrantes que pueden haber quedado en su computadora (aunque no los detecté en mis pruebas) son los siguientes.

  • /private/tmp/com.mackeeper.MacKeeper.Installer.config
  • Macintosh HD> Biblioteca> Compatibilidad con aplicaciones> MacKeeper
  • Macintosh HD> Biblioteca> LaunchDaemons> com.zeobit.MacKeeper.AntiVirus.plist
  • Macintosh HD> Biblioteca> LaunchDaemons> com.zeobit.MacKeeper.plugin.AntiTheft.daemon.plist
  • Biblioteca> Soporte de aplicaciones> MacKeeper Helper
  • Biblioteca> Cachés> com.zeobit.MacKeeper
  • Biblioteca> Cachés> com.zeobit.MacKeeper.Helper
  • Biblioteca> Cachés> com.mackeeper.MacKeeper
  • Biblioteca> Cachés> com.mackeeper.MacKeeper.Helper
  • Biblioteca> LaunchAgents> com.zeobit.MacKeeper.Helper.plist
  • Biblioteca> LaunchAgents> com.zeobit.MacKeeper.plugin.Backup.agent.plist
  • Biblioteca> LaunchAgents> com.mackeeper.MacKeeper.Helper.plist
  • Biblioteca> Preferencias> com.zeobit.MacKeeper.plist
  • Biblioteca> Preferencias> com.zeobit.MacKeeper.Helper.plist
  • Biblioteca> Preferencias> com.mackeeper.MacKeeper.plist
  • Biblioteca> Preferencias> com.mackeeper.MacKeeper.Helper.plist

Carpeta Macintosh HD (es decir, el disco duro de su Mac) puede acceder a él seleccionando el elemento Ordenador del menú Ir del escritorio. Que / privado / tmp / a través del comando Ir a la carpeta Finder, mientras se accede a la carpeta Biblioteca puede seguir las instrucciones que le di anteriormente.

Para completar definitivamente todo el procedimiento mediante el cual desinstalar MacKeeper, reinicia tu Mac presionando el ícono en forma de manzana mordida que se encuentra en la parte superior izquierda de la barra de menú y luego elija el elemento Reanudar …. Luego espera a que se reinicie macOS y luego verifica que todos los pasos realizados anteriormente hayan tenido el efecto deseado y que la molestia del software haya desaparecido finalmente y definitivamente de tu Mac.

Para más detalles, consulte el sitio web. MacIssue (en inglés) que me ayudó a “encontrar” todos los archivos restantes de MacKeeper.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar