Cómo eliminar correos electrónicos de Gmail

¿Ha recibido recientemente varios mensajes de correo electrónico que le gustaría eliminar de forma permanente pero no está seguro de cómo actuar? ¿Le gustaría hacer una limpieza en su bandeja de entrada de Gmail pero no quiere perder demasiado tiempo? Si estas son las preguntas que se está haciendo, ha venido al lugar correcto en el momento correcto.

De hecho, en la guía de hoy te mostraré cómo eliminar correos electrónicos de gmail mediante el uso del panel web clásico del servicio o mediante la aplicación oficial de Gmail para Android e iOS. Y si trabajas desde un ordenador y todos gestionas todos tus buzones de correo desde un cliente tradicional, te explicaré cómo eliminar correos con un software de este tipo.

¿Tienes curiosidad por saber más, verdad? En este caso, empecemos de inmediato: siéntate cómodamente y tómate unos minutos de tu tiempo para consultar las sugerencias que estoy a punto de darte. Lo único que me queda es desearte una buena lectura y, sobre todo, ¡un buen trabajo!

Índice

Eliminar correos electrónicos de Gmail a través de Webmail

Utilizando la panel web de su bandeja de entrada en Gmail, puede enviar y administrar sus correos electrónicos sin ninguna dificultad y necesidad de configuración. Después de iniciar sesión en página web oficial de Gmail, de hecho, puedes eliminar un mensaje enviado o recibido de diferentes formas, todas extremadamente intuitivas.

Primero, dado que Gmail tiende a concatenar varios correos electrónicos en una conversación, considere si desea eliminar toda la conversación o un solo mensaje.

En el primer caso, en la pantalla principal, haga clic en la conversación que encierra el último mensaje recibido y los anteriores. Una vez hecho esto, presione elicono con un bote de basura que encuentre en la barra superior: de esta manera, habrá movido el correo electrónico, incluidas las respuestas enviadas por usted o por otros destinatarios, a la pestaña Bote de basura. Alternativamente, sin abrir la conversación, coloque una marca de verificación en la casilla al lado, a la izquierda, y luego haga clic enicono con un bote de basura ubicado en la barra superior.

En caso de que desee eliminar un solo mensaje de una conversación, haga clic en él para acceder a él y luego haga clic en el mensaje para eliminarlo. Ahora, haga clic en el icono , que encontrará a la derecha, y seleccione el elemento Borrar este mensaje, en la pantalla que ves. Estos mismos procedimientos, de los que te hablé en los párrafos anteriores, se pueden aplicar a todas las tarjetas de Gmail, accesibles a través del panel lateral izquierdo.

Una vez que se mueven a la papelera, los correos electrónicos permanecen allí durante 30 días. Si desea eliminarlos instantáneamente, seleccione el elemento Bote de basura en el menú lateral de Gmail, verifique los mensajes que se eliminarán y haga clic en el elemento Borrar permanentemente que aparece en la parte superior. Alternativamente, para vaciar completamente la papelera de Gmail, haga clic en el elemento Vacía la basura ahora que se encuentra en la parte superior.

¿Estás escribiendo un correo electrónico y quieres eliminarlo? En este caso, en la pantalla redactar mensaje, haga clic en elicono con un bote de basura que se encuentra en la esquina inferior derecha, para eliminar de forma permanente el borrador que se guardó automáticamente.

Finalmente, si desea eliminar mensajes en la pestaña Correo no deseado, además de los métodos anteriores, puede realizar un procedimiento que eliminará todos los mensajes en esta pestaña. Para hacer esto, seleccione el elemento Correo no deseado ubicado en la barra lateral izquierda y haga clic en la redacción Eliminar todos los mensajes de spam ahora, que se encuentra en la parte superior. Independientemente del procedimiento que sigas, recuerda que los mensajes de spam no se mueven a la papelera virtual de Gmail, sino que se eliminan de inmediato, sin posibilidad de recuperarlos.

Eliminar correos electrónicos a través de la aplicación Gmail

Si usa el Gmail, disponible tanto en Androide que en iOS, puede eliminar fácilmente un mensaje de correo electrónico para que ya no esté disponible incluso si inicia sesión desde otros dispositivos. Si bien la aplicación no tiene las mismas funciones de eliminación de mensajes que las que ya se ven en el panel web del servicio, no tiene que preocuparse, porque en las siguientes líneas explicaré en detalle cómo proceder.

Primero, inicie el Gmail y toca el icono , ubicado en la parte superior izquierda. En la pantalla que ve, seleccione la tarjeta que contiene los mensajes que desea eliminar tocándola. Ahora, en la lista de correos electrónicos que ve, mantenga el dedo presionado sobre la conversación que desea eliminar para seleccionarla; en este punto, toqueicono con bote de basura ubicado en la parte superior, para mover la conversación o el mensaje a la papelera virtual.

Alternativamente, toque la conversación para ver su contenido y luego presioneicono con bote de basura que encuentras en la barra de la parte superior. Los procedimientos anteriores son válidos para cualquier formulario que contenga los mensajes de correo enviados o recibidos. Lamentablemente, dado que no es posible eliminar los mensajes individuales de una conversación, puede realizar este procedimiento desde el panel web, consultando las sugerencias que he indicado en este capítulo.

Después de mover las conversaciones a la papelera virtual, toque el icono , ubicado en la parte superior izquierda, y seleccione la pestaña Bote de basura, en la pantalla que se le muestra. Luego toca la redacción Vacía la basura ahora, para eliminar de forma permanente cualquier correo electrónico que contenga.

¿Está completando un correo electrónico pero ha cambiado de opinión y desea eliminarlo? En este caso, en la pantalla de compilación de mensajes nuevos, toque el icono , ubicado en la parte superior derecha y, en la pantalla que ve, seleccione el elemento Borrar.

Finalmente, en lo que respecta a los mensajes de spam, puede eliminarlos permanentemente con un solo toque, presionando sobre la redacción Vacía tu carpeta de spam ahora, ubicado en la pestaña Correo no deseado. Alternativamente, seleccione el mensaje individual, manteniendo el dedo sobre él y presione elicono con bote de basura que encuentras en la parte superior.

Eliminar correos electrónicos de Gmail a través del cliente de correo electrónico

Si está utilizando un cliente de correo electrónico, puede eliminar los correos electrónicos de Gmail con la misma facilidad que los mencionados en los capítulos anteriores. En los próximos párrafos, le explicaré cómo eliminar los correos electrónicos de Gmail utilizando Correo de Windows 10 es Correo de MacOS, que son los clientes predeterminados de los dos sistemas operativos. Tenga en cuenta que puede seguir los procedimientos que le mostraré para eliminar mensajes de diferentes clientes de correo electrónico.

Correo (Windows 10)

La aplicación gratuita Correo Windows 10 le permite administrar los correos electrónicos de los buzones de correo de Microsoft (Outlook, Hotmail o Live), pero también de servicios externos, como Gmail. Si desea eliminar correos electrónicos a través de esta aplicación, lo primero que debe hacer es iniciar Correo, a través de su icono en el menú Comienzo o escribiendo “correo“En el bar de Cortana.

En la pantalla principal, haga clic en la pestaña Correo entrante o cualquier otra pestaña y seleccione el mensaje que desea eliminar. Ahora, para moverlo a la papelera, debe hacer clic en elicono con un bote de basura encontrará el nombre del destinatario junto a él o haga clic con el botón derecho en el mismo mensaje y luego seleccione el elemento Borrar en el menú contextual. Alternativamente, después de abrir el mensaje, muévase al área derecha para ver su contenido y presione el botón Borrar que encuentras en la barra de la parte superior.

Después de mover los mensajes a la papelera virtual, haga clic en la pestaña Bote de basura, ubicado en la barra lateral izquierda, y realice el mismo procedimiento indicado en las líneas anteriores para eliminar permanentemente un solo mensaje. Alternativamente, haga clic derecho en la pestaña Bote de basura y elige la voz Carpeta vacía, para eliminar todos los mensajes.

¿Está completando un correo electrónico que desea eliminar? Para hacer esto, haga clic en el botón Ignorar que encuentra en la parte superior y, en la pantalla que se le muestra, elija el botón Eliminar, para eliminar el correo electrónico que estaba escribiendo.

Correo (macOS)

Sui Mac, la aplicación predeterminada Correo le permite administrar el correo electrónico de iCloud y el de otros servicios, como de hecho Gmail. Si ya usas esta aplicación gratuita de Apple, simplemente debes iniciarla, a través de su icono que encuentras en la Muelle o en Plataforma de lanzamiento.

En la pantalla principal, haga clic en cualquier pestaña de la barra lateral, como Importante, Trabaja, Enviado o No solicitadoy seleccione uno de los mensajes que ve en la lista del centro. Ahora, presionaicono con bote de basura hacia arriba para mover el mensaje resaltado en la pestaña Bote de basura. Alternativamente, haga clic derecho en el mensaje y seleccione la entrada Borrar desde el menú contextual.

Después de hacer esto, haga clic en los elementos Bote de basura > Google y seleccione elicono con bote de basura para eliminar permanentemente el mensaje único. Alternativamente, haga clic derecho en la entrada Google, debajo de la pestaña Bote de basuray seleccione el elemento Eliminar elementos eliminados; luego presione el botón Cancelar para realizar la eliminación de mensajes eliminados.

Para eliminar los mensajes de la carpeta Correo no deseado, puede seguir los mismos procedimientos que indiqué en las líneas anteriores o hacer clic derecho en el elemento Google, debajo de la pestaña No solicitadoseleccionando la redacción Eliminar correo basura y confirmando con el botón Cancelar.

¿Está escribiendo un correo electrónico que desea eliminar? En este caso, haga clic en el icono X que encuentra en la parte superior izquierda y, en la pantalla que ve, seleccione el elemento No guarde, para borrar el mensaje.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar