Cómo eliminar las contraseñas de Windows 7

Es cierto, de momento decididamente los sistemas operativos más recientes están disponibles en el mercado pero tú, a pesar de todo, sigues siendo un usuario cariñoso de Windows 7. Si bien utilizas este SO desde hace algún tiempo, hay algunas funciones que de momento escaparse de usted y sobre el que le gustaría saber más para explotar mejor su estación multimedia. Hablando de eso, si estás aquí hoy y estás leyendo este tutorial, es muy probable que te guste saber cómo eliminar contraseña de Windows 7. ¿Cómo se dice? ¿Es correcto? Bueno, entonces no puedo evitar decirte que puedes contar conmigo.

De hecho, en las siguientes líneas voy a mostrarte todo lo que es posible hacer para eliminar las contraseñas de Windows 7. Sin embargo, antes de darte explicaciones sobre qué hacer, quiero tranquilizarte de inmediato sobre una cosa: contrariamente a las apariencias, llevar a cabo esta operación no es complicado, ¡todo lo contrario!

Así que si estás interesado en conocer cuáles son los pasos que se deben realizar para poder eliminar las contraseñas de Windows 7, te invito a tomarte unos minutos de tiempo libre, a ponerte cómodo frente a tu confiable PC y a dedicarte a leer las siguientes líneas. Apostamos a que al final estará listo para decir que eliminar las contraseñas de Windows 7 fue muy fácil y que, si es necesario, también podrá explicar a algunos de sus amigos que necesitan un consejo similar cómo hacerlo.

Antes de explicar qué es necesario hacer para poder eliminar las contraseñas de Windows 7, sin embargo, debes saber que dependiendo de cuáles sean tus preferencias y necesidades, es posible hacerlo poniendo en práctica dos procedimientos diferentes, uno, por así decirlo, “estándar” y otro “alternativa”. Los pasos a realizar tanto para uno como para otro procedimiento son realmente muy sencillos y no requieren ningún conocimiento informático particular. Además, el resultado es prácticamente el mismo. Así que eliges cuál de los dos métodos para eliminar las contraseñas de Windows 7 prefieres y lo pones en práctica.

Si está interesado en el procedimiento “estándar” y desea comprender cómo poder eliminar las contraseñas de Windows 7, los primeros pasos que debe realizar son encender su computadora, acceder al escritorio y presionar el botón Comienzo adjunto a la barra de tareas de Windows. Luego haga clic en la imagen relacionada con la cuenta de usuario en uso en la parte superior derecha del menú que se abrió para ver inmediatamente la sección. Cuenta de usuario de Panel de control. Si lo prefiere, puede acceder a la misma sección presionando sobre el elemento Panel de control que encuentras en el lado derecho del menú Comienzohaciendo clic en el elemento Cuenta de usuario y seguridad familiar (si no puede ver este elemento, seleccione Categoría en el menú ubicado en la parte superior derecha al lado de la escritura Vista por: de la ventana abierta en el escritorio) y luego presionando Cuenta de usuario.

Captura de pantalla de Windows 7

En la nueva ventana que ahora se abrirá en el escritorio, haga clic en el elemento Quitar contraseña luego completa el campo Contraseña actual colocado bajo el encabezado ¿Quitar contraseña? va a escribir la contraseña actualmente en uso para su cuenta en la PC y luego presiona el botón Eliminación de contraseña presente en la parte inferior derecha.

Captura de pantalla de Windows 7

Una vez realizados estos pasos, los cambios realizados se aplicarán de forma inmediata. Por lo tanto, esto significa que a partir del próximo acceso al sistema para iniciar sesión, ya no tendrá que escribir la contraseña.

En caso de que tenga dudas, siempre puede cancelar el procedimiento para eliminar la contraseña de Windows 7 configurando una clave de acceso para su cuenta en su computadora nuevamente.

Para volver a establecer una contraseña para poder acceder a su cuenta en Windows 7 presione el botón Comienzo adjunto a la barra de tareas de Windows y luego haga clic en la imagen relacionada con la cuenta de usuario en uso en la parte superior derecha del menú que se abrió para ver inmediatamente la sección Cuenta de usuario de Panel de control. Alternativamente, puede acceder a la misma sección presionando sobre el elemento Panel de control que encuentras en el lado derecho del menú Comienzohaciendo clic en el elemento Cuenta de usuario y seguridad familiar (si no puede ver este elemento, seleccione Categoría en el menú ubicado en la parte superior derecha al lado de la escritura Vista por: de la ventana abierta en el escritorio) y luego presionando Cuenta de usuario.

Captura de pantalla de Windows 7

En la nueva ventana que ahora se mostrará en el escritorio, haga clic en el elemento Crea una contraseña de cuenta luego completa los campos Nueva contraseña es Confirmar nueva contraseña escribiendo la clave de acceso que desea utilizar para acceder a su computadora. Si lo prefiere, puede utilizar la contraseña que utilizó anteriormente o puede escribir una nueva. Luego complete el campo Escriba una sugerencia de contraseña con una sugerencia que le permite recordar fácilmente la contraseña que ha elegido en caso de que tenga alguna dificultad, luego presione el botón Crear contraseña para poner la contraseña en la PC.

Captura de pantalla de Windows 7

Una vez realizados estos pasos, los cambios realizados se aplicarán de forma inmediata. Por lo tanto, esto significa que, a partir del próximo acceso al sistema, tendrá que volver a escribir la contraseña para iniciar sesión.

Si el procedimiento “estándar” para eliminar las contraseñas de Windows 7 no le ha convencido, puede poner en práctica la “alternativa”. Para hacer esto, primero presione el botón Comienzo adjunto a la barra de tareas y luego complete el campo de búsqueda que se le muestra escribiendo correr y luego haga clic en Correr que compra en los resultados de búsqueda.

En la ventana Ejecutar que en este punto se le muestra en la pantalla, escriba el comando netplwiz en el formulario correspondiente que se muestra y luego haga clic en el botón OK.

Captura de pantalla de Windows 7

En la nueva ventana que ahora ve en la pantalla, seleccione, con el botón izquierdo del mouse, su cuenta de usuario en el cuadro ubicado debajo del encabezado Usuarios de la computadora: luego desmarque la casilla junto al elemento Para utilizar esta computadora, el usuario debe ingresar su nombre y contraseña. Para confirmar y aplicar los cambios primero haga clic en el botón Solicitar ubicado en la parte inferior y luego también en el botón OK.

Captura de pantalla de Windows 7

Finalmente, ingrese la contraseña actualmente en uso en su PC por última vez completando los campos contraseña: es Confirmar Contraseña: adjunto a la nueva ventana que se muestra, luego haga clic en OK para completar el procedimiento para borrar las contraseñas de Windows 7.

Obviamente, incluso en este caso, si tiene dudas, siempre puede cancelar el procedimiento mediante el cual eliminar la contraseña de Windows 7.

Para hacer esto, simplemente haga clic nuevamente en el campo de búsqueda ubicado en la parte inferior del menú. Comienzo, digitar correr y luego haga clic en el icono Correr. Luego escriba el comando nuevamente netplwiz en la ventana de Correr y luego haga clic en OK. Para concluir, seleccione su usuario de la sección adjunta bajo el encabezado Usuarios de la computadora: luego desmarque la casilla junto al elemento Para utilizar esta computadora, el usuario debe ingresar su nombre y contraseña. Para confirmar y aplicar los cambios primero haga clic en el botón Solicitar ubicado en la parte inferior y luego también en el botón OK.

Nota: Ponga en práctica mis instrucciones solo y solo en su computadora legítima o en cualquier caso en sus cuentas personales. Hackear las computadoras de otras personas es un delito, pero supongo que ya lo sabe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar