Cómo eliminar Search Safer | Amanda Albala

¿Acaba de abrir el navegador web que generalmente usa para navegar en línea en su computadora y se encontró frente a una página de inicio diferente a la habitual que aparentemente no hay forma de reemplazar con la que usó anteriormente? ¿Apareció una barra de herramientas adicional extraña en la ventana de su navegador web que ni siquiera puede eliminar de ninguna manera? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, lo más probable es que se deba a que tiene que lidiar con Búsqueda más segura. Si estás interesado, averigua cómo hacerlo. eliminar Search Safer desde tu computadora Los invito a leer atentamente toda la información que estoy a punto de brindarles.

Sin embargo, antes de indicar cómo proceder para triunfar “en la empresa”, quiero que entiendas bien de qué estamos hablando. Tu debes saber eso Búsqueda más segura es un software malintencionado que se instala en su computadora en forma de barra de herramientas del navegador. Cambia la página de inicio y el buscador de programas como Internet Explorer, Chrome y Firefox pero, lo que es más grave, espía al usuario, registra las actividades que realiza online y muestra anuncios molestos mientras navega por Internet. En resumen, no es nada bueno.

Aclarado al respecto, si está realmente interesado en saber cómo proceder para eliminar Search Safer, le sugiero que se siente frente a su computadora y se concentre cuidadosamente en leer este tutorial. No le llevará unos minutos, le llevará mucho tiempo esperar los escaneos de los distintos programas antimalware pero, en general, el procedimiento es mucho más fácil de completar de lo que imagina. Entonces, ¿listo para ir? ¡Si muy bien! No más charlas e inmediatamente comenzamos a estar ocupados.

El primer paso que debe tomar para poder eliminar Search Safer es desinstalar todas las aplicaciones conectadas a él que están presentes en su computadora. Para hacer esto, presione el botón Comienzo presente en la barra de tareas, escriba Panel de control en el campo de búsqueda que se muestra en la pantalla, luego haga clic en el primer resultado, Panel de control precisamente.

Una vez que haya iniciado sesión en la sección Panel de control Windows, haga clic en el elemento Desinstalar un programa que se encuentra en la parte inferior izquierda. Si no ve la entrada Desinstalar un programa buscar el término desinstalar usando la barra de búsqueda ubicada en la parte superior derecha y luego presiona en el primer resultado que se muestra en la pantalla.

Captura de pantalla de Windows 10

En la ventana que se abrirá en este punto, ubique searchsafer.com (búsqueda más segura) y todas las aplicaciones que conciernen Conducto, ValueApps, Medios aztecas o Espiga. Seleccione estas aplicaciones con el mouse, haga clic en el botón Desinstalar los cambios ubicado en la parte superior derecha y siga el asistente que se muestra en la pantalla para eliminarlos del sistema. En la mayoría de los casos, es suficiente hacer clic siempre en próximo o arriba Hacia adelante y luego en final.

Realice estos pasos. Ya debería poder eliminar Search Safer de su computadora. Sin embargo, para deshacerse de Search Safer por completo, debe realizar algunos pasos más: recurra al uso AdwCleaner y de Malwarebytes Anti-Malware, dos programas especiales anti-malware gratuitos muy útiles para eliminar rastros residuales de software malicioso en tu computadora (si lo recuerdas bien también lo hablé en mi tutorial sobre cómo eliminar malware).

Para completar todo el procedimiento mediante el cual eliminar Search Safer, reinicie la computadora en modo seguro con redes (si no sabe cómo hacerlo, lea mi guía sobre cómo iniciar Windows 7 en modo seguro, que también se aplica a otras ediciones de el sistema operativo) después de eso haga clic aquí para conectarse a la página de descarga oficial del programa y luego haga clic en el botón Descargar ahora para descargarlo a su PC.

Cuando se complete la descarga del programa, inicie el ejecutable que se descargó en su computadora, haga clic en y luego espere a que se abra la ventana de AdwCleaner. Luego haga clic en Acepto aceptar las condiciones de uso del software. Luego, presione el botón Analizar y espere unos segundos a que AdwCleaner detecte cualquier amenaza presente en el sistema.

Captura de pantalla que muestra cómo eliminar Sweet Page

Una vez que se completa el escaneo, si se ha identificado algún rastro de Search Safer, primero haga clic en Limpieza y luego en OK tres veces consecutivas. Luego, espere a que la computadora se reinicie para completar el trabajo de limpieza.

Si Adwcleaner no pudo identificar nada en su PC o, en cualquier caso, en el desafortunado caso de que no tenga un buen efecto, puede intentar eliminar cualquier rastro de Search Safer que aún esté presente en su computadora con Malwarebytes Anti-Malware. Para hacer esto, simplemente reinicie su computadora en modo seguro para empezar, luego descargue el programa haciendo click aqui, luego haciendo clic en el botón Descargar y luego presionando el botón Descargar ahora.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo que acaba de descargar haciendo doble clic en él y, en la ventana que ahora ve en el escritorio, primero haga clic en Sí, luego en OK y luego en Hacia adelante. Luego ponga una marca de verificación en la casilla junto al artículo Acepto los términos del contrato de licencia. y haga clic en el botón Hacia adelante. Luego haga clic de nuevo en Hacia adelante cuatro veces consecutivas y luego presiona Instalar en pc y finalmente haga clic final.

Captura de pantalla que muestra cómo eliminar Sweet Page

Una vez hecho esto, Malwarebytes debería iniciarse automáticamente. Si esto no sucede, haga doble clic en el icono del programa que se ha agregado al escritorio. Cuando inicie Malwarebytes por primera vez, espere a que se descarguen las definiciones antimalware más recientes de Internet y configure el idioma italiano para el programa yendo a la pestaña Ajustes y seleccionando el artículo italiano en el menú desplegable Idioma.

Luego presiona la tarjeta Escanear colocado en la parte superior, seleccione la sección Búsqueda de elementos nocivos ubicado a la izquierda y luego haga clic en el botón Iniciar escaneo. Espere a que el software complete la verificación de toda la computadora (podría llevar incluso más de 30 minutos, intente ser paciente), luego asegúrese de que haya una marca de verificación junto a todas las amenazas detectadas y haga clic en Aplicar acciones para erradicarlos.

Captura de pantalla que muestra cómo eliminar Sweet Page

En este punto, debería poder eliminar Search Safer de su PC, pero todavía hay un último paso que debe tomar. De hecho, debes limpiar los navegadores instalados en tu computadora desde la página de inicio, los motores de búsqueda y las barras de herramientas configuradas por Search Safer. Para hacer esto, reinicie Windows en modo estándar y siga estos pasos.

  • explorador de Internet – Haga clic en el icono de engranaje ubicado en la parte superior derecha y seleccione el elemento Administrar complementos en el menú que aparece. En la ventana que se abre, haga clic en el elemento Proveedor de búsqueda a la izquierda, luego seleccione Bing o Google de la lista de motores de búsqueda disponibles y haga clic en el botón Establecer por defecto para volver a configurarlos como motores de búsqueda predeterminados de Internet Explorer. Finalmente, seleccione Búsqueda más segura (si todavía está presente) y haga clic en el botón Eliminar para eliminarlo de los motores de búsqueda de su navegador web.
  • Mozilla Firefox – Elimine cualquier extensión de Search Safer siguiendo el procedimiento descrito en mi artículo sobre cómo eliminar la extensión de Firefox y luego escriba acerca de: config en la barra de direcciones del programa y presione la tecla Ingresar en el teclado de su PC. En la página que se abre, haga clic en el botón Tendré cuidado, lo prometo para acceder al panel de control avanzado del navegador, busque la entrada searchsafer.com y elimine cualquier clave relacionada con él haciendo clic derecho sobre él y seleccionando el elemento Reiniciar desde el menú contextual. Repite lo mismo con las teclas browser.search.defaultengine es navegador: newtab.url y eso es. Si después de aplicar estos cambios, Search Safer todavía se encuentra entre los motores de búsqueda disponibles en Firefox, haga clic en dardo presente en la barra de búsqueda rápida, seleccione el elemento Cambiar la configuración de búsqueda en el menú que aparece y, en la ventana que se abre, elimine Search Safer haciendo clic primero en su nombre y luego en el botón Borrar.
  • Google Chrome – Eliminar las extensiones de Search Safer siguiendo el procedimiento ilustrado en mi artículo sobre cómo eliminar extensiones de Chrome, haga clic en el botón con las tres líneas ubicadas horizontalmente en la parte superior derecha y seleccione el elemento Ajustes en el menú que aparece. En la página que se abre, haga clic en el botón Gestionar motores de búsqueda, seleccione Google y haga clic en el botón Establecer por defecto (que aparece a la derecha) para restablecer Google como motor de búsqueda predeterminado de Google Chrome. Luego seleccione el elemento relacionado con Búsqueda más segura y haga clic en cruzar que aparece a la derecha para eliminarlo de la lista de motores de búsqueda del navegador.

Cómo eliminar Search Safer

Finalmente, restaure la página de inicio de los navegadores que vieron su página de inicio alterada por Search Safer siguiendo las instrucciones que encontrará en mi guía sobre cómo cambiar la página de inicio de Internet. Te llevará unos minutos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar