Cómo hacer una presentación de diapositivas de fotos con música

Recientemente has terminado de reorganizar tu archivo fotográfico digital y te sorprende la cantidad de fotos que has tomado: ¡cuántos momentos divertidos has pasado con tus amigos y sobre todo cuántos recuerdos de las vacaciones pasadas! Es una verdadera lástima que no tenga mucha experiencia en el uso de la computadora, porque le gustaría reunir digitalmente todos sus mejores recuerdos en un solo lugar.

Vamos, ¿qué es esa cara larga? La tuya es una buena idea y no es necesario que seas un experto para ponerla en práctica: de lo contrario, ¿qué estoy haciendo? Mira, te hago una propuesta: ¿por qué no te tomas unos minutos de tiempo libre para leer esta guía? Te puedo explicar cómo hacer una presentación foto con musica. Para hacer esto, no necesita quién sabe qué conocimientos técnicos, existen software y herramientas en línea que lo hacen todo por sí mismos. Una vez que hayas creado la presentación, también podrás compartirla online y compartir los amigos con los que has compartido esos momentos inmortalizados en tus fotografías.

¿Cómo se dice? ¿Volvió a sonreír porque está impaciente por ir al trabajo? Vamos, entonces, enrolla las manos: solo necesitas fotografías, un poco de paciencia y mucha creatividad. Les deseo una buena lectura y un buen “trabajo”.

Índice:

Presentación de diapositivas de PhotoStage (Windows / macOS)

Un software que puede hacer por usted para hacer presentaciones de diapositivas con música es Presentación de diapositivas de PhotoStage. Este programa se distribuye gratis para uso no comercial para plataformas Windows y macOS.

La presentación de diapositivas de PhotoStage le permite utilizar sus fotos digitales para crear presentaciones que se exportarán a una computadora o medio físico.

Puede enriquecer sus proyectos con efectos, animaciones y música de fondo. Si va a utilizar la versión a en su lugar pago con algunas características adicionales, puede comprarlo directamente en página web oficial.

Si está interesado en descargar el libre de este programa, puede descargarlo directamente desde el sitio oficial de PhotoStage a través de este Enlace: Una vez que haya llegado al sitio web que le proporcioné, desplácese hacia abajo en la página y haga clic en el elemento descarga la versión gratuita aquí.

Cuando se complete la descarga, haga doble clic en el archivo y haga clic en el botón . Una vez que haya comenzado la pantalla de instalación, seleccione el idioma italiano. Luego seleccione la opción Acepto las condiciones de la licencia y haga clic en Hacia adelante, para finalizar la instalación.

Para insertar sus fotos en su proyecto, haga clic en el botón Agregar fotos. En la ventana que se abre, seleccione las fotos que desea incluir en su presentación de diapositivas y haga clic en el botón Abre: Después de una breve carga, las fotos se insertarán en la presentación de diapositivas.

Todas las imágenes que importó se insertarán en la pestaña Promedio que encuentras a la izquierda. Ahora arrastre las fotos a la línea de tiempo en la parte inferior. A continuación, se introducirán automáticamente uno tras otro. Puede cambiar el orden de visualización arrastrándolos a una posición diferente dentro de la línea de tiempo.

Entonces usa las pestañas Animaciones, Efectos, Texto es Transiciones para agregar elementos de personalización a su proyecto.

Puede utilizar la sección derecha del software para obtener una vista previa de su proyecto. Finalmente, para agregar una pista de audio a su proyecto, haga clic en el botón Agregar audio y seleccione el archivo de audio para importar. Luego haga clic en Abre y, después de la carga corta, arrastre la pista de audio desde la sección Promedio a la línea de tiempo.

Cuando esté satisfecho con su trabajo, haga clic en el botón de arriba Exportar y seleccione el formato y todos los parámetros necesarios para guardar la presentación que realizó en su computadora.

Fotos (macOS)

A menudo, cuando necesita crear proyectos simples, las herramientas integradas en su sistema operativo pueden hacer precisamente eso.

En este contexto, estoy hablando de Photos, una aplicación nativa de macOS que te permite crear presentaciones de diapositivas simples con fotos y música. La aplicación es libre y lo encontrará preinstalado en su sistema operativo macOS. ¿Qué más podrías querer?

Para encontrarlo, haga clic en el icono del Plataforma de lanzamiento y haga clic en el icono Fotos. Desde la barra en la parte superior, luego haga clic en Archivo > Crear > Presentación, para que pueda comenzar a crear un proyecto de presentación.

Luego escriba el nombre que desea darle a su proyecto y haga clic en el botón OK. Luego seleccione todas las fotos que desea importar a su proyecto y haga clic en el botón agregar.

La pantalla que aparecerá más adelante le ayudará a configurar algunos efectos personalizados para su proyecto. De hecho, puede seleccionar el tema, agregar una pista de música y cambiar el intervalo de cada transición.

Una vez que haya terminado de personalizar su diseño, haga clic en el botón Exportar y seleccione uno de los muchos formatos que ve en la pantalla. Luego elija la carpeta donde guardar su proyecto y haga clic en el botón Ahorrar. ¿Viste lo fácil que fue?

Adobe Spark Video (en línea / iOS)

Entre las muchas herramientas en línea que te permiten crear presentaciones con fotos y música, te puedo recomendar Vídeo de Adobe Spark.

Esta herramienta en línea está disponible para libre a través del uso directo de página web oficial. También puede descargar la versión para dispositivos móviles, descargando la aplicación en la App Store de iOS.

Si está interesado en esta herramienta en línea, diríjase al sitio web que le proporcioné y haga clic en el botón de arriba Empiece ahora gratis, para crear una nueva cuenta de Adobe. Si ya tiene uno, haga clic en el botón de arriba Acceso.

Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el botón azul con el símbolo de un [+] en el centro. Luego haga clic en la redacción Video, para crear un nuevo proyecto.

Luego ingrese el título de su proyecto y haga clic en el botón próximo. Luego seleccione el tema para aplicar a su presentación haciendo clic en la redacción Elige este, en correspondencia con el tema que más te guste. Si desea iniciar una presentación sin ningún tema, haga clic en Empezar desde el principio.

Después de cargar la interfaz y terminar el tutorial en línea, ubique la sección en la parte inferior de la pantalla. En esta sección verá la línea de tiempo de su proyecto, compuesta por diapositivas. Puede agregar uno nuevo haciendo clic en la diapositiva con el símbolo [+] en el centro.

Para eliminar o duplicar uno, haga clic en elicono con tres puntos en cada diapositiva y seleccione Borrar, para eliminar una diapositiva, o Duplicar, para duplicarlo.

Haga clic en una diapositiva en blanco ahora para ver un mensaje que le pregunta cómo proceder; Luego puede agregar un video o una imagen de su computadora o elegir una imagen de la base de datos.

Una vez que haya completado todas las diapositivas con sus elementos multimedia favoritos, haga clic en la pestaña en la parte superior Música y seleccione una pista disponible en la base de datos o una presente en su computadora.

Si desea agregar un narrador en tiempo real, puede hacer clic en el botón en el centro de la pantalla con el símbolo de un micrófono. De esta manera, puede agregar su voz inmediatamente, a través de su micrófono.

Una vez que su proyecto esté completo, haga clic en Avance para obtener una vista previa de su proyecto. Si ya no necesita aplicar ningún cambio, haga clic en el botón Cuota, para compartirlo directamente en tus redes sociales, o pincha en Descargar, para descargar una copia a su computadora.

Magisto (en línea / Android / iOS)

Otro servicio en línea útil, pero de pago, es Magisto. Este servicio le permite crear presentaciones de video con fotos y música.

Puedes decidir aprovechar la prueba libre para probar el potencial de esta herramienta en línea. En caso de que también puedas descargar la aplicación libre disponible para dispositivos con sistema operativo Androide es iOS.

Sin embargo, tenga en cuenta que esta aplicación, a pesar de ser gratuita, tiene limitaciones que requieren una suscripción a un suscripción en el servicio para ser removido.

Si aún desea probar el servicio en línea de Magisto, únase a su sitio web y registre una cuenta de evaluación. Luego haga clic en el botón Empezar e ingrese la información que encuentre en la pantalla. Luego haga clic en la redacción Iniciar la prueba, cerca del piso que desea evaluar.

Para hacer un video con Magisto luego, haga clic en el botón Hacer un vídeo y haga clic en el botón Subir. Luego sube al menos 5 imágenes, para que puedas proceder con la realización de tu proyecto.

Una vez que se importan sus imágenes, haga clic en Seleccionar estilo de edición, para seleccionar un tema para su presentación. Luego, seleccione una pista de música de las que ve y escriba un título para su video.

Ahora solo tienes que exportar tu video. Luego haga clic en Hacer mi pelicula para renderizarlo. Una vez finalizado el proceso, podrás ver una vista previa y guardar una copia que también podrás compartir en tus redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar