Cómo imprimir sin impresora | Amanda Albala

Tuya impresora decidió “dejarlo en la estacada” en el último momento y, muy consciente de la importancia del documento que tenía que imprimir, ahora está buscando una solución rápida para solucionar este problema (y evitar que este tipo de situaciones vuelva a ocurrir en el futuro). No se preocupe: si ese es el caso, puedo explicar cómo salir de esta situación de emergencia.

Debe saber que ahora existen numerosos métodos para comenzar a imprimir sin tener físicamente una impresora a su disposición. ¿A qué me refiero? Por ejemplo, puede configurar una impresora remota para acceder a través de la nube o, nuevamente, puede conectarse a la impresora de su oficina usando la VPN corporativa. En el peor de los casos, entonces, es posible imprimir el documento en formato PDF y solicitar que se imprima desde un archivo en la papelería más cercana.

Entonces, si está interesado en profundizar en el tema y comprenderlo en detalle cómo imprimir sin impresora, harías bien en leer atentamente el contenido de esta guía: como te expliqué hace un rato, no faltan soluciones y, en las líneas siguientes, me ocuparé de ilustrarlas todas en detalle. Dicho esto, no me queda nada por hacer más que desearle una buena lectura y mucha suerte en todo.

Índice

Cómo imprimir un documento sin impresora a través de la nube

Cómo imprimir sin impresora

Si tiene la capacidad de acceder a una impresora conectada a Internet, ofrece compatibilidad con uno o más servicios en la nube, puede utilizar este último para imprimir sus documentos incluso cuando no esté físicamente cerca del dispositivo de impresión.

El funcionamiento de este sistema es muy sencillo: en la mayoría de los casos, basta con crear una cuenta con el servicio de impresión en la nube elegido y configurar la impresora (que por supuesto debe estar conectada a Internet) mediante un servicio interno específico, un software a instalar en el PC o una aplicación para smartphone / tableta. Una vez que se completa este paso, puede enviar sus documentos para imprimir desde cualquier lugar, utilizando un programa, aplicación o extensión del navegador.

Entre los servicios de impresión más populares, se incluyen Impresión directa, LRS. PaperCut, PrinterLogic es Printix. La suscripción a este último se paga principalmente (con la posibilidad de una prueba gratuita) pero la compatibilidad está garantizada con las impresoras conectadas de todos los fabricantes más populares y conocidos (HP, Brother, Lexmark, etc.).

Algunos fabricantes también ofrecen la posibilidad de utilizar un servicio de impresión en la nube “propietario”, que puede configurarse desde la propia impresora o desde su interfaz de administración y utilizarse de forma totalmente gratuita. Este es el caso, por ejemplo, de HP ePrint / HP conectado: la interfaz en la nube puesta a disposición por HP, compatible con un gran número de impresoras conectadas (aquí la lista de modelos compatibles), que le permite enviar documentos impresos por correo electrónico.

Para activar el servicio, debe tener acceso físico a la impresora, al menos durante la primera fase de configuración; cumplió con este requisito, si tiene un dispositivo de impresión equipado con pantalla LCD, presione el icono o el botón HP ePrint o ve al menú Configuración> Configuración de servicios web de la impresora.

Cuando aparezca el aviso sobre la activación de los servicios web, responda afirmativamente y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la configuración del servicio en la nube. Después de esta operación, se imprimirá automáticamente página de información indicando los parámetros que se utilizarán para el envío de los documentos, incluido eldirección de correo electrónico de la impresora.

Si, por otro lado, está utilizando una impresora sin pantalla, primero conéctela a la Guía oficial de HP, presione el botón en forma de lupa, introducir el primer nombre de su impresora en el cuadro de texto correspondiente y busque, entre los resultados propuestos, las instrucciones para imprimir una página de autocomprobación o por imprimir una página de configuración. Luego siga los pasos propuestos y tome nota de losdirección IP impresora, que deberá utilizar en breve.

Cómo imprimir un documento sin impresora a través de la nube

Una vez completado este paso, conéctese a la misma red Wi-Fi a la que está conectada la impresora a través de un teléfono inteligente, tableta o PC y escriba, en la barra de direcciones del navegador, eldirección IP impresora, seguido de presionar la tecla Ingresar; si se muestra una ventana relacionada con el certificado del sitio web, haga clic en Sigue así.

Ahora, presiona el botón Servicios web, luego el botón Activar / Activar y siga las instrucciones en pantalla para continuar; Una vez completado este procedimiento, el página de información que contiene eldirección de correo electrónico que se utilizará para enviar documentos.

A partir de ahora, puede imprimir archivos a través de su dispositivo HP, en cualquier momento y en cualquier lugar, simplemente enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección estampada en la página de resumen impresa arriba (la que termina en @ hpeprint.com / @ hpconnected.com, p.ej. abc123@hpeprint.com). Por supuesto, es imperativo que la impresora esté encendida y conectada a Internet.

El correo electrónico que envía el documento / documentos, al momento de redactar esta guía, debe estar compuesto de la siguiente manera.

  • Recipiente: la dirección de correo electrónico de la impresora.
  • Objeto: la palabra o frase que prefiera (la impresora puede rechazar correos electrónicos con un campo Asunto vacío).
  • Archivos adjuntos: los documentos a imprimir, hasta un máximo de 10 elementos. Puede adjuntar documentos de texto (.txt), archivos PDF, documentos de Word (.doc y .docx), PowerPoint (.ppt y .pptx) y Excel (.xsl y .xslx) e imágenes (.jpg, .png,. bmp, .gif y .tiff).

Cada mensaje de correo electrónico no debe exceder los 10 MB de tamaño, accesorios incluidos; además no se puede utilizar la impresión dúplex, puedes imprimir el máximo una copia de cada documento a la vez es el perfil de color no se puede cambiar para la impresión.

Para obtener más información sobre HP ePrint, le sugiero que lea mi guía sobre cómo imprimir desde un dispositivo móvil a una impresora HP, en la que he cubierto el tema con gran detalle.

Cómo imprimir sin impresora a través de red / VPN

Cómo imprimir sin impresora a través de red / VPN

Otra técnica que se puede utilizar para imprimir sin impresora implica el uso de una impresora de red configurado en un Servidor VPN. Si nunca hubieras oído hablar de uno, uno red privada virtual (o red privada virtual) es una red accesible solo para usuarios autorizados, utilizando Internet como medio de comunicación. En la práctica, es una especie de “red LAN” a la que se puede acceder a través de Internet, exactamente como si estuviera en la ubicación física de la propia red (más información aquí).

La configuración VPN A menudo se utiliza en un entorno empresarial para permitir el acceso seguro a las PC y dispositivos a los empleados de la propia empresa, incluso si no se encuentran físicamente dentro de ella: con esta técnica, también es posible conectarse a una impresora remota y enviar documentos. desde la impresión hasta él, desde donde se encuentre (siempre que tenga las credenciales para acceder a la VPN, por supuesto).

Sin embargo, configurar un sistema de este tipo no es sencillo: en primer lugar, es fundamental disponer de un enrutador con soporte VPN o un PC que puede actuar como servidor (al que debe conectarse la impresora). Una vez que lo haya creado, debe configurar el acceso a la VPN desde su PC, teléfono inteligente o tableta: una vez conectado, puede usar la impresora conectada a la VPN como una impresora de red.

Si estás interesado en aprender más sobre el tema, te sugiero que leas atentamente mi guía sobre cómo crear una VPN, en la que te explico cómo crear una red privada virtual y cómo conectarte a ella a través de las plataformas de escritorio y móviles más comunes. .

Cómo imprimir sin impresora a través de servicios en línea

Cómo imprimir sin impresora a través de servicios en línea

¿No tiene una impresora remota que pueda usar a través de servicios en la nube o VPN? En este caso, el método más simple de imprimir sin impresora implica el uso de un Servicio en línea, que es una plataforma que te permite imprimir tus documentos y recibirlos directamente en casa, por correo ordinario.

Aunque se trata de una de las soluciones más sencillas y accesibles, ciertamente no es un método muy económico (enviar un documento puede costar incluso más de 5 €, neto de costes de impresión) y poco atento a la privacidad: los archivos, de hecho, son tratados y procesados ​​por profesionales cuya identidad no puede conocer, ni rastrearlos de ninguna manera. Por esta razón, le recomiendo que confíe en una solución de este tipo solo para imprimir Foto, imagenes y, en general, de contenido que no es sensible o que no está estrictamente relacionado con su información personal.

Hay tantos servicios de impresión en línea, cada uno con sus propias características y precios: para obtener una descripción más completa sobre el tema, le recomiendo que lea mis guías sobre cómo imprimir en línea y cómo imprimir fotos en línea.

Cómo imprimir en PDF

Cómo imprimir sin impresora

Si ninguna de las soluciones anteriores le resulta aplicable, le recomiendo que imprimir en PDF su documento, cárguelo en una memoria USB y vaya físicamente a una papeleria o en uno tienda de copias que ofrece el servicio de impresión de archivos. Le aconsejo que continúe con la impresión en PDF para evitar problemas de compatibilidad, debido a cualquier formato de archivo que puede no ser legible por los “iniciados”.

¿No está seguro de cómo imprimir en archivos PDF? Déjame explicarte cómo hacerlo de inmediato. Para empezar, abra el archivo original dentro del programa apropiado (Word para archivos .docx, Windows 10 / macOS Photos para imágenes, etc.). Ahora, llame al comando para Impresión en el menú del programa y, si utiliza Windows 10, seleccione su impresora Microsoft Print a PDF entre los disponibles y haga clic en el botón Imprimir / Guardar para continuar con el guardado del documento.

Si, por el contrario, el tuyo es un Mac, busque el menú desplegable PDF ubicado en la esquina inferior izquierda de la ventana de impresión, seleccione el elemento Guardar como pdf y seleccione la carpeta donde desea exportar el documento. Si cree que necesita ayuda para completar estos pasos, consulte mi guía sobre cómo imprimir en PDF: podría ser muy útil.

Una vez que tengas tu PDF, transfiérelo a una llave USB, dirígete a una papelería / copistería y pídele al responsable que imprima el documento contenido; generalmente, el costo de una impresión es igual al de una fotocopia. También en este caso, tenga en cuenta que una tercera persona verá el contenido del archivo: por lo tanto, preste mucha atención al tipo de documentos a imprimir, para evitar molestias y posibles daños a la privacidad. ¡No digas que no te lo advertí!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar