Cómo limpiar tu PC lenta gratis

¿Parece que su computadora se ha vuelto muy lenta durante unos días? ¿Le preocupa que esta repentina caída en el rendimiento pueda atribuirse a virus o malware que han infectado su sistema? ¿Cree que esto se debe a una acumulación excesiva de archivos “basura” en el disco duro? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, no dude más y actúe de inmediato. Equipe su computadora con el mejor software gratuito dedicado a la seguridad informática y la limpieza del disco duro y descúbralo ahora cómo limpiar PC lenta gratis.

¿Cómo se dice? ¿No estás muy versado en las nuevas tecnologías y temes que limpiar tu PC lenta de forma gratuita sea una operación fuera de tu alcance? Pero no, no tienes absolutamente ninguna razón para preocuparte, de verdad. Al contrario de las apariencias y más allá de lo que puedas pensar, limpiar tu PC lenta de forma gratuita es una operación que puede realizar cualquier persona sin ningún tipo de problema. Todo lo que tienes que hacer es descargar los programas que te voy a sugerir y seguir las instrucciones que te voy a dar y listo, de verdad.

Por tanto, sigue atentamente la guía que estoy a punto de ofrecerte y descubre cómo limpiar tu PC lenta de forma gratuita, liberándola de todas esas amenazas informáticas y archivos inútiles que pueden hacer que sea lenta. Estoy convencido de que al final podrás decirte a ti mismo más que satisfecho y que en caso de necesidad también estarás listo y dispuesto a explicar a tus amigos que necesiten un consejo similar cómo proceder. ¿Estás listo? ¿Sí? Muy bien, prohibamos la charla y empecemos.

Antivirus

Bitdefender

Lo primero que debe hacer para limpiar su PC lenta de forma gratuita es asegurarse de que no haya virus o malware en su sistema. Para hacer esto, inicie su software antivirus confiable, actualice sus definiciones e inicie un escaneo completo de su computadora (por favor, complete, no rápido).

Si no tienes un antivirus instalado en tu computadora (¡malo, muy, muy malo!) Y quieres algunos consejos sobre el producto correcto a usar, consulta mi guía sobre el mejor antivirus gratuito que he preparado para ti. Si, por el contrario, estás buscando un antivirus más ligero que pueda proteger tu ordenador sin ralentizarlo demasiado, échale un vistazo a mi publicación Lightweight antivirus gratis, estoy seguro de que encontrarás la solución más adecuada para tus necesidades. .

Malwarebytes Anti-Malware

Captura de pantalla que muestra cómo eliminar Sweet Page

Al final del escaneo de virus (dependiendo de la cantidad de archivos en su computadora, puede llevar más o menos tiempo, ¡intente ser paciente!), Le recomiendo que le dé a su PC una “verificación” incluso con un software anti-malware. capaz de detectar y erradicar amenazas posiblemente pasadas por alto por el antivirus. El programa que te recomiendo que uses para este propósito es Malwarebytes Anti-Malware, que en su versión gratuita no dispone de módulos de control en tiempo real y por tanto no se “pisa” con ningún antivirus.

Para descargar Malwarebytes Anti-Malware en su computadora, conéctese a su sitio web oficial haciendo haga clic aquí luego presione el botón Descargar y luego en eso Descargar ahora.

Cuando se complete la descarga, haga doble clic en él, abra el archivo que acaba de descargar y, en la ventana que ahora ve en el escritorio, haga clic en Sí, luego en OK y luego en Hacia adelante. Luego ponga una marca de verificación en la casilla junto al artículo Acepto los términos del contrato de licencia. y haga clic en el botón Hacia adelante. Luego haga clic de nuevo en Hacia adelante cuatro veces consecutivas y luego presiona Instalar en pc y finalmente haga clic final.

Una vez hecho esto, Malwarebytes Anti-Malware debería iniciarse automáticamente. Si esto no sucede, haga doble clic en el icono del programa que se ha agregado al escritorio. En el primer lanzamiento de Malwarebytes Anti-Malware, espere a que se descarguen las definiciones de antimalware más recientes de Internet y configure el idioma italiano para el programa yendo a la pestaña Ajustes y seleccionando el artículo italiano en el menú desplegable Idioma.

Luego, presiona la tarjeta Escanear colocado en la parte superior, seleccione la sección Búsqueda de elementos nocivos ubicado a la izquierda y luego haga clic en el botón Iniciar escaneo. Espere a que el software complete la verificación de toda la computadora (podría llevar incluso más de 30 minutos), luego asegúrese de que haya una marca de verificación junto a todas las amenazas detectadas y haga clic en Aplicar acciones para erradicarlos. Si necesita más detalles sobre cómo funciona este software, le sugiero que consulte mi guía en cómo eliminar el adware.

Disco de rescate de Kaspersky

len2

En el lamentable caso de que los dos escaneos, el del antivirus y el del antimalware, no sirvieran para limpiar el PC lento de forma gratuita o si hubieras encontrado problemas para completar estas operaciones, te recomiendo que revises tu equipo con un rescate. disco. Estos son antivirus de inicio automático que deben grabarse en un CD / DVD o copiarse en una memoria USB e iniciarse en lugar del sistema operativo para realizar un análisis completo de la PC sin encontrar problemas relacionados con la acción de los virus.

Entre los diversos discos de rescate disponibles en la Red, recomiendo el de Kaspersky que es muy eficaz y fácil de usar. Para descargarlo a su PC, haga clic aquí para conectarse a la página web de descarga correspondiente, luego haga clic en el elemento primero Descarga e información a la izquierda y luego en el botón Distributivo.

Esto descargará una imagen ISO de más de 300 MB que deberá grabar en un CD / DVD o copiar en una memoria USB. En el primer caso, puedes usar cualquier programa adecuado para el propósito, como el que señalé en mi guía sobre cómo grabar archivos ISO, mientras que para transferir el disco de rescate a una memoria USB debes usar el programa oficial de Kaspersky que tú puedes descargar haciendo click aqui.

Una vez que tenga el disquete o el dispositivo de inicio automático con Kaspersky Rescue Disk, inserte el medio en su computadora y reinicie la máquina. Cuando el mensaje aparece en la pantalla Presione cualquier tecla para ingresar al menú, presione cualquier tecla del teclado de la computadora para iniciar Kaspersky, configure el idioma Inglés inglés), presiona el botón 1 y seleccione el artículo Disco de rescate de Kaspersky. Modo gráfico desde el menú de inicio para iniciar el antivirus.

El disco de rescate de Kaspersky se iniciará en unos segundos. Luego seleccione la pestaña Mi centro de actualizaciones y haga clic en el botón Iniciar la actualización para actualizar las definiciones de antivirus. Luego vuelve a la pestaña Escaneos de objetos y haga clic en el botón Iniciar escaneo de objetos para iniciar el análisis completo del sistema. Puede encontrar más información sobre cómo usar Kaspersky Rescue Disk en mi guía sobre cómo limpiar su computadora de virus.

IObit Advanced SystemCare Free

Cómo limpiar tu PC lenta gratis

En este punto, su computadora ya debería estar en mejor forma que antes, pero si desea mejorar aún más su rendimiento y, en consecuencia, si desea completar con éxito todo el procedimiento para limpiar la PC lenta de forma gratuita, debe usar IObit Advanced SystemCare Free. Es una suite gratuita para el mantenimiento de Windows que le permite deshacerse de un solo golpe de archivos inútiles en el disco duro, errores en el registro del sistema y otros “lastre” que pueden afectar negativamente el rendimiento general del sistema. Y la navegación por Internet .

Para descargar IObit Advanced SystemCare Free en su PC, haga haga clic aquí para conectarse al sitio web del programa y haga clic en el botón primero Descarga gratis y luego en eso Descarga gratis adjunto a la nueva página web que se abrirá.

Cuando se complete la descarga, haga doble clic en él, abra el archivo que acaba de obtener y, en la ventana que se abre, primero haga clic en y luego en Aceptar e instalar luego presiona el enlace Renuncio a mi primera … ubicado en la parte inferior derecha de la ventana que se le muestra para completar el proceso de instalación e iniciar IObit Advanced SystemCare Free.

En este punto, espere a que la ventana del programa sea visible en la pantalla y luego coloque la marca de verificación en la casilla junto al elemento Seleccionar todo, haga clic en el botón OK adjunto a la nueva ventana que se le muestra y luego haga clic en el botón Escanear para iniciar un análisis completo del sistema. Cuando termine, haga clic en el botón Reparar. De esta forma se liberará espacio en disco al eliminar archivos innecesarios, se corregirán errores en el registro, se optimizarán los parámetros de conexión a Internet, se desfragmentará el disco y se realizarán otras operaciones encaminadas a devolverle un PC lo más rápido posible. cuando compraste.

CCleaner

Screensot de CCleaner en Windows 10

Otro software que le sugiero que considere para limpiar su PC lenta de forma gratuita liberando espacio en el disco duro, eliminando archivos innecesarios de su computadora y eliminando errores en el registro del sistema es CClenear. Es un programa gratuito muy conocido que es muy apreciado y utilizado para limpiar y mantener Windows. Pruébalo y seguro que no te arrepentirás.

Para descargar CCleaner en su PC, haga clic aquí para conectarse al sitio web del programa y haga clic en el elemento CCleaner.com. Cuando la descarga esté completa, abra, haga doble clic en él, el archivo que acaba de descargar y, en la ventana que se abre, configure elitaliano en el menú de selección de idioma. Luego haga clic en próximo, Hacia adelante, Instalar en pc es final para completar el proceso de instalación e iniciar CCleaner. Desmarque el elemento relacionado con Barra de herramientas de Google si no desea instalar barras de herramientas adicionales del navegador.

Luego espere a que la ventana del programa sea visible en la pantalla y luego proceda de la siguiente manera para limpiar la PC lenta de forma gratuita. Seleccione los elementos para eliminar del disco duro de la computadora usando las opciones en la barra lateral izquierda (¡deje todo como está si no sabe dónde poner las manos!) Y haga clic en el botón Empiece a limpiar. Para solucionar problemas de registro, en su lugar, seleccione la pestaña Registrarse y haga clic en primero Encuentra problemas y luego en Reparación seleccionada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar