Cómo monetizar un blog | Amanda Albala

Siguiendo una de mis guías, aprendiste cómo iniciar un blog. Esta nueva aventura te está dando algunas satisfacciones y el número de visitantes a tu sitio crece cada vez más, pero ahora te gustaría convertir este éxito en algo más “concreto” y empezar a ganar algo de dinero. Sin duda, ha llegado el momento de familiarizarse con publicidad de Google.

Google Adsense es el servicio de publicidad enormemente popular ofrecido por Google. Gracias a él, puede comenzar a ganar colocando anuncios automáticos en su blog. No hay tarifa de activación y se le pagará por cada vista o clic realizado en los anuncios por los visitantes del sitio. Aquí lo tienes cómo monetizar un blog usando esta solución.

Aprender cómo monetizar un blog, conectado a Sitio web de Google Adsense y haga clic en el botón REGÍSTRATE AHORA ubicado en la parte superior derecha para comenzar a crear una cuenta gratuita en el servicio. En este punto, si ya tiene una cuenta de Google, haga clic en el botón Sí, inicie sesión con su cuenta de Google e inicie sesión con sus datos de acceso de Google; de ​​lo contrario, haga clic en No, crea una nueva cuenta de Google y rellena el formulario que se te propone para darte de alta en Google.

Ahora comienza el procedimiento de registro real de Google Adsense. Luego siga el procedimiento guiado que se le propone, escribiendo en el campo Publicaré anuncios en la dirección de su sitio web, seleccione del menú desplegable Idioma del contenido el idioma italiano, coloque la marca de verificación junto al elemento He leído y acepto cumplir con las políticas del programa y entiendo que violar las políticas podría resultar en la desactivación permanente de los anuncios o la cuenta. y haga clic en el botón Sigue así para ir al siguiente paso.

El último paso que debes dar en esta coyuntura es rellenar el formulario con tus datos personales (nombre, dirección, teléfono, etc.) y hacer clic en el botón Enviar mi pregunta para confirmar tu solicitud de registro a Adsense. Si no hay problemas y tu blog no infringe ninguno de los términos de uso del servicio, en un par de días recibirás en tu bandeja de entrada el mensaje con el enlace de confirmación para activar permanentemente tu cuenta en Google Adsense.

Una vez que haya iniciado sesión, podrá elegir las formas de publicidad que desea insertar en su blog y personalizarlas según sus necesidades. Entre los tipos de publicidad disponibles se encuentran losAdSense para contenido que permite insertar anuncios con contenido generado de forma inteligente en función del contenido de la página en la que se insertan, elAdsense para búsqueda que le permite ganar a través de cuadros de búsqueda personalizados que se insertan en las páginas del blog (en este caso, los pagos se reciben solo cuando se hace clic en los anuncios en los resultados de búsqueda) y elAdsense para videos que le permite insertar publicidad de video en lugar de anuncios de texto en su sitio.

Para cada una de las opciones elegidas, Google le proporcionará un código que deberá insertar en las páginas de su blog para ver los anuncios elegidos. Si ha decidido iniciar un blog con Blogger, la plataforma gratuita de Google, puede insertar anuncios de Adsense simplemente yendo a la pestaña Ganar dinero del panel de control del blog.

Google realiza los pagos en forma de cheque o transferencia bancaria cuando el umbral mínimo de 70 euros de ingresos. Puede elegir los métodos de pago de acuerdo con sus necesidades, pero antes de comenzar a recibir ingresos publicitarios deberá validar su dirección indicando en el panel de Adsense el ALFILER verificación que Google le enviará por correo.

Puede encontrar más información sobre cómo monetizar un blog con publicidad de Google, anuncios y métodos de pago disponibles en el página de ayuda oficial del servicio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar