Cómo mover la carpeta Documentos a otra partición

Muchos usuarios divide el disco duro en dos particiones (generalmente C: y D :), instalando Windows y sus programas en el primero y almacenando documentos en el segundo. De esta forma, en caso de problemas con el sistema operativo (C :), puede estar seguro de que los documentos, almacenados en D :, permanecen intactos.

Sin embargo, los usuarios que usan la carpeta Documentos se enfrentan a un problema: los archivos colocados en la carpeta Documentos, de hecho, se guardan en C: y, en caso de problemas, se pueden perder. ¿Estás también en una situación así y no sabes cómo solucionar el problema? Entonces puedes tener los documentos guardados en Los documentos se almacenan en D: y no en C:. Lo mismo si usa una Mac: puede mover la carpeta Documentos a otra partición (u otro disco) sin correr el riesgo de perder datos en caso de una recuperación del sistema operativo.

Todo lo que tiene que hacer es tomarse cinco minutos de tiempo libre, leer las instrucciones en cómo mover la carpeta Documentos a otra partición que encuentras a continuación y ponlos en práctica. Tómese unos minutos y podrá mantener el sistema, los programas y los documentos en diferentes posiciones sin contactar a su amigo “geek”. ¡Disfruta de tu lectura y diviértete!

Índice

Cómo mover la carpeta Documentos en Windows

Cómo mover la carpeta Documentos a otra partición

Si tu quieres mover la carpeta Documentos a otra partición y use una PC equipada con Ventanas, puede hacer todo con unos pocos clics: simplemente aproveche una función especial incluida en el sistema operativo de Microsoft.

Para empezar, inicie elExplorador de archivos haciendo clic en el icono carpeta amarilla ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla (en la barra de tareas). Luego, en la ventana que se abre, seleccione el elemento Esta PC / Computadora desde la barra lateral, haga clic derecho en la carpeta Documentos y seleccione el artículo Propiedad desde el menú contextual.

En la ventana que ahora ve en la pantalla, seleccione la pestaña Camino, haga clic en el botón Moverse y seleccione la partición donde desea mover la carpeta (ej. F:). En este punto, haga clic en el botón Nueva carpeta ubicado en la parte superior izquierda, cree una nueva carpeta llamada Documentos (o como prefiera), haga doble clic en él e inicie la transferencia de la carpeta Documentos presionando el botón primero Selección de carpeta y luego en Solicitar, es OK.

En unos segundos, todos los archivos de la carpeta Documentos se moverán a la nueva ubicación y Windows considerará la nueva carpeta como la ubicación predeterminada para los documentos. En caso de dudas, si lo desea, puede devolver la carpeta Documentos a su ubicación original siguiendo el mismo procedimiento.

Mueva la carpeta OneDrive a otra partición

Cómo mover la carpeta Documentos a otra partición

Si conserva sus documentos en el OneDrive, El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, debe realizar algunos pasos más para poder mover todo a otra partición.

El primer paso que debe tomar es desconectar momentáneamente su PC de OneDrive. Luego, haga clic con el botón derecho en el icono de servicio (las dos nubes) en el área de notificación de Windows y seleccione el elemento Ajustes en el menú que aparece. En la ventana que se abre, seleccione la pestaña Cuenta, haz clic en la opción Desenchufe esta PC y confirmar respondiendo Desvincular cuenta aviso que aparece en la pantalla.

En este punto, abra elExplorador de archivos Windows, ve a la ruta C: Users yourname, seleccione la carpeta OneDrive y seleccione la entrada Seleccionar ruta del menú Mover a que se encuentra en la parte superior. En la ventana que se abre, elija la ruta para mover la carpeta OneDrive y confirme presionando el botón Moverse.

Luego haga clic en el ícono nuevamente OneDrive presente en el área de notificación, inicie sesión en su cuenta de Microsoft y haga clic en el elemento Cambiar de posición presente en la ventana que se abre, para elegir la nueva ruta a utilizar para los archivos que se sincronizarán en la PC. Finalmente, confirme haciendo clic en el botón Usa esta posición, y ve Hacia adelante para completar la configuración inicial del servicio.

Procedimiento alternativo (enlaces simbólicos)

Cómo mover la carpeta Documentos a otra partición

Otra posible solución que puede tomar es crear un enlace simbólico que vincula la carpeta Documentos a la ubicación a la que desea moverla. En caso de que nunca haya oído hablar de él, un enlace simbólico es un enlace especial que “engaña” a los programas y al sistema operativo para que crean que una carpeta es una ubicación determinada en lugar de su ubicación real.

Para decirlo en palabras aún más simples, se asegura de que al intentar acceder a una ruta determinada (p. Ej. C: Documentos) el sistema se redirige automáticamente a otra ruta (p. ej. F: Documentos) sin “darse cuenta”. De esta forma, los programas que solicitan la ubicación predeterminada de la carpeta Documentos funcionan correctamente porque creen que la carpeta nunca se ha movido.

La creación de enlaces simbólicos implica el uso de Símbolo del sistema pero no te preocupes, es una operación muy sencilla de completar: haz clic en el botón Comienzo (el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), busque cmd en el menú que se abre, haga clic con el botón derecho en el primer resultado de búsqueda y seleccione el elemento Ejecutar como administrador desde el menú contextual.

En la ventana que se abre (el Símbolo del sistema), haga clic en el botón y da el comando que encuentras a continuación, seguido de presionar la tecla Ingresar en el teclado de la PC.

mklink /J "[percorso originale Documenti]" "[nuovo percorso Documenti]" Por ejemplo, si movió la carpeta Documentos de C: Users yourname Documents a F: Documentos, tienes que dar la orden mklink /J "C:UserstuonomeDocumenti" "F:Documenti".

Si el comando tiene éxito, el mensaje se devuelve en el símbolo del sistema. Cruce creado para [percorsi collegati]. Cuando la operación esté completa, para asegurarse de que todo gira de la manera correcta, dé el comando dir C: Users yourname para acceder a la lista de todas las carpetas contenidas en su carpeta de usuario. Junto a la carpeta Documentos debería estar escrito en él , lo que indica que ha creado una unión con la ruta de la otra partición.

Cómo mover la carpeta Documentos a otra partición

En caso de dudas, puede eliminar un enlace simbólico creado previamente simplemente seleccionándolo en elExplorador de archivos Windows y eliminándolo como si fuera un atajo común.

Cómo mover la carpeta Documentos en macOS

Cómo mover la carpeta Documentos a otra partición

Si usa un Mac, puede mover la carpeta Documentos a otra partición usando el sistema de enlaces simbólicos, pero al hacer esto, perderá la capacidad de sincronizar documentos (y contenido de escritorio) con iCloud. ¿Entendido?

Si tiene la intención de continuar, inicie sesión en Preferencias del Sistema (el ícono de engranaje ubicado en la barra del Dock), sube iCloud, haga clic en el botón Opciones relativa a iCloud Drive y deshabilitar la sincronización de Documentos y carpetas de escritorio quitando el cheque de la opción apropiada. Luego confirme presionando el botón Desactivar y espere a que finalice la operación.

Cómo mover la carpeta Documentos a otra partición

Ahora, copia la carpeta Documentos desde su ubicación actual (presumiblemente Macintosh HD / Usuarios / sunombre / Documentos) a la nueva partición haciendo un simple copiar y pegar. Si eso falla, también puede crear una nueva carpeta llamada Documentos en la partición en la que desea guardar sus documentos y transferirle el contenido de la carpeta Documentos. Si en el camino Macintosh HD / Usuarios / sunombre / Documentos no ve la carpeta Documentos, active la visualización de archivos ocultos presionando la combinación de teclas cmd + shift +. en el teclado de tu Mac.

A continuación, mueva el contenido de la carpeta Documentos original a una carpeta llamada Documents.old abriendo el Terminal (que puedes encontrar en la carpeta Otro de El Plataforma de lanzamiento) y dando la orden sudo mv ~/Documents Documents.old. Luego elimine la carpeta Documentos dando el comando sudo rm -rf ~/Documents. Para ejecutar ambos comandos, se le pedirá que ingrese la contraseña de administración de Mac (y, por lo tanto, deberá iniciar sesión con una cuenta de administrador).

Finalmente, cree el enlace simbólico entre la carpeta Documentos antigua y la nueva, usando el comando ln -s /Volumes/nomepartizione/Documents ~/Documents, donde en lugar de nombre de la partición debe ingresar el nombre de la partición en la que desea copiar los documentos.

En caso de dudas, puede eliminar el enlace simbólico a la carpeta Documentos usando el Finder (como si fuera cualquier archivo) y restaurar la carpeta Documentos con su sincronización de iCloud dando el comando sudo mv ~/Documents.old Documents en la Terminal y activando la opción Documentos y carpetas de escritorio en Preferencias del sistema> iCloud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar