Cómo quitar el modo avión de la PC

¿Estabas realizando algunas operaciones en tu ordenador y, en algún momento, te desconectaste de la red wifi, de todos los dispositivos Bluetooth y viste aparecer en la pantalla un pequeño símbolo con forma de avión? Nada extraño: algunas computadoras, de hecho, integran una función, llamada modo vuelo, especialmente conocido en el mundo de los teléfonos inteligentes y tabletas y diseñado para detener instantáneamente la transmisión de datos desde Wi-Fi, Bluetooth, teléfonos móviles y cualquier otro dispositivo inalámbrico.

¿Cómo se dice? ¿No estás tan familiarizado con las computadoras y no puedes volver a la normalidad ahora? No te preocupes, estoy aquí para echarte una mano para triunfar en la empresa: en las siguientes barras de este tutorial, de hecho, te lo explicaré en detalle cómo quitar el modo avión de la pc independientemente del sistema operativo en uso, ya sea Windows 10, una versión anterior del sistema operativo Microsoft o macOS.

No te preocupes, los pasos que voy a exponer son sencillos y aptos para todos, incluso para aquellos que, como tú, no tienen mucha practicidad con el mundo de la tecnología. Entonces, ¿qué más estás esperando para empezar? Tardará muy poco. ¡Feliz lectura y buena suerte!

Índice

Cómo eliminar el modo avión de una PC con Windows 10

Cómo eliminar el modo avión de una PC con Windows 10

Si el suyo es un ordenador equipado con Windows 10, puede eliminar rápidamente el modo avión interviniendo desde el centro de notificaciones del sistema operativo, o puede actuar desde el panel de configuración general de Windows.

En el primer caso, todo lo que tienes que hacer es presionar el ícono dibujos animados ubicado a la derecha del reloj de Windows, haga clic en el elemento Expandir ubicado en la parte inferior derecha, para mostrar los iconos de todas las funciones rápidas (si es necesario), y haga clic en el botón de la Modo vuelo (que representa el símbolo de un avión), para “apagarlo”.

Si el botón de modo avión no está allí, puede agregarlo así: abra el Centro de notificaciones de Windows 10, haga clic con el botón derecho en un lugar vacío y presione sobre el elemento Editar, ubicado en el pequeño menú que aparece. Una vez hecho esto, haga clic en el botón agregar y luego en la voz Modo vuelo, para agregar el “mosaico” a los que ya están disponibles.

Si desea reposicionar el icono recién agregado, “agárrelo” con el mouse y arrástrelo a donde prefiera; para finalizar y guardar los cambios realizados, haga clic en el botón final.

Cómo quitar el modo avión de la PC

Para desactivar el modo avión desde el Ajustes Windows, abra este último haciendo clic en elengranaje presente en el menú Comienzo, accesible haciendo clic en bandera Ventanas visibles en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Luego, haga clic en el icono dedicado a Redes e Internet, luego en la voz Modo vuelo (izquierda) y sube Discapacitado el interruptor en la parte superior de la pantalla. ¡Eso es todo!

¿Cómo se dice? ¿Ha desactivado el modo avión pero el Wi-Fi y Bluetooth siguen sin funcionar? En este caso, es posible que deba activarlos manualmente. Para hacer esto, vaya a la Centro de control de Windows 10 y haga clic en los botones Wifi es Bluetooth, para “iluminarlos”.

Alternativamente, vaya al panel Configuración> Red e Internet> Modo avión Windows 10 y seguir adelante Activado los interruptores correspondientes a los elementos Wifi es Bluetooth. Si, tras realizar también esta operación, las redes en cuestión siguen sin funcionar, te aconsejo que leas mis insights sobre los problemas de las redes Wi-Fi y sobre la activación de Bluetooth, en el que he sugerido otras soluciones útiles.

Cómo eliminar el modo avión de una PC con Windows 8.1

Cómo eliminar el modo avión de una PC con Windows 8.1

Los pasos a seguir para eliminar el modo avión de su PC con Windows 8.1 no son tan diferentes de los examinados hace poco para Windows 10. Creo que es correcto subrayar que la opción dedicada a este modo solo está disponible si hay una tarjeta de red inalámbrica instalada en la computadora.

Dicho esto, para continuar, recuerde el encanto de la configuración Windows 8.1 presionando la combinación de teclas Ganar + yo (o deslizando el dedo hacia la izquierda desde el borde derecho de la pantalla, si su dispositivo tiene una pantalla táctil), haga clic en el icono Modo vuelo (en forma de avión) y mueva la palanca del modo avión a Discapacitado.

Alternativamente, puede obtener el mismo resultado operando desde la configuración del sistema: recupere el encanto apropiado nuevamente presionando la combinación de teclas Ganar + yo, haga clic en el elemento Cambiar los ajustes del PC que reside en la parte inferior y luego en la opción La red, ubicado en el nuevo panel que aparece. Finalmente, sube Discapacitado la palanca relativa a la modo vuelo Y eso es .

Si Wi-Fi y Bluetooth no están disponibles nuevamente, regrese al panel que indiqué anteriormente (Cambiar la configuración de la PC> Red) y subir Activado los interruptores relacionados con los periféricos antes mencionados.

Cómo eliminar el modo avión de Mac

Cómo eliminar el modo avión de Mac

Al contrario de lo que hemos visto hasta ahora, no existe en Mac OS, una función dedicada expresamente al modo avión: esto se debe a que, en el estado actual de las cosas, no existen Macs con conectividad celular, lo que podría afectar las transmisiones en vuelo. Por esta razón, Apple ha optado por no implementar el modo Avión en Mac, ya que es completamente inútil.

Sin embargo, si observa que Wi-Fi y / o Bluetooth no funcionan, aún puede habilitarlos individualmente: para reactivar la conectividad de red, abra el Ajustes del sistema, haciendo clic en elengranaje visible en la barra Muelle, haga clic en el elemento La red y luego en la opción Wifi, ubicado en la barra lateral izquierda. Finalmente, haga clic en el botón Encienda el Wi-Fi Y eso es.

Para activar Bluetooth, abra el archivo de nuevo. Preferencias del Sistema, haga clic en el icono Bluetooth y luego en el botón Enciende bluetooth, ubicado en el lado izquierdo de la nueva pantalla.

Si lo prefiere, puede lograr el mismo resultado actuando sobre la Centro de control macOS: abra este último haciendo clic en el icono reguladores ubicado cerca del reloj, luego presione el símbolo de Tacos de Wi-Fi o en el de Bluetooth y subir EN el interruptor correspondiente al artículo Wifi, o Bluetooth.

Para obtener más información, puede consultar mis guías sobre cómo activar Wi-Fi y Bluetooth en Mac.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar