Cómo reordenar los canales de televisión de Philips

Encendiste tu TV Philips después de bastante tiempo y, para su disgusto, ¡se ha dado cuenta de que los canales están dispuestos de una manera completamente desordenada! Simplemente no puedes descifrar el orden que te propone el televisor y, por esta razón, has decidido tomar el asunto en tus propias manos: resuelto, abriste Google en busca de una guía que pudiera indicarte cómo reordenar los canales de televisión de Philips, terminando aquí en mi sitio.

Bueno, me complace informarle que está en el lugar correcto en el momento correcto. De hecho, a continuación te mostraré todos los pasos a seguir para definir el orden de los canales de TV en los dispositivos de la marca Philips, tanto a través de la función LCN (utilizando así la secuencia predefinida por las emisoras nacionales) y a través del menú Favoritos de la TV.

Así que, sin esperar un momento más, ponte cómodo y lee con mucha atención todo lo que tengo que decirte sobre el tema: estoy seguro de que, en unos minutos, habrás adquirido las habilidades necesarias para obtener el resultado que te has marcado. tú mismo. Habiendo dicho eso, no me queda nada por hacer más que desearle una buena lectura y que se divierta.

Índice

Cómo ordenar canales en un televisor Philips activando la función LCN

Cómo ordenar canales en un televisor Philips activando la función LCN

Si nunca ha oído hablar de él, la función LCN (acrónimo de _Logical Channel Numbering_) permite asignar, de forma completamente automática, un número de canal preciso a una estación bien definida.

En la actualidad, la activación de la funcionalidad LCN permite ordenar los canales recibidos en suelo italiano siguiendo la numeración de las emisoras, tanto nacionales como regionales, definida por el Ministerio de Desarrollo Económico, de forma completamente automática: es decir, por ejemplo, que el ’emisor Rai 1 se colocará automáticamente en el número de canal 1 de la tele, la emisora Rai 2 en el numero 2 y así.

En consecuencia, activando el sistema LCN y procediendo a la posterior re-sintonización de los canales, es posible ordenar canales en Philips TV (y en la mayoría de los televisores disponibles comercialmente) siguiendo la numeración “predeterminada” proporcionada por el país en el que se encuentra.

¿Cómo se dice? ¿Es este exactamente el resultado que deseaba? Perfecto, entonces déjame decirte cómo conseguirlo.

Cómo ordenar canales en un televisor Philips activando la función LCN

Primero, encienda su televisor Philips, presione el botón Configuración / Establecer en el mando a distancia (el que tiene el ajustes o con el rueda de engranaje) y, utilizando las flechas direccionales, seleccione el botón Configuraciones de canal. Luego presione el botón OK control remoto.

A continuación, seleccione el elemento Instalación de canales en el menú, presione el flecha correcta, para pasar a las siguientes opciones y, si es necesario, indicar la ALFILER desbloquear la configuración.

Si nunca ha cambiado el PIN predeterminado de su televisor, es posible que deba configurarlo por primera vez. Para poder hacer esto, inicie sesión en menú del televisor como se ve arriba, vaya a las secciones Configuración> Configuración de canal> Bloqueo infantil > Cambiar el código y presiona el botón OK control remoto.

En este punto, ingrese el PIN 8888 (el predeterminado) y luego ingrese un código de 4 dígitos de su elección dos veces para usarlo en futuros cambios. Si todo salió bien, debería ver un mensaje confirmando que el código ha sido cambiado.

Cuando haya terminado, vuelva al Instalación de canales como se ve arriba, presione el flecha correcta en el control remoto e ingrese el PIN correcto. Finalmente, seleccione el elemento Actualización automática de canales, presione de nuevo flecha correcta en el mando a distancia, seleccione el elemento Encendido y presiona el botón OK control remoto.

Cómo ordenar canales en un televisor Philips activando la función LCN

Una vez que se ha activado la actualización automática de canales, puede continuar con la sintonización automática o “forzar” la clasificación de los canales existentes. Para hacer esto, acceda nuevamente al menú principal del televisor, presionando el botón correspondiente en el control remoto, vaya al apartado Config, seleccione el botón Canales de búsqueda, presiona el botón OK en el control remoto y, cuando se le solicite, ingrese el ALFILER desbloquear la configuración.

Finalmente, seleccione el elemento Actualizar canales, si desea ordenar los canales ya existentes, o la voz Instalar canales, si desea buscar nuevamente todos los canales disponibles, guardándolos según la numeración LCN. Cuando haya terminado, presione el botón OK del mando a distancia y listo!

Cómo reordenar canales en televisores Philips usando Favoritos

Cómo reordenar canales en televisores Philips usando Favoritos

Si la clasificación proporcionada por el sistema LCN no es de su agrado, puede utilizar la lista de Canales favoritos, con el fin de obtener una numeración personalizada más adecuada a sus necesidades. Después de crear una lista de canales favoritos, puede navegar dentro de ella siguiendo el orden que prefiera.

Para hacer esto, primero presione el botón Lista en el control remoto (el que está marcado con el ícono ☰) mientras mira un canal, seleccione la lista Todas, usando las flechas direccionales, y usándolas siempre, resalte el canal que desea agregar en la parte superior de la lista.

A continuación, presione la tecla amarillo en el control remoto, para agregar el canal a su lista de favoritos. Como prueba de esto, un estrella amarilla. Luego repita la operación para todos los demás canales que pretenda agregar a la lista, teniendo en cuenta que el orden en el que estén marcados será el orden de la lista de favoritos.

Cuando haya terminado, resalte el elemento Favoritos (arriba) utilizando las flechas direccionales del mando a distancia y, para finalizar y activar la lista, pulsar la tecla OK: a partir de este momento, los canales seguirán la numeración de la lista previamente definida.

Para ver la lista creada anteriormente, presione la tecla Lista en el mando a distancia y vaya al elemento Favoritos, adherido al panel que aparece en semitransparencia.

Según sea necesario, puede reordenar la lista de canales favoritos en cualquier momento: para hacer esto, recuerde el último (como se ve arriba), resalte el canal quieres moverte y presiona la tecla verde control remoto.

En este punto, usando las flechas direccionales en el control remoto o el teclado numérico, indique la nueva posición del canal en cuestión y presione el botón nuevamente. botón verde control remoto. Finalmente, repita la misma operación para todos los demás canales que pretenda modificar y listo.

Nota: si desea volver a la numeración de canales predeterminada, presione el botón Lista en el mando a distancia, resalta el elemento Todas (arriba) y presione el botón OKpara activar el orden de clasificación de TV de nuevo.

En caso de problemas

Cómo reordenar los canales de televisión de Philips: en caso de problemas

¿Cómo se dice? Aunque ha seguido servilmente las instrucciones que le di antes, todavía no reordenar canales en Philips TV? Luego, como último recurso, puede intentar encontrar una solución a su problema comunicándose con el Soporte oficial de Philips.

Como primera opción, te recomiendo que eches un vistazo a la sección Preguntas más frecuentes del sitio de Philips, donde puede encontrar la solución a varios problemas comunes: para poder hacer esto, conéctese a este sitio web, indica el modelo de tu televisor en el campo correspondiente y haga clic en el botón Buscar por número de modelo; Si no conoce el modelo exacto del televisor, haga clic en el botón. Buscar sin el número de modelo.

Una vez en la página siguiente, especifique su problema (p. Ej. Reordenar los canales) en el campo de texto Hacer una pregunta y haga clic en el botón Investigar, para ver los artículos de la guía oficial de Philips relacionados con el tema que está buscando.

Alternativamente, si lo prefiere, puede ponerse en contacto con el personal técnico de Philips a través de Email: para hacer esto, conéctese a esta pagina web y cumplimentar el formulario propuesto en todas sus partes, cuidando de indicar el plantilla la TV, laobjeto Y el tuyo solicitud específica (en este caso, inherente al procedimiento de reordenamiento de los canales).

Entonces, proporcione el suyo información personal, a número de teléfono o un dirección de correo electrónico válido e indica el método de contacto que prefieres; cuando haya terminado, haga clic en el botón Enviar y espere a que un operador de “carne y sangre” se ponga en contacto con usted nuevamente (puede llevar varios días).

Finalmente, si es necesario, puede optar por ponerse en contacto con Philips. por telefono, llamando al número 039 9685709 (a costa de una llamada local). El servicio ha estado activo desde de lunes a viernes, de 09 a.m a 8:00 pm. En este caso, asegúrese de tener a mano el modelo de televisor, que puede que deba especificar al operador que se encargará de su llamada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar