Cómo restaurar MBR Windows 7

La Registro de arranque principal, de otra manera conocido como MBR, es un conjunto de datos que forman el primer sector de un disco. En pocas palabras, es la instrucción, almacenada en el disco duro, que le dice a la computadora que inicie un sistema operativo cuando se enciende. El funcionamiento del Master Boot Record es generalmente impecable; sin embargo, si hay errores al iniciar la computadora y no se puede acceder a ninguna partición del disco desde el sistema operativo, la computadora no encuentra nada para cargar y se congela mostrando un mensaje de error o una pantalla negra. Dejando a un lado las explicaciones técnicas, si te encuentras aquí ahora, leyendo esta guía, es evidentemente porque tienes un PC con instalado Windows 7 y le gustaría saber si existe un sistema para tratar el problema en cuestión. Si este es efectivamente el caso y necesitas un poco de ayuda, debes saber que puedes contar conmigo y que yo te puedo explicar cómo hacerlo. restaurar MBR Windows 7.

Afortunadamente, contrariamente a las apariencias, restaurar MBR Windows 7 y corregir los errores resultantes es una operación bastante fácil de realizar y al alcance de todos, incluso de aquellos que, un poco más que tú, no se consideran exactamente un experto en informática. De hecho, unos minutos de tiempo, un mínimo de paciencia y una buena cantidad de atención son suficientes para triunfar en la empresa, así como, por supuesto, algunos recursos especiales que les señalaré.

Habiendo aclarado esto, si está realmente interesado en comprender cómo restaurar MBR Windows 7, le sugiero que se siente cómodamente frente a su computadora y se concentre en leer las siguientes líneas. Estoy seguro de que al final podrás arreglar tu PC y que en la primera buena oportunidad también estarás listo para explicar cómo hacerlo a todos tus amigos que necesiten un consejo similar.

Dependiendo de cuáles sean sus preferencias y necesidades y dependiendo del “equipo” que posea, puede restaurar MBR Windows 7 usando el CD de instalación sistema operativo o un disco de respaldo de lo mismo o puede tener éxito en su intento utilizando un memoria USB de arranque. En todos los casos el resultado final es prácticamente idéntico, lo que cambia es única y exclusivamente parte del procedimiento a implementar para realizar la restauración. Por lo tanto, la elección de la solución a adoptar depende exclusivamente de usted.

Restaurar Windows 7 MBR a través del disco

Si desea restaurar MBR Windows 7 y está interesado en comprender cómo hacerlo utilizando el DVD de instalación del sistema operativo o un disco de recuperación (si lo recuerda bien, expliqué cómo crearlo en mi guía sobre cómo crear un disco de recuperación de Windows 7) los primeros pasos que debe hacer son encender la computadora, insertar el disco que tiene en su poder, acceder a la BIOS y configurar la PC para que se inicie desde el reproductor de CD / DVD.

Foto de DVD de Windows 7

Generalmente para acceder a la BIOS es suficiente presionar repetidamente la tecla para acceder a la configuración al comprar la pantalla de inicio de la PC. Por lo general, la clave para ingresar al BIOS es F2, F10 o Cancún, en todo caso deberías encontrarlo indicado en una de las esquinas de la pantalla de inicio del ordenador con un mensaje como presione F2 para ingresar a la configuración.

Captura de pantalla del BIOS

Una vez que haya ingresado al panel de configuración del BIOS (una pantalla con un fondo azul o gris lleno de escrituras) vaya a la sección Avanzado o Bota utilizando las teclas de flecha en el teclado de la computadora, resalte el elemento Secuencia de inicio o Secuencia de inicio y presiona el botón Ingresar para cambiar el orden de los dispositivos que la computadora debe verificar para arrancar. Luego configure la unidad CD / DVD ROM como primera opción, resaltando el elemento relativo a este último y presionando la tecla Ingresar teclado de la computadora y presione Esc para volver a la pantalla principal del BIOS.

Después de realizar cambios, puede salir del panel y guardar la configuración del BIOS presionando la tecla Esc del teclado de su computadora. Luego resalta el artículo o en el mensaje sobre cómo guardar la configuración que aparece en el centro de la pantalla y presione Ingresar para salir del BIOS y reiniciar la computadora.

En este punto, el disco insertado en la computadora debería iniciarse automáticamente. Alternativamente, puede ver aparecer un mensaje en la pantalla de su computadora invitándolo a presionar cualquier tecla para iniciar la PC desde el disco, luego presione cualquier botón en el teclado.

Después de seguir estos pasos y después de esperar unos momentos, debería ver una ventana de Windows 7 llamada Instalación de Windows. Luego presione el botón Hacia adelante ubicado en la parte inferior derecha y luego haga clic en el elemento Reiniciar la computadora.

Captura de pantalla de Windows 7

En la nueva pantalla que se le mostrará en este punto, asegúrese de que haya una marca de verificación en la primera opción, asegúrese de que el elemento esté resaltado en el cuadro en el centro de la ventana. Windows 7 bajo el encabezado Sistema operativo luego haga clic en el botón Hacia adelante. Luego haga clic en Símbolo del sistema y luego presiona el botón Reanudar.

Captura de pantalla de Windows 7

A continuación, se le mostrará el símbolo del sistema operativo en la pantalla. Para restaurar Windows 7 MBR, continúe escribiendo el comando bootsect / nt60 c: / mbr si el sistema operativo se instaló en C: o escribe el comando bootsect / nt60 sys / mbr para un reinicio completo.

Captura de pantalla de Windows 7

En el desafortunado caso de que no se reconozcan los comandos indicados, deberá navegar hasta el directorio del disco insertado en su computadora para comprender cuál es la cadena de texto correcta para escribir. Desde la posición inicial X: Fuentes a continuación, escribir D: y presione Ingresar, escribe entonces Dir y presiona de nuevo Ingresar para verificar que este es el DVD o si es otra partición. Si hay más discos o más particiones, intente ubicar el directorio de DVD yendo en orden alfabético, escribiendo ES:, F: y así. Si el DVD está en D: escribe el comando arranque de cd –, prensa Ingresar y luego ejecuta el comando bootsect / nt60 d: / mbr.

Cuando se complete la operación, cierre el símbolo del sistema Seven presionando en X ubicado en la parte superior derecha y expulse el disco de instalación o recuperación de Windows 7 que insertó previamente en su computadora, luego haga clic en el botón Reanudar adjunto a la ventana de opciones de recuperación del sistema.

En este punto, finalmente puede decir que está satisfecho: ha completado con éxito el procedimiento mediante el cual restaurar MBR Windows 7. Para confirmar esto, una vez que el sistema se haya reiniciado, normalmente puede acceder a Seven y usar el sistema operativo sin problemas tal como sucedió. hasta que un antes de que el Master Boot Record comenzara a hacer las “rabietas”.

Restaurar Windows 7 MBR a través de la clave

Si, por otro lado, desea restaurar el MBR de Windows 7 pero no tiene el DVD de instalación del sistema operativo o un disco de recuperación o el reproductor de CD / DVD de su computadora está roto, puede hacerlo usando una memoria USB de arranque .

Para crear una memoria USB de arranque de Windows 7, lo primero que debe hacer es obtener un pendrive de capacidad suficiente (debe tener al menos 4 GB de espacio libre). Además del pendrive, busque elImagen ISO la versión del sistema operativo. Después haga clic aquí para poder conectarse a la página principal del software Herramienta de descarga de Windows 7 USB / DVD, un programa gratuito de Microsoft que se utiliza para crear una memoria USB para la instalación de Windows 7. Una vez que haya encontrado todo lo que necesita, proceda iniciando la creación de la memoria USB de arranque (si recuerda correctamente le he explicado cómo créelo en mi guía sobre cómo crear un USB de arranque de Windows 7).

Foto de una memoria USB

Después de crear la clave, encienda la computadora, conéctela a la PC y acceda al BIOS para configurar el sistema para que arranque desde USB. Para ello, puedes seguir las instrucciones que te di en las líneas anteriores, cuando te expliqué cómo restaurar Windows 7 MBR mediante CD de instalación o disco de recuperación, cuidando, esta vez, de configurar la unidad CLAVE como primera opción.

Después de realizar los cambios, salga del panel y guarde la configuración del BIOS presionando la tecla Esc del teclado de su computadora. Luego resalta el artículo o en el mensaje sobre cómo guardar la configuración que aparece en el centro de la pantalla y presione Ingresar para salir del BIOS y reiniciar la computadora.

En este punto, la clave de Windows 7 insertada en la computadora debería iniciarse automáticamente. Alternativamente, puede ver aparecer un mensaje en la pantalla de la computadora invitándolo a presionar cualquier tecla para iniciar la PC desde el pendrive, luego presione cualquier botón en el teclado.

Después de seguir estos pasos y después de esperar unos momentos, debería ver una ventana de Windows 7 llamada Instalación de Windows. Luego presione el botón Hacia adelante ubicado en la parte inferior derecha y luego haga clic en el elemento Reiniciar la computadora.

Captura de pantalla de Windows 7

En la nueva pantalla que se le mostrará en este punto, asegúrese de que haya una marca de verificación en la primera opción, asegúrese de que el elemento esté resaltado en el cuadro en el centro de la ventana de visualización Windows 7 bajo el encabezado Sistema operativo luego haga clic en el botón Hacia adelante. Luego haga clic en Símbolo del sistema y luego presiona el botón Reanudar.

Captura de pantalla de Windows 7

Una vez hecho esto, se le mostrará el símbolo del sistema del sistema operativo. Para restaurar Windows 7 MBR, continúe escribiendo el comando bootsect / nt60 c: / mbr si el sistema operativo se instaló en C: o escribe el comando bootsect / nt60 sys / mbr para realizar un reinicio completo.

Una vez que se haya completado el procedimiento para restaurar MBR Windows 7, cierre el símbolo del sistema Seven presionando en X ubicado en la parte superior derecha y expulsa el pendrive de arranque del sistema operativo que previamente conectaste a la toma USB del ordenador. Para finalizar, haga clic en el botón Reanudar adjunta a la ventana de opciones de recuperación del sistema para que pueda acceder de nuevo al sistema operativo sin problemas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar