Cómo ver archivos ocultos | Amanda Albala

¿Ha estado mirando la pantalla de su computadora con incredulidad durante varios días en busca de ese archivo que su amigo le dijo que le dijo que vigilara pero que simplemente no puede encontrarlo? Si este es el caso, no tiene que preocuparse, su vista sigue siendo perfecta, pero lo más probable es que sea un archivo oculto que necesita un procedimiento específico para mostrarse. Para ver archivos ocultos de hecho, es necesario realizar una serie de pasos específicos pero… no te alarmes, son operaciones muy sencillas de realizar.

Sin embargo, antes de explicar cómo ver archivos ocultos, quiero especificar una cosa. Este tipo de archivo está presente tanto en Windows como en Mac pero el procedimiento que se debe realizar para hacerlos visibles difiere en función del sistema operativo utilizado.

Una vez definido esto, si está realmente dispuesto a descubrir cómo visualizar archivos ocultos, le sugiero que se tome unos minutos de tiempo libre, se arme con una mínima dosis de atención y paciencia y haga todo lo posible por leer las siguientes líneas. Verás que el final de esta guía me dará una razón de que no fue en absoluto complicado.

Ver archivos ocultos en Windows

Si desea saber cómo ver archivos ocultos y usar Windows 8 u 8.1, vaya al entorno Escritorio sistema operativo y abierto Explorador de archivos haciendo clic en el icono de la carpeta en la bandeja del sistema.

Ahora vaya a la carpeta donde están los archivos ocultos que desea ver y seleccione la pestaña Vista de Explorador de archivos ubicado en la parte superior derecha. Ponga la marca de verificación junto al artículo Elementos ocultos. En este punto, debería poder ver los archivos y carpetas ocultos de inmediato.

Captura de pantalla que muestra cómo ver archivos ocultos en Windows 8

Si en la barra de herramientas de Explorador de archivos no puedes ver la entrada Elementos ocultos intente maximizar la ventana o haga clic en el botón Mostrar ocultar. Una vez hecho esto, encontrará la opción dentro del menú que se abre.

Si desea saber cómo ver archivos ocultos y usar Windows 7 o Vista lo primero que debe hacer es abrir cualquier carpeta almacenada en su computadora. Luego haga clic en el botón Organizar ubicado en la parte superior izquierda y seleccione el elemento Opciones de carpeta y búsqueda en el menú que aparece.

En la ventana que se abrirá vaya a la pestaña Visualización, coloque la marca de verificación junto al elemento Ver carpetas, archivos y unidades ocultos y haga clic en primero Solicitar y luego en OK para guardar cambios y habilitar la visualización de archivos ocultos en Windows.

Captura de pantalla que muestra cómo ver archivos ocultos en Windows 7

Si es su intención ver archivos ocultos en Windows XP abra cualquier carpeta en su computadora y seleccione el elemento Opciones de carpeta del menú Herramientas. Ahora ve a la pestaña Visualización, coloque la marca de verificación junto al elemento Ver archivos y carpetas ocultos y haga clic en primero Solicitar y luego en OK para guardar los cambios y activar la visualización de archivos ocultos en su Windows.

Captura de pantalla que muestra cómo ver archivos ocultos en Windows XP

Tenga en cuenta que, independientemente de la versión de Windows que esté utilizando, una vez que habilite la visualización de archivos ocultos, podrá reconocer dichos elementos con mucha facilidad. De hecho, se trata de archivos con iconos semitransparentes.

Después de completar el trabajo con los archivos ocultos, puede restaurar la configuración predeterminada de Windows y ocultar estos elementos simplemente desmarcando el elemento que le permitió habilitar la visualización de elementos ocultos del sistema.

Ver archivos ocultos en Mac

Si tiene una Mac y desea saber cómo ver los archivos ocultos, puede usar el Terminal OS X. Para ver archivos ocultos en Mac, inicie Terminal desde la carpeta Otro de El Plataforma de lanzamiento o presionando sobre el ícono en forma de lupa ubicado en la barra de menú en la parte superior derecha, escribiendo Terminal y haciendo clic en el primer resultado que se muestra en la lista, el que se muestra como El mejor.

Una vez que se muestre la ventana de Terminal, copie la cadena los valores predeterminados escriben com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE; Buscador de killall y péguelo en la ventana de Terminal y luego presione el botón Ingresar teclado. En este punto, debería poder ver archivos ocultos en Mac.

Captura de pantalla que muestra cómo ver archivos ocultos en Mac

Tenga en cuenta que una vez que habilite la visualización de archivos ocultos en Mac, podrá reconocer dichos elementos con mucha facilidad. De hecho, se trata de archivos con iconos semitransparentes.

Después de completar el trabajo en archivos ocultos, puede desactivar su visualización nuevamente accediendo a Terminal nuevamente, ingresando la cadena los valores predeterminados escriben com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE; Buscador de killall y presionando el botón Ingresar en el teclado de Mac.

Todos los cambios se realizan en el sistema sin necesidad de reiniciar ni desconectar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar