Cómo ver el nombre de usuario de WhatsApp

A estas alturas ya ha “abandonado” los SMS y, para mantenerse en contacto con sus amigos, utiliza principalmente servicios de mensajería instantánea, Whatsapp general. Desde que creó su cuenta en esta plataforma hace mucho tiempo, no recuerda exactamente qué nombre eligió para que vean sus contactos y, por lo tanto, le gustaría saber como ver el nombre de usuario de whatsapp. Bueno, no veo dónde está el problema: si quieres, ¡estoy aquí para echarte una mano!

En los siguientes párrafos, de hecho, te mostraré cuál es el procedimiento a seguir para ver (y posiblemente cambiar) el nombre que has configurado en WhatsApp. Ya te digo que esta es una operación bastante sencilla de completar: solo accede a los ajustes de tu cuenta, localiza la sección relativa al cambio de nombre y, si es necesario, quita la que actualmente está configurada para configurar una nueva. Entonces, para completar la información, también le mostraré cómo ver y cambiar el estado textual que muestran los contactos (el que se muestra junto con el nombre en la página de contacto de WhatsApp).

Antes de comenzar, quiero aclarar que, a diferencia de otros servicios de mensajería instantánea (como Telegram), no es posible tener un usuario real en WhatsApp. El “nombre de usuario” al que me referiré en el resto del tutorial, por tanto, no es más que el nombre que muestran los contactos en los chats. Habiendo hecho esta premisa necesaria, diría que finalmente podemos proceder: ¡dejemos de lado la charla y comencemos! Te deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡que te diviertas!

Índice

Cómo ver el nombre de usuario de WhatsApp en Android

Quieres saber como ver el nombre de usuario de whatsapp en tu dispositivo Androide? Entonces déjame decirte cómo proceder.

Ver y cambiar su nombre

Para ver y cambiar su nombre en WhatsApp, primero inicie la aplicación de mensajería en su teléfono inteligente Androide, presiona el botón (⋮), seleccione el artículo Ajustes desde el menú que se abre y, como por “magia”, podrás ver el nombre actualmente configurado en tu cuenta en la parte superior de la pantalla que se abre.

Si tiene la intención de modificarlo (quizás porque notó que está escrito incorrectamente), tóquelo, presione el icono del lapiz verde ubicado junto al nombre, bórrelo (presionando la tecla (X) en el teclado), escriba el nuevo nombre que desea usar y presione el botón OK. Simple, ¿verdad?

Ver y editar el estado del texto

Para ver y editar el estado textual en WhatsAppen su lugar, inicie la aplicación de mensajería en su teléfono inteligente Androide, presiona el botón (⋮) ubicado en la parte superior derecha, seleccione el elemento Ajustes en el menú que se abre y, en la pantalla que se muestra (inmediatamente debajo de su nombre), puede ver el estado establecido actualmente en su cuenta.

Si desea personalizarlo, toque la frase debajo del encabezado Información y número de teléfono. Luego, en la pantalla que se abre, presione el icono de lapiz verde ubicado en correspondencia con la oración ubicada bajo el encabezado Actualmente establecido como, escribe la nueva oración que quieras usar como estado textual y presiona OK para guardar los cambios.

Alternativamente, puede usar uno de los estados de texto predefinidos presionando una de las opciones que se encuentran debajo del encabezado Seleccione su información. ¿Más fácil que eso?

Cómo ver el nombre de usuario de WhatsApp en iPhone

Si tu quieres ver su nombre de usuario de WhatsApp en tu iPhone, sepan que hay que seguir más o menos el mismo procedimiento que indiqué en el capítulo sobre Android. También en este caso, de hecho, es posible actuar desde la configuración de la popular aplicación de mensajería.

Ver y cambiar su nombre

Para ver y cambiar su nombre en WhatsApp, primero inicie la aplicación de mensajería en el suyo iPhone, presiona la voz Ajustes ubicado en la parte inferior derecha y, como puede ver, su nombre se encuentra en la parte superior de la pantalla que se muestra.

Si necesita cambiarlo, tóquelo, luego presione el campo de texto en el que está presente el suyo primer nombre, toque en (X) colocado en el teclado para eliminar el nombre actual, escriba el nombre correcto para usar y toque el elemento Hecho ubicado en la parte superior derecha. Los cambios se implementarán de inmediato.

Ver y editar el estado del texto

Para ver y editar el estado de su texto en WhatsApp, inicie la popular aplicación de mensajería en su iPhone, toca el elemento Ajustes ubicado en la esquina inferior derecha y encontrará el estado del texto actualmente configurado en su cuenta en la parte superior de la pantalla, inmediatamente debajo de su nombre.

Si quieres cambiarlo pincha en el tuyo primer nombre, toque el estado textual configurado actualmente (se encuentra debajo del encabezado Información) y seleccione uno de los estados sugeridos por WhatsApp (los que se encuentran bajo el encabezado Seleccione una nueva información) o, alternativamente, presiona la oración bajo el encabezado Actualmente establecido como para establecer un nuevo estado de texto personal. Finalmente, presione la voz Ahorrar para guardar los cambios.

Cómo ver el nombre de usuario de WhatsApp en la PC

Si tu quieres ver su nombre de usuario de WhatsApp en tu ordenador personal, sepa que debe seguir más o menos el mismo procedimiento que indiqué en los capítulos anteriores: en este caso, sin embargo, debe actuar directamente desde el cliente de WhatsApp para Ventanas es Mac OS o de Web de WhatsApp (si recuerdas, ya te expliqué cómo usar mejor todas estas soluciones en mi tutorial sobre cómo usar WhatsApp en tu computadora).

Ver y cambiar su nombre

Para ver el nombre en WhatsApp desde el ordenador personal, después de iniciar sesión en su cuenta, presiona en tu foto de perfil ubicado en la parte superior (o en elavatar, si aún no ha configurado una foto de perfil) y, en la ventana que se abre, puede ver el nombre actualmente configurado en su cuenta, inmediatamente debajo del encabezado Tu nombre.

Si desea cambiar el nombre, presione el símbolo de lápiz ubicado junto a este último, luego elimínelo presionando la tecla Cancún en el teclado, escriba el nuevo nombre que desea usar y proporcione Ingresar para completar la operación.

Ver y editar el estado del texto

Para ver y editar el estado del texto en WhatsApp desde ordenador personalEn su lugar, inicie sesión en su cuenta, presione tu foto de perfil ubicado en la parte superior (si aún no ha configurado uno, presione elavatar establecido por defecto) y, en la ventana que se abre, puede ver el estado textual en uso, que se encuentra debajo del encabezado Información.

Si desea cambiarlo, presione el icono de lápiz ubicado en correspondencia con el estado actual, elimínelo presionando la tecla Cancún en el teclado, escriba lo que desea usar a partir de ahora y proporcione Ingresar para guardar los cambios. No fue tan difícil, ¿verdad?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar