Cómo ver las respuestas en Formularios de Google

Ha creado cuestionarios con Google Forms y, después de compartirlos con otras personas (por ejemplo, empleados, clientes o estudiantes), tiene curiosidad por conocer las respuestas que dieron. Solo hay un “pequeño” problema: ¡no tiene ni idea de cómo ver las respuestas que se han recopilado!

No te preocupes: si las cosas son como las describí, te alegrará saber que hoy estoy aquí para ayudarte. En los siguientes párrafos de esta guía, de hecho, tendré la oportunidad de explicarte en detalle cómo ver las respuestas en Formularios de Google. Si quieres actuar como ordenador o como smartphone y tablet, no importa: te explicaré cómo actuar tanto desde el escritorio como desde el móvil a través del sitio web de Google Forms (en el momento de redactar este artículo, de hecho, no hay ninguno un cliente de escritorio ni una aplicación móvil de Formularios de Google).

¿Entonces, estás listo para comenzar? ¿Sí? ¡Estupendo! Fuerza y ​​coraje: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer las siguientes líneas y, lo más importante, intenta implementar los “tips” que te daré. Si lo hace, podrá ver las respuestas que ha recibido en Google Forms sin la menor dificultad. ¡Esto es poco pero seguro!

Índice

Cómo ver las respuestas en Formularios de Google desde una computadora

Ver respuestas de Google Forms de compuer

Si tu quieres ver las respuestas en Formularios de Google desde una computadora, lo único que tienes que hacer es abrir el formulario de tu interés y dirigirte al apartado dedicado a recoger las respuestas de los participantes en el cuestionario.

Para continuar, por lo tanto, vaya a Esta página y, si aún no lo ha hecho, inicie sesión en su cuenta de Google. Luego haga clic en el Nombre del módulo cuyas respuestas desea analizar y, en la página que se abre, haga clic en la pestaña Respuestas, que se encuentra en la parte superior.

Una vez hecho esto, haga clic en la pestaña Resumen analizar los datos de las respuestas proporcionadas por todos los que participaron en el cuestionario. Haciendo clic en las pestañas en su lugar Pregunta es Individual puede ver, respectivamente, las respuestas en función de la pregunta formulada o en función de la persona entrevistada.

Si desea descargar las respuestas en forma de archivo CSV, luego de hacer clic en la pestaña Respuestas, toque el icono de tres puntos verticales (arriba a la derecha) y seleccione el elemento Descargar respuestas (.csv) en el menú que se abre. Para imprimirlos, en su lugar, seleccione el elemento Imprime todas las respuestas del mismo menú.

En caso de que desee activar la recepción de notificaciones por correo electrónico para futuras respuestas con respecto al cuestionario abierto, en el menú que acaba de abrir, seleccione la redacción Reciba notificaciones por correo electrónico de nuevas respuestas. Para dejar de recopilar respuestas, en su lugar, suba APAGADO el interruptor ubicado en correspondencia con la redacción Aceptar respuesta (arriba).

Cómo ver las respuestas en Formularios de Google desde teléfonos inteligentes y tabletas

Ver respuestas de Formularios de Google desde teléfonos inteligentes

Tu quieres saber cómo ver las respuestas en Formularios de Google desde teléfonos inteligentes y tabletas? No hay problema. Como ya se mencionó anteriormente, para tener éxito en este intento es necesario actuar desde la versión web de los Módulos de Google, tal como se vio en el capítulo anterior dedicado a la PC (esto se debe a que, al menos por el momento, ninguna aplicación dedicada a este servicio está disponible).

Por lo tanto, sigue Esta página y, si es necesario, inicie sesión en su cuenta de Google. A continuación, toque el Nombre del módulo cuyas respuestas quieres leer y presiona en la tarjeta Respuestas presente en la nueva página web que se ha abierto.

A continuación, presione en las pestañas Resumen, Pregunta o Individual analizar, respectivamente, los datos relativos a las respuestas proporcionadas por todos los participantes en el cuestionario, los relativos a preguntas individuales y las respuestas de personas individuales.

Incluso desde el móvil es posible descargar las respuestas al formulario en forma de archivo CSV: para ello, presione el símbolo de tres puntos verticales ubicado a la derecha y toque la redacción Descargar respuestas (.csv) presente en el menú que se le propone.

Si desea imprimirlos, seleccione la redacción Imprime todas las respuestas presente en el mismo menú. Para recibir notificaciones de nuevas respuestas por correo electrónico, seleccione el elemento Reciba notificaciones por correo electrónico de nuevas respuestas también se encuentra en el menú en cuestión.

En caso de que quieras dejar de recibir nuevas respuestas, sube APAGADO el interruptor ubicado en correspondencia con el artículo Aceptar respuesta ubicado a la derecha.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar