Juegos de iPad | Amanda Albala

Cuando se usa correctamente, el iPad puede convertirse en una gran herramienta para leer libros electrónicos, navegar por la web y escribir textos. No olvidemos, sin embargo, que estamos hablando de un dispositivo extremadamente polifacético que también puede ofrecer mucho desde el punto de vista del entretenimiento.

Con la tableta de Apple, de hecho, puede escuchar música, ver películas y, lo que no debe subestimarse en absoluto, jugar videojuegos del más alto nivel. ¿Quieres que te sugiera algunos títulos? No hay problema, lo arreglaré de inmediato.

Aquí hay una serie de juegos de iPad, dividido por género, tanto gratuito como de pago, gracias al cual podrás probar el verdadero potencial de tu tableta como consola de videojuegos. Apuesto a que te sorprenderá su calidad.

Índice

RPG y estrategia

Entre los tipos de juegos de iPad los más populares son la defensa de torres, los títulos de estrategia y los juegos de rol. Éstos son los que creo que vale la pena probar.

  • Plantas versus Zombies 2 – a pesar de la fórmula de juego gratuito que hizo que alguien volviera la nariz, el segundo capítulo de Plants vs Zombies resultó ser una defensa de torre de alto nivel capaz de emocionar incluso a los no fanáticos del género. El objetivo del juego, como de costumbre, es proteger tu jardín del ataque de los zombies.
  • Fronteras de Kingdom Rush – otra defensa de torre muy apreciable que combina bonitos gráficos de dibujos animados con una jugabilidad llena de ideas interesantes. Incluye más de 40 tipos diferentes de enemigos, varios entornos y un sistema de gestión de habilidades muy interesante. Cuesta 4,49 euros.
  • Academia de héroes – un juego de rol estratégico en el que debes elegir tu equipo entre los cinco disponibles (humanos, elfos, enanos, duendes y monjes) y desafiar a otros usuarios en línea tratando de destruir sus cristales. Gratis, con compras dentro de la aplicación.
  • Búsqueda ágil – una excelente combinación de juegos de rol de la vieja escuela y títulos de Ghost ‘n Goblins. Tiene gráficos de dibujos animados con una vista superior con atención a los detalles más pequeños. Es gratis.
  • Oceanhorn – ampliamente definido como la alternativa a Zelda para iOS, es un espectacular juego de rol de gráficos en 3D que poco tiene que envidiar a los títulos “triple A” del género. La aventura principal dura 10 horas. Cuesta 7,99 euros.

Acción / Plataforma

¿Prefieres la diversión inmediata garantizada por los juegos de plataformas y acción a la reflexividad de los títulos estratégicos? No hay problema. Hay tantos juegos de iPad para ti también.

  • Rayman Fiesta Run – divertido, fresco y de ritmo rápido. El último título de Rayman para iOS es esto y más. Por supuesto, no es tan completo como los juegos de plataformas de consola, pero se lleva muy bien. Cuesta 2,69 euros.
  • Punch Quest – un juego muy “agradable” que se remonta, como gráficos y jugabilidad, al juego de lucha de desplazamiento de los años 90. El objetivo es guiar a tu personaje a través de varios niveles y vencer a todos los enemigos que encuentres en el camino. Libre.
  • El cuarto – un juego de “apuntar y hacer clic” lleno de misterio y, sobre todo, de acertijos por resolver para desenredar los nudos de su densa trama. Diferente a los títulos habituales del género. Cuesta 0,89 € y también está disponible una secuela, igualmente válida.
  • Infinity Blade III – Cuando se trata de videojuegos de acción para iOS, es imposible no pensar en Infinity Blade. La tercera entrega de la serie hace que la experiencia de juego sea aún más divertida y ofrece gráficos que son nada menos que espectaculares. Cuesta 5,99 euros.
  • Gatillo muerto 2 – uno de los mejores shooters disponibles en el entorno móvil, si luego nos ponemos que tiene unos gráficos 3D de exquisita mano de obra, es gratis y está basado en zombies … la descarga es obligatoria.

Juegos de iPad

Rompecabezas

Aunque muchos prefieren jugar juegos de rompecabezas en pantallas más pequeñas, los de los teléfonos inteligentes solo para ser claros, hay muchos juegos de iPad de este tipo que vale la pena descargar. Aquí están.

  • 2048 – ¿Aún necesita una presentación? El juego de puzzles del momento. El objetivo es asociar las fichas con el mismo número en un esquema de 4 × 4 y sumarlas para llegar a la cifra de 2048. Gratis.
  • Bola Popper – un clon gratuito de Puzzle Bobble con todas las credenciales para mantener al jugador pegado a la pantalla del iPad durante interminables minutos.
  • Tetris – la versión táctil del clásico Tetris. Incluye varios modos de juego y cuesta 2,69 euros.
  • Puntos – Juego de rompecabezas muy interesante que consiste en conectar puntos del mismo color. Dicho de esta forma puede parecer una cosa sencilla, pero muchas veces no lo es. Sí, se puede descargar gratis.
  • Valle del monumento – cuando el arte se convierte en un videojuego. En este juego de rompecabezas tienes que guiar a tu personaje a través de niveles con “elementos arquitectónicos y geometrías imposibles” para llegar al objetivo final. Cuesta 3,59 euros.

Deportes y Motores

Ahora veamos un repaso de los videojuegos dedicados al fútbol, ​​al billar, a las motos y a los coches. Para los amantes del deporte, pero no solo.

  • Taxi loco – Título histórico de SEGA en el que hay que conducir un taxi y llevar a los clientes a su destino en el menor tiempo posible. Para hacer que el juego sea imprescindible son su dinámica arcade, gráficos en 3D que aún se pueden apreciar hoy en día y una banda sonora que es nada menos que perfecta con canciones de bandas y artistas famosos, incluido Offspring. Cuesta 4,49 euros.
  • 2XL MX todo terreno – el mejor juego de motocross para iOS. Cuenta con hermosos gráficos en 3D, 16 escenarios inspirados en pistas del mundo real y un modo carrera lleno de objetivos. Es gratis.
  • Fútbol de cabeza – Título de fútbol muy original con elementos de lucha en 2D en el que tendrás que entablar enfrentamientos 1 vs 1 que incluyen cualquier medio, incluso el más incorrecto, para lanzar el balón a la red del oponente. Libre.
  • Golpear tenis 3 – uno de los juegos de tenis más populares para iOS. No hay personajes en la pantalla pero guías las raquetas con los dedos. Cuenta con excelentes gráficos en 3D y se puede descargar gratis.
  • Piscina real 3D – posiblemente el juego de billar más espectacular y completo disponible para iPad. Tiene hermosos gráficos en 3D y cuesta 1,79 euros.

Juegos de iPad

Juegos de cartas

En conclusión, aquí hay algunos juegos de cartas que te ayudarán a hacer que tus momentos de descanso sean menos aburridos y, ¿por qué no? – Configura emocionantes desafíos multijugador con otros usuarios de todo el mundo.

  • Póquer de cubierta fresca – uno de los mejores títulos de Texas Hold’em multijugador en línea que se caracteriza por gráficos de dibujos animados en 3D muy precisos. Gratis con compras dentro de la aplicación.
  • araña solitaria – ¿Necesitas más descripciones? El clásico Spider en variantes de 1, 2 y 4 trajes. Libre.
  • Solitario – el mítico Klondike con la adición de un sistema de puntos “inteligente” y múltiples niveles de dificultad. Libre.
  • Scopa Pro – Transposición digital excepcional del Scopa con posibilidad de jugar multijugador online a través del Game Center de iOS. Libre.
  • Trump Pro – uno de los mejores juegos dedicados a Briscola para iPad, tiene hermosos gráficos y admite juegos multijugador en línea. Libre.

Apple Arcade

Apple Arcade

Apple Arcade es un servicio de Apple que da acceso a un catálogo de más de 100 juegos exclusivos, sin publicidad ni compras in-app por 4,99 euros / mes, tras una prueba gratuita de 30 días y con posibilidad de compartir la suscripción con la familia (hasta a 6 usuarios).

Está disponible para iPadOS 13.1 y posteriores, iOS 13 y posteriores, tvOS 13 y posteriores, y macOS 10.15 Catalina y posteriores. Para usar esto, abra elTienda de aplicaciones en su iPad, seleccione la pestaña Arcada y presiona el botón Prueba gratis. Más info aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar