Lente de oficina: cómo funciona | Amanda Albala

La digitalización de documentos, la transformación del contenido en papel en contenido digital, puede ser un problema cuando no tiene un escáner a su disposición. De hecho, te encuentras en esta situación y no sabes cómo salir de ella. No se menciona la compra de un escáner solo para escanear un documento, por lo que intentó simplemente tomar una foto con la aplicación Cámara de su teléfono inteligente, pero el resultado fue bastante decepcionante. ¡Bueno, lo creo! La aplicación Cámara no es adecuada para este propósito, pero tenías la intuición correcta.

A través de la cámara de tu teléfono inteligente (o tu tableta), de hecho, puedes digitalizar documentos con buenos resultados, pero solo si usas un dispositivo con una buena cámara y, sobre todo, las aplicaciones adecuadas, diseñadas para tal fin. ¿Un ejemplo? Lente de Microsoft Office.

Microsoft Office Lens es una aplicación gratuita que, gracias a una interfaz muy sencilla, te permite escanear documentos con la cámara de tu smartphone o tableta, optimizando y corrigiendo las adquisiciones, resolviendo así todos esos problemas de perspectiva, colores y renderizado general que tu tener con la aplicación clásica de la cámara. Interesante, ¿verdad? Entonces, si quieres saber más, tómate cinco minutos de tiempo libre y déjame explicarte. cómo funciona Office Lens. ¡Estoy seguro de que te vendrá bien!

Índice

Para qué sirve Office Lens

Office Lens: cómo funciona

Es posible que escanear documentos, fotos y otro contenido en papel a través de un escáner, cuando esté disponible, no sea una operación inmediata. Lente de Microsoft Office, de hecho, pretende simplificar esta operación transformando cualquier teléfono inteligente o tableta en un escáner: usando la cámara del teléfono inteligente o tableta, de hecho, esta aplicación te permite digitalizar documentos de varios tipos, a través de una interfaz simple y llena de herramientas útiles para este propósito.

En detalle, Office Lens le permite fusionar varios escaneos para formar un solo archivo, aplicar filtros, mejoras y personalizaciones en cada una de las imágenes y exportar rápidamente los archivos resultantes como imágenes, documentos PDF, documentos de PowerPoint o documentos de Word.

Otro aspecto interesante de Office Lens es la posibilidad de utilizar el sistema OCR (reconocimiento óptico de caracteres), eso es el reconocimiento óptico de caracteres: al guardar una adquisición en formato Word o al abrir el archivo con la herramienta de lectura inmersiva integrada, la aplicación se encarga de extrapolar el texto de la imagen y ponerlo a disposición para su visualización, copia y, posiblemente, incluso la modificación.

Interesante, ¿no? Así que vayamos directamente a la práctica y averigüemos cómo funciona Office Lens en todas las plataformas en las que está disponible.

Office Lens: cómo funciona en teléfonos inteligentes y tabletas

Ahora que entiendes para que sirve Lente de oficina, es hora de explicar cómo usar la aplicación en cuestión. Para empezar, les recuerdo que Lens es una aplicación gratuita, que se puede descargar desde Tienda de juegos o de tiendas alternativas en Androide y de Tienda de aplicaciones arriba iPhone es iPad: aquí está todo explicado en detalle.

Androide

Office Lens: cómo funciona en teléfonos inteligentes y tabletas

Si está utilizando un dispositivo animado por el sistema operativo Androide, después de visitar el enlace que te di hace un momento, toca el botón Instalar en pc y espere a que la aplicación se transfiera al dispositivo.

Cuando esto suceda, inicie Lens tocando el botón Abre, o mediante el icono correspondiente que, mientras tanto, se ha creado en la pantalla de inicio o en el cajón del dispositivo. Luego toca el botón Permitir dos veces seguidas, para otorgar permiso a la aplicación para acceder a la memoria y la cámara del dispositivo.

Proporcione los permisos necesarios, toque el botón Iniciar escaneo, presiona el botón Hacia adelante (solo la primera vez) y elija si enviar datos opcionales o no, pulsando la tecla más adecuada (te aconsejo que no). Finalmente, toque el botón Cerca, para acceder a la pantalla de captura.

Si todo salió bien, Office Lens debería mostrarte la imagen enmarcada por la cámara, ya lista para escanear. Con las opciones a continuación, puede elegir entre diferentes modos de captura, según el contenido que se va a escanear: Documento, Pizarra, Tarjeta de visita es Foto.

Para capturar la imagen enmarcada, toque el botón circular blanco colocado en el centro de la pantalla; para algunos modos de adquisición, también está disponible el uso de la cámara frontal. Si lo prefiere, también puede iniciar la adquisición a partir de una imagen que ya esté en la memoria, tocando el icono que representa una panorama

Office Lens: cómo funciona en teléfonos inteligentes y tabletas

Después de tomar o elegir la foto, trabaje en los bordes de la imagen, para definir el área sobre la que trabajar (si es necesario); cuando esté listo, toque el botón Confirmación y utilice las herramientas que se enumeran a continuación para para agregar una nueva foto cuando se escanea, configure el filtros, cultivo, girar o retirar la foto seleccionada; tocando el botón (…) tendrá acceso a una serie de herramientas adicionales, como elentrada de lápiz o la herramienta texto.

Cuando termine, toque el botón Hecho y use la siguiente pantalla para especificar el título que se asignará al escaneo y al camino de rescate: en esta situación, tiene la posibilidad de exportar todo en el colección de fotos de Android, en forma de PDF, o dentro de las aplicaciones Una nota, OneDrive, PowerPoint o Palabra, simplemente colocando la marca de verificación en la opción que prefiera y luego tocando el botón Ahorrar (Debe iniciar sesión en una cuenta de Microsoft para poder exportar documentos dentro de las aplicaciones de Office).

En el caso de Word, en particular, se habilitará la funcionalidad LOC (la reconocimiento óptico de caracteres): el documento resultante contendrá, de hecho, el texto extraído de la imagen. La misma posibilidad también es proporcionada por el Herramienta de lectura inmersiva: tocando el botón Leerde hecho, se abrirá un lector de texto integrado, a través del cual podrás leer, seleccionar y copiar el contenido que te interese.

iOS / iPadOS

Office Lens: cómo funciona en teléfonos inteligentes y tabletas

Si desea instalar Lens en un iPhone o un iPad, siga el enlace a la App Store que le di al principio de esta sección de la guía, toque el botón Obtener / Instalar, autenticarse con ID de rostro, identifición de toque o Contraseña de ID de Apple y espere unos momentos hasta que se complete el procedimiento de descarga e instalación de la aplicación.

Una vez iniciada, deslice el dedo hacia la izquierda para ver los mensajes de bienvenida de la aplicación, elimine la marca de verificación de la casilla relacionada con la aplicación.enviar datos para mejorar la aplicación, toca el botón Permitir acceso / Permitir acceso y autoriza a la aplicación a acceder a la cámara y a la memoria del dispositivo tocando los botones en secuencia OK es Permitir el acceso a todas las fotos.

Por último, elija si desea compartir o no la datos opcionales con Microsoft (no lo recomiendo) y toque el botón OK, para acceder a la pantalla principal de la aplicación. Incluso en el caso de iOS y iPadOS, puede elegir el modo de adquisición que prefiera, utilizando las siguientes opciones: Pizarra, Documento, Tarjeta de visita o Foto (en función del contenido a adquirir).

Para capturar la imagen enmarcada por la cámara trasera, toque en circulo blanco que reside en el centro de la pantalla; alternativamente, para algunos modos, puede realizar la adquisición desde la cámara frontal, tocando el botón que representa un cámara con flechas circulares, o importar el contenido de una foto que ya está en la memoria, tocando el ícono que representa un panorama.

Office Lens: cómo funciona en teléfonos inteligentes y tabletas

Una vez tomada la foto, use i bordes resaltado para trazar los contornos de la foto, toque el botón Confirmación y botones servidos que se muestran a continuación para realizar más ajustes; puede para agregar otra imagen para escanear, aplique un poco filtros, cultivo la imagen y presionando el botón Otro, acceda a herramientas adicionales para girar la foto seleccionada, bórralo del escaneo, superponga el escritura a pluma o de texto.

Cuando esté satisfecho con el resultado, toque el botón final y utilice el siguiente panel para especificar el título de la adquisición y el camino de rescate: puedes guardar todo en el colección de fotos del dispositivo, en forma de archivo PDF, dentro de las aplicaciones de Office (Una nota, OneDrive, Palabra es PowerPoint), o compartir el archivo en panorama, Correo de iOS / iPadOS o otras aplicaciones.

Tenga en cuenta que al exportar el archivo dentro Palabra, la reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y solo se guardará el texto detectado automáticamente en la adquisición; también eso Herramienta de lectura inmersivafinalmente, te permite “reconocer” las partes textuales de las fotos tomadas: en este caso, sin embargo, todo se mostrará en un lector integrado, dándote la única posibilidad de copiar el texto (sin poder modificarlo).

Office Lens: cómo funciona en PC

Office Lens para PC: lo que debe saber

En el momento de redactar esta guía, Lente de oficina también está disponible en el Microsoft Store, en forma de aplicación para ordenadores, tablets y otros dispositivos animada por Windows 10: para instalarla, sigue el enlace que te proporcioné hace un rato y da clic en el botón Obtener, dos veces seguidas.

Los métodos de uso de Microsoft Office Lens para Windows 10 son bastante similares a lo visto hasta ahora para Android e iOS / iPadOS, sin embargo el software, en el campo de escritorio, está siendo abandonado: las funciones de exportación de imágenes en OneDrive, OneNote. , Word, PowerPoint y PDF dejarán de funcionar a partir del 1 de enero de 2021. Además, a partir de la misma fecha, la aplicación ya no estará disponible para su descarga en Microsoft Store. Más info aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar