Limpieza de PC | Amanda Albala

¿Le gustaría que su Windows se rompiera de nuevo como lo hizo cuando su PC tenía unos días, verdad? Bueno, debes saber que no es una quimera. De hecho, al realizar un mantenimiento constante en la computadora es posible estabilizar su rendimiento en el tiempo sin hacer demasiado esfuerzo.

Lo importante es mantener el disco duro no demasiado lleno de datos, eliminando así claves de registro corruptas, archivos “basura”, historial, etc. y desinstalar programas innecesarios. También es necesario utilizar un antivirus eficaz, que por lo tanto sea capaz de preservar el equipo del ataque de cualquier amenaza pero que no obstaculice el trabajo del sistema operativo con su trabajo de protección, y también un buen antimalware. Para hacer todo esto, solo aprovecha las herramientas que te he proporcionado para indicarte y explicarte con este tutorial mío y gracias al cual luego podrás realizar un hermoso Limpieza de PC para volver a ver las ventanas de los viejos tiempos.

¿Cómo se dice? ¿No estás muy familiarizado con las TI y las nuevas tecnologías y temes que las operaciones a realizar para tener éxito en la empresa estén fuera de tu alcance? ¡Vamos, no seas cobarde! Aparte del hecho de que no tendrás que hacer nada particularmente complejo, pero entonces realmente no veo de qué te preocupas si estoy aquí contigo, listo y dispuesto a brindarte todas las explicaciones necesarias sobre qué hacer. . ¿Luego? ¿Puedo saber qué sigues haciendo ahí parado? Póngase cómodo y comience a concentrarse en leer todo lo que se muestra a continuación de inmediato. Estoy seguro de que al final podrás decir que estás muy feliz y satisfecho.

Índice

Borre claves corruptas, archivos inútiles y datos de navegación

La primera operación que te invito a realizar para el mantenimiento del sistema es descargar CCleaner.

Es un software muy famoso, que permite realizar una limpieza completa de la PC eliminando todos los archivos innecesarios del disco duro, los datos de navegación de Internet y las claves corruptas del registro de Windows. Es gratis, pero eventualmente también estará disponible en dos variantes pagas con características adicionales.

Para descargar CCleaner a su computadora, conéctese a sitio oficial del programa y haga clic en el enlace CCleaner.com ubicado en la columna Libre.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe que acaba de obtener y haga clic en . En la ventana que aparece en el escritorio, configure el uso del idioma italiano a través del menú correspondiente en la parte superior derecha y primero haga clic en Instalar en pc y luego en Iniciar CCleaner.

Limpieza de PC

Ahora que ves la ventana principal del programa en la pantalla, dale una buena “limpieza” al registro. Luego seleccione la pestaña Registrarse de CCleaner y haga clic en el botón primero Encuentra problemas y luego en Reparación seleccionada …. Acepte la creación de una copia de seguridad del registro, para tener una copia de seguridad en caso de problemas, y seleccione la carpeta en la que guardarla.

Limpieza de PC

Después de eliminar las claves corruptas, proceda a eliminar archivos innecesarios del disco duro (por ejemplo, historial y otros rastros de navegación en línea). Para hacer esto, seleccione la pestaña Limpieza desde la ventana principal de CCleaner y haga clic en el botón primero Analizar, para realizar un análisis completo de los archivos “basura” en su computadora, y luego en Empiece a limpiar y luego en OK.

Limpieza de PC

Si no desea eliminar el historial u otros rastros de navegación por Internet, consulte los elementos de la barra lateral izquierda y elimine la marca de los elementos y / o programas que no desea involucrar en la acción del programa (por ejemplo, Internet Explorer, Chrome, Firefox).

Eliminar archivos que ocupan más espacio

Siguiendo con el tema de los discos duros, para hacer un poco más de limpieza en la PC te sugiero que descargues Catalejo.

¿Qué es esto? Es una aplicación gratuita que te permite identificar de inmediato los archivos que ocupan más espacio en el disco y eliminar los elementos duplicados identificados por carpetas que suelen estar llenas de ellos.

Para usarlo, conéctese al página de descarga del programa en el sitio web de Softpedia y presiona el botón Descargar que está en la parte superior izquierda y luego haga clic en el enlace Descarga segura de Softpedia (EE. UU.), para descargar el programa en la PC.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe que acaba de obtener y haga clic en Correr. En la ventana que aparece en la pantalla, coloque la marca de verificación junto al elemento Acepto los términos y condiciones de la licencia.. A continuación, haga clic en Instalar en pc vamos y eso es.

Limpieza de PC

Ahora, haga clic en Correr y arrastre la carpeta cuyo contenido desea analizar (p. ej. Descargar, Documentos etc.) en la ventana de la aplicación. Aparecerá un gráfico de color relativo a los archivos que ocupan más espacio en el disco duro: coloque el puntero del ratón en cada “rebanada” de este último y averiguará cuáles son los elementos “más pesados”.

Limpieza de PC

Si desea encontrar archivos duplicados dentro de la carpeta seleccionada, haga clic en el icono dos hojas ubicado en la parte superior derecha. Aparecerá una pantalla con una lista de todos los elementos duplicados a la izquierda: selecciónelos uno por uno para ver los detalles de los archivos en exceso detectados por Spyglass.

Limpieza de PC

Usando el menú desplegable en la parte superior izquierda, también puede elegir ordenar los elementos que se muestran en la pantalla en función de parámetros específicos (por nombre, por tamaño, etc.). Al seleccionar los elementos que aparecen en la lista de la izquierda, puede obtener más detalles para cada uno de ellos.

Desinstalar programas innecesarios

Los archivos inútiles no son solo entradas de registro obsoletas, historial, cookies, etc. pero también todos aquellos relacionados con programas de tu ordenador que por una razón u otra no utilizas desde hace algún tiempo. Entonces, ¿por qué no terminas de limpiar tu PC deshaciéndote de ella?

Para ello no es necesario descargar nuevas herramientas, puede hacerlo todo directamente utilizando las funciones incluidas en Windows. Entonces, si está utilizando una PC con Windows 10 instalado, haga clic en Botón de inicio (el que tiene la bandera de Windows) que se encuentra en la parte inferior izquierda de la barra de tareas y haga clic en el icono Ajustes (el que tiene el equipo).

En la ventana que ve aparecer en el escritorio, haga clic en el elemento Aplicación, desplácese por la lista de aplicaciones que ve aparecer, presiona el nombre de la que desea eliminar y luego presione Desinstalar dos veces seguidas.

Limpieza de PC

Como alternativa al procedimiento que se acaba de ver anteriormente o si está utilizando una versión de Windows anterior a la 10, puede eliminar los programas que ya no usa para realizar una limpieza en la PC a través del Panel de control. Por lo tanto, recuerda este último de Menu de inicio y en la ventana que aparece en el escritorio haga clic en Programas y / o Programas y funcionalidad (dependiendo del tipo de vista que haya configurado).

Ahora, desplácese por la lista de programas instalados en la PC que se le muestra y cuando encuentre el software del que desea deshacerse, selecciónelo y haga clic en el botón Desinstalar los cambios que aparece en la parte superior izquierda.

Limpieza de PC

Luego, siga las instrucciones de desinstalación que se le muestran en la pantalla y listo. Por lo general, es suficiente hacer clic siempre en Hacia adelante o próximo y / o en Desinstalar vamos OK pero tenga en cuenta que el procedimiento puede variar de un software a otro.

Utilice un antivirus eficaz pero ligero

Después de cuidar el registro, el disco duro y después de deshacerse de programas innecesarios, si desea hacer una limpieza aún más profunda de su PC, debe instalar un buen antivirus capaz de protegerlo de manera efectiva contra diversas y posibles amenazas informáticas, pero también capaz de aligerar la carga en la CPU y la RAM en comparación con el software de seguridad que utiliza actualmente.

Para ello, los invito a considerar Edición gratuita de Bitdefender que se corresponde perfectamente con el identikit que acabo de esbozar: es uno de los más eficaces para reconocer amenazas informáticas, es muy fácil de usar, no ralentiza el ordenador y, además, es gratuito.

Para usarlo, conéctese a su página web oficial y haga clic en el botón primero Descárgalo gratis, para descargarlo inmediatamente a su computadora.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido, haga clic en el botón y espere a que todos los componentes necesarios para instalar el programa se descarguen de Internet. Luego espere a que comience el proceso de instalación real de Bitdefender Free Edition y, en la ventana que se abre, haga clic en el botón Instalar en pc. Si desea evitar que el antivirus recopile datos de uso anónimos y luego los envíe a sus desarrolladores, desmarque la opción Mandar informes de uso anónimos.

Limpieza de PC

Cree una cuenta Bitdefender gratuita ahora para disfrutar de la protección del sistema en tiempo real sin límites de tiempo. Para hacer esto, haga clic en el botón Iniciar sesión en Bitdefender y cumplimentar el formulario que se le propone con los datos solicitados.

Cuando se complete la operación, inicie un buen escaneo de la PC haciendo doble clic en el icono de Bitdefender (el que tiene la “B” blanca y el fondo rojo) en el área de notificación de Windows y luego haciendo clic en el botón Exploración del sistema en la ventana que se abre.

Limpieza de PC

Si se encuentran amenazas, acepte su inclusión en el área de cuarentena del antivirus. A continuación, puede verlos todos haciendo clic en el botón con elengranaje en la parte superior derecha y seleccionando el elemento Cuarentena en el menú que se abre.

Usa un buen antimalware

Existen algunas amenazas cibernéticas, como el software espía y los secuestradores de navegadores (es decir, aquellos malware que alteran la página de inicio y el motor de búsqueda de los navegadores), que los antivirus “comunes” no son capaces de identificar y / o eliminar. En virtud de esto, en mi opinión también deberías tener un buen software anti-malware con el que realizar un buen escaneo completo de la PC.

Entre las diversas herramientas pertenecientes a la categoría en cuestión, te invito a probar Malwarebytes Anti-Malware gratuito. Es gratuito (en su forma básica), asegura un altísimo nivel de efectividad y no “pisa el pie” del antivirus ya que no dispone de un módulo de escaneo del sistema en tiempo real.

Para usarlo, conéctese a sitio web del software y haga clic en el botón Descarga gratis. Luego presione el botón Descargar ahora presente en la nueva página que se abre, para descargar el antimalware en su computadora.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y haga clic en Correr vamos . Entonces presione OK para confirmar el uso del idioma italiano, presione el botón Aceptar e instalar y finalice la configuración presionando final.

Limpieza de PC

Ahora que ve la ventana Malwarebytes Anti-Malware Free en su escritorio, cierre la ventana relacionada con la posibilidad de utilizar el programa de variante de pago durante un período de prueba y haga clic en el botón Escanear adjunto al tablero, para iniciar inmediatamente un escaneo completo de la PC.

Limpieza de PC

Al final del procedimiento, si se han identificado amenazas, se le informará haciendo clic en el botón Cuarentena seleccionada puede mover inmediatamente todas las amenazas a la cuarentena. Para deshacerse de él de forma permanente, vaya a la pestaña Cuarentena y sigue adelante Borrar. Et voila!

Limpiar la Mac

Además de una PC con Windows, ¿tienes una Mac y te gustaría saber si puedo darte algunos consejos de limpieza útiles a este respecto? Pues claro que sí, Dios no lo quiera: lee mi guía centrada específicamente en cómo limpiar tu Mac y verás que podrás obtener los resultados deseados.

Foto de un iMac

Incluso en macOS, el disco duro puede estar lleno de datos inútiles, rastros de navegación web y archivos temporales que pueden ralentizar el rendimiento del sistema durante mucho tiempo. Llevar a cabo una buena limpieza es, por tanto, una operación que hay que realizar de vez en cuando para poder seguir utilizando tu ordenador de marca Apple sin problemas y con la máxima serenidad.

Más consejos útiles sobre qué hacer pueden encontrarlos en mi publicación sobre programas para limpiar la Mac y en mi guía sobre cómo acelerar la Mac.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar