BlogOutlook

Outlook no responde: soluciones para suspender, bloquear, bloquear

Este artículo explica cómo resolver problemas relacionados con el bloqueo, la congelación o el bloqueo de Microsoft Outlook. Las 9 soluciones de trabajo lo ayudarán a reparar Outlook que no responde y devolverle la vida a su Outlook. Las soluciones funcionan para Outlook 365, 2021, 2019, 2016, 2013 y versiones anteriores.

¿Alguna vez ha estado trabajando con Microsoft Outlook como de costumbre, haciendo clic en un mensaje para leerlo o responderlo, o realizando alguna otra acción que haya realizado cientos de veces en el pasado, y de repente Outlook no se abre y no está respondiendo?

Microsoft Outlook no responde

En este artículo, le mostraré soluciones fáciles, probadas en mi propia experiencia (¡y funcionando!), para solucionar problemas relacionados con el bloqueo, la congelación o el bloqueo de Outlook. Comenzaremos con los pasos básicos que abordan las razones más obvias por las que Outlook deja de funcionar:

Eliminar procesos de Outlook suspendidos

De vez en cuando, Microsoft Outlook adopta el hábito bastante molesto de deambular incluso si el usuario intenta cerrarlo persistentemente. Técnicamente, significa que uno o más procesos de Outlook.exe permanecerán en la memoria, evitando que la aplicación de Outlook se cierre correctamente y no permitiéndonos a nosotros, los usuarios, iniciar una nueva instancia de Outlook. Este problema existía en versiones anteriores y puede ocurrir con Outlook 2013 y 2010 recientes.

Lo primero que debemos hacer es eliminar todos los procesos de Outlook suspendidos. Para hacer esto, inicie el Administrador de tareas de Windows presionando Ctrl + Alt + Supro haciendo clic derecho en la barra de tareas y seleccionando «Abrir Administrador de tareas«. Luego ve a Los procesos y encuentre todos los elementos OUTLOOK.EXE en la lista. Haga clic en cada OUTLOOK.EXE para seleccionarlo y presione «Fin del procesoel botón «.
Eliminar un proceso de Outlook suspendido

Inicie Outlook en modo seguro

Cuando algo sale mal con Outlook, Microsoft recomienda iniciarlo en modo seguro. ¿Qué significa en realidad? Outlook simplemente se cargará sin los complementos ni los archivos de personalización.

Para iniciar Outlook en modo seguro, haga clic y mantenga presionado su icono Control o escriba Outlook.exe /safe en la línea de comandos. Verá un mensaje que le pedirá que confirme que realmente desea iniciar Outlook en modo seguro, haga clic en él .
Inicie Outlook en modo seguro

¿Esto soluciona el problema? Si lo hace y Outlook comienza a funcionar correctamente, lo más probable es que el problema esté relacionado con uno de los complementos, lo que nos lleva al siguiente paso.

Deshabilitar complementos de Outlook

Si el problema «Outlook no responde» no ha causado problemas en el pasado, tiene sentido deshabilitar los complementos instalados recientemente. Normalmente los deshabilito uno por uno, cerrando Outlook después de cada cambio. Esto ayuda a identificar al culpable que causa que Outlook se congele.

En Outlook 2007, vaya a instrumentos menú, haga clic en «el centro de confianza» entonces escoge «complementos» y haga clic Ir.

En Outlook 2010 y Outlook 2013, cambie a Archivo pestaña, haga clic en «elección«elegir»complementos» y haga clic Ir.
Deshabilitar complementos de Outlook

Ahora todo lo que tiene que hacer es desmarcar los complementos y cerrar el cuadro de diálogo.

Cierre todos los programas y aplicaciones abiertas

Outlook es una de las aplicaciones más complejas de la suite de Microsoft Office, lo que hace que requiera muchos recursos. Outlook puede fallar simplemente porque no tiene suficiente memoria para ejecutar o realizar una operación requerida. Este suele ser el caso de las PC obsoletas y de baja capacidad, sin embargo, incluso las modernas y potentes no pueden sentirse protegidas contra esto. Bueno, vamos a «alimentarlo» cerrando todos los demás programas que no necesites en este momento.

Reparar archivos de datos de Outlook

Use la Herramienta de reparación de bandeja de entrada (Scanpst.exe), que se incluye con su instalación de Outlook, para escanear sus archivos de datos de Outlook (.pst o .ost) y reparar automáticamente partes dañadas y errores si los encuentra.

Primero, debe cerrar Outlook; de lo contrario, la reparación de la bandeja de entrada no se iniciará. A continuación, abra el Explorador de Windows y vaya a la carpeta C:Archivos de programaMicrosoft OfficeOFFICE14 si utiliza Outlook 2010. Si tiene instalado Outlook 2013, será C:Archivos de programaMicrosoft OfficeOFFICE15.

Haga doble clic en Scanpst.exe y haga clic en «navegar» para seleccionar el archivo .pst o .ost que desea comprobar. Abra «eleccióncuadro de diálogo para elegir las opciones de escaneo y haga clic en «comenzar» cuando haya terminado. Si la herramienta de reparación de Inbox detecta errores, le indicará que inicie el proceso de reparación para corregirlos.

Si necesita instrucciones paso a paso más detalladas, Microsoft las tiene listas para usted: Reparación de archivos de datos de Outlook (.pst y .ost).

Reduzca el tamaño del archivo de datos y del buzón de Outlook

Como discutimos algunos párrafos anteriores, Microsoft Outlook requiere una gran cantidad de recursos para funcionar sin problemas. Y si su archivo de datos de Outlook (.pst) o incluso una carpeta específica ha aumentado mucho de tamaño, esta podría ser otra razón por la que Outlook no responde. Hay 3 formas simples de lidiar con este problema:

  1. Mantenga sus correos electrónicos en múltiples subcarpetas en lugar de una carpeta. Si almacena todos sus mensajes en una carpeta (generalmente la Bandeja de entrada), es posible que Outlook no tenga suficiente tiempo para mostrar todos esos elementos mientras navega a otra carpeta o intenta abrir un correo electrónico en particular. Y listo: Outlook se bloquea y miramos la pantalla y presionamos botones frenéticamente, lo que solo aumenta los problemas. La solución es simple: crea algunas subcarpetas y coloca tus correos electrónicos en ellas, sobre todo, esto hará que tu trabajo sea un poco más cómodo.
  2. Compactar el archivo de datos de Outlook. Usted sabe que la simple eliminación de mensajes innecesarios no reduce el tamaño de su archivo .pst ni recupera espacio en el disco duro. Debe decirle específicamente a Outlook que compacte sus archivos de datos. Antes de hacer esto, recuerde vaciar la carpeta Elementos eliminados para que Outlook pueda comprimir su archivo de datos.

    En Outlook 2010, encontrará Compacto opción en Archivo pestaña, sub hinchar > Configuraciones de la cuenta > Archivos de información pestaña. Elija su carpeta personal y luego haga clic en ajustes. Ir a General pestaña y haga clic Compacto ahora.

    Como alternativa, en Outlook 2013 y 2010, puede hacer clic con el botón derecho en la carpeta Personal (como panorama o Archivo), luego seleccione Propiedades del archivo de datos > Avanzado > Compacto ahora.
    Compacte el archivo de datos de Outlook.

    Para otras versiones de Outlook, consulte las instrucciones de Microsoft: Cómo comprimir archivos PST y OST.

  3. Archiva tus artículos antiguos. Otra forma de reducir el tamaño de su archivo de Outlook es archivar correos electrónicos antiguos usando Archivado automático característica. Si necesita instrucciones detalladas, lo remitiré a Microsoft: Explicación de la configuración de archivo automático.

Permita que Outlook archive o sincronice automáticamente sin problemas

Ya que comenzamos a hablar sobre el archivado, tenga en cuenta que Outlook consume aún más recursos de lo habitual al archivar correos electrónicos o sincronizar mensajes y contactos con su dispositivo móvil, lo que resulta en un tiempo de respuesta más largo. No lo presione y deje que termine el trabajo 🙂 Outlook generalmente muestra un icono especial en la barra de estado o en la bandeja del sistema de Windows cuando el archivado automático o la sincronización están en progreso. No realice ninguna acción en Outlook durante este tiempo y estará a salvo.

Apague su software antivirus

A veces, los programas antivirus/antispam obsoletos o sobreprotectores pueden entrar en conflicto con Outlook o uno de los complementos de Outlook. Como resultado, el antivirus bloquea el complemento y evita que Outlook funcione correctamente.

¿Cómo nos enfrentamos a esto? Primero, verifique si su antivirus está actualizado. Los proveedores de software antivirus de confianza se preocupan por la compatibilidad con las aplicaciones de Microsoft Office, por lo que es muy probable que el problema se solucione en la última actualización. (Por cierto, es una buena idea verificar que las últimas actualizaciones y paquetes de servicio también estén instalados para Microsoft Office). Además, asegúrese de que el propio Outlook y los complementos de Outlook se agreguen a la lista de software de aplicaciones confiables para su protección. . Si lo anterior no ayuda, deshabilite su antivirus y vea si eso le devuelve la vida a Outlook. Si lo hace, el problema definitivamente está en el software antivirus. En este caso, puede comunicarse con su proveedor para obtener ayuda o simplemente elegir otro programa de protección.

Repara tus programas de Office

Si ninguna de las sugerencias anteriores ayudó, intente reparar sus programas de Office como último recurso. Cierre todas las aplicaciones de Office y abra el Panel de control. Busque Microsoft Office en la lista de programas instalados (está debajo de «Programas y características» en Vista, Windows 7 o Windows 8 y versiones anteriores «Añadir o eliminar programas» en versiones anteriores de Windows) y haga clic derecho sobre él. Seleccione Cambiarentonces escoge Reparar y haga clic en Sigue adelante botón.
Reparar Microsoft Office 2010

Si nunca ha reparado sus programas de Office, simplemente siga las instrucciones de Microsoft para su versión de Windows: Reparación de programas de Office.

Eso parece ser todo, espero que esta información te ayude a solucionar el problema»Outlook no responde» problema de forma eficaz. Si tienes alguna duda, déjame un comentario e intentaré ayudarte.

También te puede interesar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar