Programas para colorear dibujos | Amanda Albala

Desde pequeño siempre has entretenido a amigos y familiares mostrándoles los hermosos dibujos que haces. Su pasión y talento por esta forma de arte siempre se ha notado y, ahora que la tecnología se ha desarrollado tanto que es parte de nuestras vidas todos los días, ha decidido que es hora de pasar a la tecnología digital. Ahora estamos en la era moderna, después de todo, puede abandonar el papel y el lápiz en favor de una hoja digital y diferentes pinceles. Esta es precisamente la razón por la que está desesperado por un software para colorear. Pero no cualquier programa; obviamente quieres lo mejor y te gustaría descargar un programa que sea capaz de satisfacer tus necesidades y en el que aplicar toda tu creatividad.

Bueno, si las cosas son exactamente como las he descrito, me imagino que habrás buscado en Internet información sobre los mejores programas para colorear dibujos en la computadora. Si sus intenciones son mantenerse al día, solo puedo estar feliz: tiene mi aprobación.

Tenga la seguridad de que está de suerte: acaba de encontrar el tutorial correcto. Tengo algo de experiencia sobre cuáles son los mejores recursos que ofrece la Web y también en este sector del diseño digital puedo mostrarte las herramientas adecuadas. Vamos, siéntate cómodamente y tómate unos minutos de tiempo libre para leer con calma este tutorial mío; Estoy seguro de que quedará satisfecho. Les deseo una buena lectura y un buen “trabajo”.

Índice:

Photoshop (Windows / Mac)

Si su intención es tener la posibilidad de elegir entre los mejores programas para colorear dibujos en la computadora, primero que nada tengo que hablarles sobre Photoshop: es imposible no mencionarlo y no hablar de sus peculiaridades.

Seguro que has oído hablar de él porque su popularidad es realmente increíble: es un programa profesional y súper avanzado completamente dedicado al dibujo digital y la edición de fotografías que se puede utilizar para dar un amplio espacio a la creatividad.

Desarrollado por la reconocida Adobe Systems Incorporated, es el software por excelencia en todo lo que es una imagen digital: se puede utilizar en todos los aspectos relacionados con el procesamiento de imágenes y fotografías.

Gracias a su increíble potencial en el sector de la edición de fotografías, Photoshop también se puede utilizar como un programa para colorear dibujos en la computadora y obtener resultados estratosféricos. Sin embargo, también se debe enfatizar que el programa no es fácil de usar: desafortunadamente, para los principiantes, se requiere mucha práctica para aprender a aprovechar al máximo todo su potencial.

En cualquier caso, en lo que se refiere al dibujo digital, no es obligatorio saber dominar al 100% todas las herramientas disponibles. Basta al menos con aprender a utilizar correctamente las herramientas más útiles como el lazo magnético, el cubo y los cepillos. Estoy seguro de que, con un poco de paciencia, incluso los usuarios sin experiencia podrán transformar dibujos hechos a mano en verdaderas obras maestras del arte digital.

Desafortunadamente, el software es un pago pero viene en uno versión de prueba libre que le permite probar todas sus funciones por un período limitado de 7 días. Sin embargo, al final de la prueba, la compra del software será obligatoria.

Photoshop es compatible y utilizable tanto con computadoras Windows como con sistemas operativos macOS. Si quieres empezar a utilizarlo y aprovechar la versión de prueba, inicia sesión en su página web oficial para continuar con la descarga.

GIMP (Windows / macOS / Linux)

Si ha intentado descargar el versión de prueba gratuita de Photoshop pero luego decidiste no comprar la versión completa porque buscas un programa para colorear dibujos que sea completamente libre, entonces le aconsejo que preste especial atención a las líneas siguientes. De hecho, quiero hablaros de GIMP, un programa de gráficos digitales que creo que realmente es una alternativa válida.

Para que comprenda de inmediato con qué tipo de programa está tratando, es suficiente decir de inmediato que GIMP se considera la mejor alternativa libre a Photoshop y todo el software de edición de fotos más famoso y aclamado.

Por lo tanto, es un software de procesamiento gráfico gratuito y de código abierto que le permite modificar imágenes digitales de muchas maneras. Sus herramientas son similares a las de Photoshop pero son más fáciles de usar. Por lo tanto, será a través de pinceles, selecciones y muchos efectos especiales personalizables, que podrá utilizarlo para operaciones de gráficos digitales.

Evidentemente también es posible utilizarlo para colorear dibujos, actuando de forma similar a lo que se hace con Photoshop: entre sus herramientas más útiles se encuentran de hecho las herramientas de selección más tradicionales, botones como el cubo y los pinceles clásicos. También es compatible no solo con Windows sino también con Mac OS X y Linux. No se puede pedir más, de verdad.

Si desea descargar GIMP (por cierto, señalo que la interfaz de usuario de este software está en idioma italiano), vinculado a su página web oficial.

Paint.Net (Windows)

Entre los programas para colorear dibujos por ordenador que te recomiendo utilizar también está Paint.Net, un software realmente bueno cuyas principales características quiero esbozar a continuación.

En este caso se trata de un programa muy ligero y fácil de usar que es la solución ideal para todos aquellos que, aunque no sean profesionales del sector gráfico, necesitan un programa avanzado.

Paint.Net es una versión con más funciones que el clásico Paint conocido por todos y es perfecto para retocar tus imágenes. Este software también puede ser excelente para colorear dibujos en una computadora ya que incluye algunas herramientas de selección automática, pinceles de varios tipos y un panel para la gestión de nivel avanzado.

Por lo tanto, también es práctico si desea utilizarlo para colorear dibujos que se han escaneado. Además, este software destaca por su interfaz la cual es muy precisa y llena de transparencia, además de estar completamente traducida al italiano.

Paint.net es un programa completamente descargable libre en computadoras con Windows. Además, también está disponible como aplicación para Windows 10 pero es una versión a pago a través del cual los desarrolladores pueden recibir soporte opcionalmente.

No hay diferencias entre el a pago es eso libre, para que pueda usarlo incluso sin pagar, descargando el programa desde su página web oficial.

MyPaint (Windows / macOS / Linux)

A pesar de su nombre, MyPaint no tiene nada que ver con el software Windows Paint clásico y básico. Más bien, es una solución muy avanzada para dibujar y colorear en la computadora que está llena de funciones y herramientas interesantes que siguen el estilo del mejor software de dibujo digital.

Tiene una interfaz de usuario muy precisa y es compatible con todos los principales formatos de archivos gráficos: creo que, por lo tanto, es uno de los pocos ejemplos de programas. libre válido hecho exclusivamente para el dibujo. Es compatible no solo con Windows sino también con otros sistemas operativos, como macOS y Linux.

Dicho esto, imagino que podrás entender por ti mismo que MyPaint está configurado como una de las mejores soluciones. libre para colorear y dibujar en la computadora. Además, como comenté anteriormente, su interfaz de usuario es absolutamente destacable también por la posibilidad de personalizarla a voluntad con tan solo unos clics.

Una característica muy interesante de este programa viene dada por la presencia de numerosas herramientas para el dibujo digital; Por lo tanto, no es en absoluto un software que deba subestimarse.

Si desea descargar MyPaint a su computadora haga clic aquí para ir a su sitio web oficial.

Artweaver (Windows)

Con un software igualmente bueno, Artweaver es un excelente programa de gráficos para computadoras con Windows que combina muchas características interesantes para dibujar con filtros y accesorios para la edición de fotografías.

El software en cuestión se caracteriza por una interfaz de usuario muy personalizable y por la presencia de pinceles ultra personalizables a través de los cuales es posible colorear y dibujar en la computadora de una manera extremadamente precisa y precisa.

Obviamente, es compatible con los principales formatos de archivos gráficos (BMP, GIF, JPEG, PCX, TGA, TIFF, PNG y PSD), lo que le permite administrar capas y transparencias fácilmente.

Si quieres empezar a usarlo, tienes que conectarte a su página web oficial y elija si desea descargar la versión por completo libre o si optar por una solución pago que tiene más funcionalidad.

Aunque es un excelente programa para colorear dibujos, me gustaría señalar que este software solo está disponible en computadoras con Windows. En consecuencia, si tienes un ordenador Mac tendrás que recurrir a otras soluciones como las que te he indicado en este tutorial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar