Programas para descargar música gratis en italiano

Te gustaría poder enriquecer tu biblioteca musical con nuevas canciones pero la idea de tener que poner la mano en tu bolso no te cae bien y, por lo tanto, te gustaría saber si puedo recomendarte algún buen software para hacer de todo. sin costo y posiblemente también en italiano.? ¡Sí, por supuesto! Acabas de aterrizar en la guía correcta, en el momento correcto. Si me permites unos minutos de tu precioso tiempo libre, de hecho puedo mostrarte los que, en mi humilde opinión, resultan ser los mejores. programas para descargar música gratis en italiano del momento.

De hecho, a continuación encontrará una lista y una explicación de una gran cantidad de software útil para el propósito que estoy seguro de que podrá apreciar. Estos son recursos que se pueden usar tanto en Windows como en Mac (así como en Linux), lo suficientemente simples para usar incluso por menos expertos en TI y nuevas tecnologías y a través de los cuales sin duda podrá enriquecer su biblioteca de música lo mejor que pueda. creer.

Ya anticipo que entre el software del que estoy a punto de hablarte hay gestores de descargas útiles para descargar archivos de música desde servicios de hosting, programas P2P y servicios de música en streaming que, tras suscribirte a una suscripción mensual, te permiten descargar de forma local y por lo tanto, escuche sin conexión cualquier canción en pleno cumplimiento de la ley. Dicho esto, le sugiero que no se demore más y vaya inmediatamente al meollo del asunto. Les deseo, como siempre, una buena lectura y, por supuesto, también una buena descarga.

Atención: La descarga ilegal de música con derechos de autor puede ser un delito. Escribí este tutorial solo con fines ilustrativos, no es en absoluto mi intención fomentar la piratería y, en consecuencia, no asumo ninguna responsabilidad por el uso que se hará de la información contenida en él.

eMule / aMule (Windows, Mac y Linux)

Comencemos este excursus entre los programas para descargar música gratis en italiano hablando del evergreen eMule. ¿Nunca has oído hablar de él? Curioso, es muy famoso y también fue “popular” hasta hace unos años. Sin embargo, no hay problema, inmediatamente rimamos. Es un software P2P bastante simple e intuitivo de usar que puede ser útil para encontrar álbumes y pistas de música que no son muy populares en circulación.

Es gratis y compatible solo con Windows. Para Mac y Linux, una variante dedicada llamada una mula que tiene las mismas características y funciones que eMule.

Programas para descargar música MP3

Para usarlo, primero descargue eMule en su computadora conectándose a su sitio web y haciendo clic en el enlace Descargar presente bajo el encabezado Instalador v0.xxx. Cuando se complete la descarga, abra el archivo eMulexxInstaller.exe que se ha descargado y primero haga clic en , luego en OK, luego en Hacia adelante vamos Acepto, Todavía en Hacia adelante dos veces seguidas, en Instalar en pc, de nuevo en adelante Hacia adelante y finalmente presiona final.

Así que sigue el procedimiento de configuración inicial que se te propone (si necesitas información detallada puedes leer mi guía sobre el tema) y empieza a descargar las canciones que prefieras haciendo clic en el botón Conectar en la parte superior izquierda para establecer una conexión a las redes eMule eD2K y Kad, accediendo a la tarjeta Buscar y escribiendo el nombre de los archivos de audio o álbumes individuales que desea obtener. Cuando encuentre algo que le interese, haga doble clic en su título para iniciar la descarga.

En cuanto a aMule en cambio, como anticipé tiene un buen o mal funcionamiento idéntico al de eMule pero la descarga debe hacerse desdepágina específica del sitio de SourceForge, haciendo clic en el enlace junto a la entrada ¿Buscando la última version?.

Nota: Tanto eMule como aMule necesitan abrir los puertos en el módem / enrutador para funcionar correctamente y sin problemas. Para obtener más detalles sobre qué hacer, le sugiero que lea mi tutorial sobre cómo abrir las puertas de eMule.

Spotify (Windows y Mac)

Otro software que te sugieren encarecidamente que consideres, especialmente si tu intención es encontrar los hits del momento (pero no solo) es Spotify. Este es el cliente de escritorio para Windows y Mac de uno de los servicios de transmisión de música más populares de la historia. ¿Por qué hablo de ello en este tutorial mío si Spotify es una solución de transmisión? Pues es simple: porque también te permite descargar las canciones y álbumes de interés de forma local y por lo tanto reproducirlo todo incluso sin usar la conexión a Internet.

Lo único que hay que tener en cuenta es que para ello es necesario suscribirse al plan de pago del servicio (9,99 euros / mes para el usuario único, 4,99 euros / mes para estudiantes o 15,99 euros / mes para la familia. plan que admite un máximo de 6 usuarios) que todavía tendría muy poco que ver con este artículo si no fuera por el hecho de que todos los nuevos usuarios pueden activarlo sin gastar un centavo durante un período de prueba. En definitiva, ¿por qué no aprovecharlo ahora?

Para descargar el cliente de Spotify a su computadora, todo lo que necesita hacer es iniciar sesión sitio web del servicio y haga clic en el enlace Descargar parte superior derecha.

Una vez que el archivo de instalación de Spotify haya comenzado y terminado de descargarse, si está usando Windows, haga doble clic en el archivo SpotifySetup.exe, toca el elemento Correr y espere a que finalice el procedimiento de descarga e instalación. Si está usando una Mac, extraiga el contenido del archivo zip recién descargado, inicie el ejecutable Instalar Spotify, haga clic en Abre y espere a que se complete la descarga de Spotify.

Cuando vea la ventana del programa en su escritorio, haga clic en suscribir para crear inmediatamente una cuenta a través de la cual puede usar el servicio y luego puede activar la versión de prueba de la suscripción Premium siguiendo las instrucciones en la pantalla (para obtener más información sobre qué hacer, puede seguir las instrucciones contenidas en mi tutorial sobre cómo descargar Spotify Premium).

A continuación, puede descargar el contenido de interés sin conexión buscando álbumes y canciones a través de la barra de búsqueda en la parte superior o consultando las distintas secciones del cliente, haciendo clic en el botón (…) presente junto al título del contenido elegido y eligiendo la opción Guardar en su biblioteca del menú que compras. Alternativamente, seleccione la opción Agregar a la lista de reproducción para guardar el contenido en una lista de reproducción personalizada.

Luego tendrás que ir a la sección Tu biblioteca Spotify al hacer clic en el elemento relevante en la barra izquierda, tendrá que seleccionar el álbum o la lista de reproducción para mantener localmente y tendrá que moverse a EN el interruptor Descargar. Una vez hecho esto, encontrará todo el contenido descargado en la sección Archivos locales siempre accesible desde la barra lateral izquierda del software que puede jugar directamente desde allí en cualquier momento que desee.

Apple Music (Mac y Windows)

Otra solución de streaming que merece ser mencionada en un artículo dedicado a programas para descargar música gratis en italiano es Música de Apple, el competidor número uno de Spotify de Apple. Te permite escuchar todos los grandes éxitos musicales del momento y no a través de Internet y de forma local e incluso en este caso para poder descargar y reproducir las canciones sin conexión necesitas suscribirte a una suscripción (que cuesta 9,99 euros / mes o 14,99 euros / mes si eliges el plan familiar de 6 usuarios) después de una prueba inicial de 90 días (por eso me refiero aquí).

Se puede utilizar en Mac y Windows, pero no ofrece un cliente dedicado. Para acceder al servicio es necesario utilizar iTunes que en OS X / macOS ya está disponible “como estándar”, mientras que en Windows debe descargarse e instalarse por separado de página dedicada adjunto al sitio web de Apple, haciendo clic en el botón correspondiente, iniciando el archivo obtenido y siguiendo el asistente (para más detalles puedes consultar mi tutorial sobre cómo instalar iTunes).

Software para descargar música

Para descargar su música favorita localmente a través de Apple Music, primero debe iniciar el mencionado iTunes. En Mac, encontrará el icono (el que tiene la nota musical multicolor y el fondo blanco) en la Muelle así como en la carpeta Aplicaciones está en el Lanzacohetes, mientras que en Windows está presente en el Menú de inicio / Pantalla de inicio o en el escritorio.

Una vez que aparezca la ventana del programa, verifique que el elemento esté seleccionado Música desde el menú en la parte superior izquierda (de lo contrario, seleccionado por usted) luego active la prueba gratuita del servicio presionando el botón correspondiente y busque álbumes, listas de reproducción y canciones de interés usando la barra de búsqueda siempre en la parte superior. Alternativamente, puede acceder a las secciones Para ti o Descubrir para descubrir nuevo contenido de audio basado en sus preferencias musicales y noticias actuales.

Luego haga clic en el título correspondiente, luego en botón “+” (en el caso de piezas sueltas) o en ese + Agregar (en el caso de álbumes y listas de reproducción) para agregar el contenido seleccionado a la biblioteca de música y finalmente hacer clic en el icono de nube que ve aparecer en lugar del botón agregar a la biblioteca. A continuación, encontrará los contenidos seleccionados en la sección Biblioteca de iTunes.

MP3jam (Windows)

Otro software en italiano que en mi humilde opinión deberías considerar si quieres descargar música nueva sin costo es MP3jam. Este es un programa descargable gratuito disponible solo para sistemas operativos Windows que permite la descarga legal de canciones en el dominio público. Por tanto, no te permitirá encontrarte con los grandes éxitos del momento, esto es poco pero seguro, pero eso no quiere decir que no puedas encontrarte con algunas sorpresas agradables. En resumen, te aconsejo que lo pruebes ahora.

Lo único a tener en cuenta es que el programa limita la descarga de canciones a un máximo de 3 dentro de un plazo determinado (para sortear esto hay que pagar, pero no creo que interese). Si no tiene mucha prisa, no creo que sea gran cosa.

Programas para descargar música gratis en italiano

Para usarlo, conéctese a sitio web del programa, presiona el botón verde Descarga gratis y luego inicie el archivo MP3jamSetup.exe adquirido. Luego lleve a cabo el procedimiento de configuración del software presionando primero en OK, luego en Hacia adelante tres veces seguidas y para concluir final.

Una vez que se muestre la ventana del software en el escritorio, escriba el título de las canciones, artistas o álbumes en la barra de búsqueda en la parte superior y haga clic en el botón Buscar para buscarlo inmediatamente. Alternativamente, puede descubrir nueva música basada en el estado de ánimo del momento o género haciendo clic en las diversas categorías de referencia que se encuentran en la pantalla principal.

En la página de resultados de búsqueda que se le mostrará más tarde, presione flecha apuntando hacia abajo que encontrará junto al nombre de cada álbum propuesto y espere a que se inicie y complete el procedimiento de descarga. Si lo desea, antes de descargar lo que le interesa, puede escuchar una vista previa haciendo clic en el botón correspondiente. Tocar. Para ver más canciones de un álbum determinado, simplemente haga clic en el elemento correspondiente varias canciones.

Las descargas completadas serán visibles en la pestaña Cronología del programa, así como en la carpeta de referencia (por defecto es que Música).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar