Sitios de análisis lógico | Amanda Albala

En este año escolar comenzaste el estudio deanálisis lógico y, lamentablemente, tu enfoque con este tema no fue el mejor: hay conceptos que simplemente no puedes hacer tuyos y, por eso, necesitarías una mano extra para poder asimilarlos.

En este sentido, me complace informarle que en Internet puede tener acceso a una amplia gama de sitios para análisis lógico, algunos de los cuales incluso están equipados con un solucionador automático capaz de analizar cualquier frase que se les dé “en la comida”. ¿Cómo se dice? Te gustaria conocer a alguien Te arreglaré de inmediato.

Cada uno de los portales que enumeraré en el transcurso de esta guía también contiene una gran cantidad de diagramas, ejercicios y, en general, notas que pueden ayudarte a aprender los elementos fundamentales del análisis lógico con mayor facilidad. Así que, sin dudar ni un segundo más, ponte cómodo y lee atentamente lo siguiente: Estoy seguro de que podrás encontrar todo lo que necesitas para incrementar tus conocimientos y así mejorar tus notas en gramática italiana. ¡Disfruta de tu lectura y estudio!

Índice

Sitios para análisis lógico en línea

Existen varias webs que te permiten acceder, sin coste alguno, a herramientas para el análisis lógico de frases (¡no siempre muy precisas!), Apuntes para el estudio de las reglas básicas y muchos otros contenidos que pueden facilitar el aprendizaje de esta práctica. A continuación enumeraré los que, en mi humilde opinión, son los mejores.

Archivesum

Sitios para análisis lógico en línea

Uno de los mejores sitios para análisis lógico y gramatical es, sin lugar a dudas, Archivesum. Si nunca habías oído hablar de él, es un portal web que se presenta con una estética esencial y que incluye una serie de herramientas útiles para el estudio de la gramática italiana, como un solucionador gratuito para análisis lógico y gramatical y numerosas notas, lecciones. y diagramas útiles para el aprendizaje.

A resolver el análisis lógico de una oración usando Archivos, vinculado a este sitio web, ingrese la oración a analizar en el cuadro de texto debajo de la redacción escribe la oración aquí y presiona el botón Analizar, para obtener el análisis gramatical y lógico, en un par de segundos.

Sin embargo, tenga cuidado: el solucionador automático, en algunos casos, podría conducir a múltiples opciones para cada unidad sintáctica de la oración, ya que, como puede adivinar fácilmente, ¡este no es un sistema 100% preciso!

Como mencioné anteriormente, Archivium también integra una serie de elementos adicionales, para simplificar y mejorar el estudio de la gramática italiana: para acceder a ella, use los botones dedicados (Herramientas, Notas, Lecciones es Frases), ubicado en la parte inferior de cada página del portal.

Enciclopedia Treccani en línea

Sitios para análisis lógico en línea

Si algunos conceptos y paradigmas del análisis lógico de una oración no le resultan claros, elEnciclopedia Treccani en línea ciertamente puede hacer por usted: en el interior, de hecho, hay docenas y docenas de ideas, lecciones, preguntas y ejemplos dedicados al análisis lógico, todo completamente gratis.

Para acceder a él, vaya a la página de inicio del portal, toque en barra de búsqueda ubicado en la parte superior, ingrese las palabras análisis lógico adentro y presione el botón Ingresar o el símbolo de la lupa residente en el propio bar.

Ahora, solo tiene que navegar a través de los resultados devueltos, hasta que encuentre el tema exacto de su interés. Para tener un mejor skimming, te sugiero que afines la clave de búsqueda: si, por ejemplo, necesitas una aclaración sobre los complementos de lugar, podrías buscar una frase como complemento de análisis lógico de lugar.

Skuola.net

Sitios para análisis lógico en línea

Skuola.net es uno de los portales en línea más antiguos dedicados a los estudiantes: entre las muchas secciones temáticas del sitio, tanto educativas como informativas, hay una variada archivo dedicado a la gramática italiana, rico en contenidos como apuntes, preguntas y ejercicios realizados sobre múltiples temas, incluido el análisis lógico.

Sin embargo, si desea realizar una búsqueda específica, puede utilizar el práctico motor integrado: luego presione el símbolo de lupa colocado en la barra superior del sitio web, ingrese el tema de su interés (p. ej. complemento de comparación) y presiona el botón Buscar, para ver el contenido del sitio más relevante para su búsqueda.

Aunque los contenidos son en su mayoría de libre acceso, para realizar algunas operaciones (como copiar, imprimir o descargar las notas) puede ser necesario registrarse de forma gratuita en el sitio.

Para hacerlo, haga clic en pequeño hombre símbolo colocado en la parte superior, luego en el artículo Regístrate ahora, visible en el panel que aparece y, posteriormente, cumplimentar el formulario propuesto con la información solicitada (nombre de usuario, dirección de correo electrónico, contraseña para ser utilizado para futuros inicios de sesión, sexo es fecha de nacimiento). Alternativamente, puede acelerarlo registrándose en Facebook, usando el botón apropiado ubicado en la parte superior.

Studenti.it

Sitios para análisis lógico en línea

Otro recurso excelente que debe tenerse en cuenta para consultar notas, espejos de resumen e ideas desarrolladas por la comunidad en relación con una gran cantidad de temas de estudio, incluida la sintaxis del idioma italiano, es sin duda el evergreen. Studenti.it: ¡solo sepa dónde encontrarlos!

Para poder acceder rápidamente al archivo dedicado al análisis lógico, seleccione el barra de búsqueda ubicado en la parte superior (identificado por la redacción buscar contenido), ingrese las palabras análisis lógico adentro y dar Ingresar: en unos segundos, verá una página llena de insights, notas y ejercicios realizados, relacionados con el tema buscado.

Para hojear aún más los resultados de la búsqueda, use los menús Nivel (para seleccionar el nivel de su interés, por ejemplo escuela secundaria) es Tipología (para ver solo un cierto tipo de contenido, por ejemplo Notas).

Parte del contenido, como las notas, se puede descargar como un archivo, pero solo si visualiza el sitio desde un navegador de computadora: para hacer esto, abra la página dedicada al elemento en cuestión, ubique el botón Descargar el archivo y presionarlo; si la descarga no se inicia automáticamente, haga clic en el enlace correspondiente, que se encuentra en la siguiente pantalla.

Sitio para análisis de lógica latina

Sitio para análisis de lógica latina

¿Estás buscando un sitio para análisis de lógica latina que puede ayudarte a profundizar tus conocimientos? En este caso, no puedo dirigirlo a un portal específico, ya que no hay recursos en línea dedicados exclusivamente al tema en cuestión.

Sin embargo, le complacerá saber que, en los portales Skuola.net y Studenti.it antes mencionados, se encuentran disponibles varios recursos dedicados al estudio del análisis lógico en latín: por lo tanto, utilice el campo de búsqueda disponible en cada uno de ellos y, con un pellizcar afortunadamente, incluso puede encontrar ejercicios ya hechos o espejos de resumen desarrollados por otros estudiantes (como esto, por ejemplo).

Si, de esta forma, no encuentras lo que necesitas, recuerda que Internet es un lugar prácticamente ilimitado y repleto de recursos, aunque no muy conocido. Por ejemplo, prueba Google para frases como toma nota del análisis de la lógica latina o [frase in latino da analizzare] análisis lógico: ¡Los resultados pueden sorprenderle!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar